elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / portatil no enciende pero carga en: 22 Julio 2013, 21:56 pm
hola a todos, tengo un portatil lgx11 de mi cuñado y me pasa una cosa extraña. El muchcacho estaba usando el portatil x la mañana cuando por la tarde lo fue a encender en mi casa para enseñarme su blog y no encendia. Por más que le diera al boton de encendido no encendia el portatil.

Le enchufamos el cable y la bateria por si estuviera falto de carga, pero nada no arrancaba solo mostraba el piloto rojo de carga de bateria pero no se encendia el ordenador.

Probé tambien a estar 30 segundos apretando el botón con y sin bateria y nada. No se que puede ser. Lo he llevado a una tienda y dicen que se ha frito el microprocesador pero no me fio de la respuesta, por que al menos en las torres grandes el pc arrancaría pero no haría nada, solo se encendería fuente de alimentacion, ventiladores, y el piloto de la placa si llevase, pero nada mas. ¿es qeu en los portatiles es diferente?.

2  Sistemas Operativos / Windows / reinicios pc en: 29 Abril 2013, 14:17 pm
Buenas a todos, os comento mi problema (uno de tantos XD) tengo un pc viejo, que utilizo de vez en cuando, el tema es que el pc se lo dejé a uno de mis hermanos. Funcionaba bien, hasta el punto de que se le reinicia solo. Me dí cuenta al cabo del tiempo de que hacía un ruido, ese ruido venía del jack hembra de entrada de sonido trasera. Creía que la clavija estaba haciendo algún corto, y además ya el pc se reiniciaba cuando le enchufaban auriculares.

Esto me llevó a pensar que quizás se hubiera jodido la parte de la tarjeta de sonido de la placa.

Ultimamente ya se reinicia sin enchufarle los auriculares y más constantemente e incluso aveces (no siempre) con pantallazo azul.

Hasta el punto de que hoy ya se reinicia cada 2 por 3.

Puede ser que la placa este frita??? y la unica solucion sea comprar otra?
3  Informática / Software / cartelito advertencia windows 7 en: 24 Abril 2013, 23:12 pm
Hola a todos, estaba yo tan tranquila con el pc y derrepende me sale un error ó mas bien una venta de advertencia que decia "reinicio de sesión por mantenimeinto 3 seg (decía algo más de hack o algo así, ni me fijé)"

alguien sabe por que pasa esto?

esto creo qeu lo ha hecho 2 o 3 veces aisladas pero me gustaría saber el por que.
Tengo w7 ultimate 64 bits

gracias.
4  Informática / Software / Re: uefi bios en: 10 Abril 2013, 22:36 pm
gracias por responder cuando pruebe os digo.

Pero alguien sabe por que pasa esto?
5  Informática / Software / Re: uefi bios en: 10 Abril 2013, 17:18 pm
Hola hoy he vuelto a probar y efectivamente knario el disco duro que estaba arrancando era el del xp, pero no se por que por que en la bios estaba configurado que leyera primero el lector, luego el disco de w7 y por último este, es como si se saltara todo lo demás. Bueno lo que he hecho es desenchufar el disco de xp.

ahora mismo tengo puesto el arranque así:
http://imageshack.us/photo/my-images/707/130412171409.png/


Por tanto ahora solo se tiene que pelear el pc entre el lector dvd que es sata y el disco duro que contiene w7 (WD 500GB). Pongo primero el lector de dvd , por si alguna vez quiero poner algún dvd booteable y para mi sorpresa , me sale un mensaje en ingles, que viene a decir "no se ha insertado el disco de booteo o disco media, reinicie e insertelo". ¿que m%&%& esta cargando ahora? , se supone que si no hay dvd para cargar en el lector se pasaría a cargar el disco duro.

http://imageshack.us/photo/my-images/43/130412171509.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/818/130412171518.png/

Las demás fotos es de como lo he ido configurando,

Os pongo fotos.

http://imageshack.us/photo/my-images/534/130412171428.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/515/130412171442.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/13/130412171453.png/

He probado a poner en el sata modo ide, pero me falla (ya pude ver bien el mensaje que me sale si lo pongo en modo ide y con el hd xp desenchufado, el fallos es este: stop 0x0000007B (0xFFFFF880009A97E8, 0XFFFFFFFFC0000034, 0X00000000, 0x00000000).

http://imageshack.us/photo/my-images/145/130412171615.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/46/130412155213.png/

Bueno pues con todo esto la unica forma en la que me arranca bien w7 es:

1º con el disco duro que contiene xp desenchufado
2º con el modo sata IDE
3º CON EL UEFI: WINDOWS BOOT MANAGER (PM: WESTERN DIGITAL 500GB) COMO PRIMERA OPCION DE ARRANQUE Y DESPUES CUALQUIER OTRA UNIDAD. OSEA EL BOOT UEFI EN PRIMER LUGAR DESPUES PUEDO PONER O EL LECTOR O EL PROPIO HD WD500GB.

SI CAMBIO EL BOOT UEFI Y PONGO COMO PRIMER DISPOSITIVO EL LECTOR DVD Y NO HAY DVD INSERTADO YA ME EMPIEZA A FALLAR DICIENDO QUE NO SE ENCUENTRA EL ARRANQUE.

¿mi pregunta es el "UEFI:boot manager windows" es el gestor de arranque y en las placas nuevas debe estar como primer dispositivo a cargar, por que si no no carga windows? En placas antiguas el gestor de arranque se instalaba en el mismo disco duro en el que instalabas windows, pero se ve que ahora el uefi boot manager windows se instala en otra partición a parte y tiene que cargar primero antes qeu nada, antes que incluso el lector dvd. Esto es así???
6  Informática / Software / Re: uefi bios en: 8 Abril 2013, 22:29 pm
Buenas creo que conseguí ver algo del error, creo que es este error

"STOP 0x0000007B " eso es lo unico que pude ver. Sorry
7  Informática / Software / Re: uefi bios en: 8 Abril 2013, 22:15 pm
NAda, lo pongo en modo ide y pongo el lector primero. Como no hay cd salta al segundo dispositivo que es el " windows boot manager (uefi)" y pega pantallazo, azul. no consigo ver que fallos tiene por que es bastante rapido.
8  Informática / Software / Re: uefi bios en: 7 Abril 2013, 22:52 pm
Ok tengo la placa asus p9x79. He mirado pero tiene varias opciones, alguien puede hecharme una mano? esta bios es bastante complicada por que tiene muchos parametros y yo de UEFI no se nada. Agradecería si me pudieran decir que opción tocar exactamente.
9  Informática / Software / Re: uefi bios en: 7 Abril 2013, 05:26 am
El ordenador es nuevo, el disco duro es un disco duro nuevo de 500 Gb Western digital, 7200 rpm aqui es donde esa instalado windows 7 de 64 bits (formateado para instalr w7). Y el otro disco duro que tengo de 320 gb es donde tenia insalado el windows xp, pero no lo he formateado por que tengo datos, este es el que conecteé a pelo.

El ordeador me lo compre en enero.

Tendrá algo que ver que el sistema esteé instalado en modo UEFI y según he leido por ahí los lectores no funcionan con este sistema?
10  Informática / Software / uefi bios en: 5 Abril 2013, 18:53 pm
Hola a todos, os pregunto unas dudillas, por que yo con lo que es la UEFI bios estoy un poco verde.

El tema es el siguiente: tengo 2 discos duros, uno con el windows 7 instalado y otro con datos (tenia otro windows , el xp , pero no formatee sino que simplemente lo conecté para datos) y un lector dvd, todos estos dispositivos son SATA. Mi ordenador esta configurado para que arranque directamente desde el disco duro que contiene windows 7 y despues los demás dispositivos. Vale hasta ahí estamos bien.

El caso es que en el arranqeu de la uefi bios solo me sale el lector, un disco duro y otra especie de disco duro que pone "uefi windows boot manager" o algo por el estilo. Os digo el orden que tenego:

1º el lector dvd
2º el uefi windows boot manager (disco duro en el que está instalado windows 7)
3º el otro disco duro disco duro detectado

carga bien, si le meto un cd, si no le meto un cd o dvd, debería saltar a la siguiente opcion que es al uefi windows boot (windows 7) y arrancar bien, pero esto no es así, ami me pega un pantallazo azul y se reinicia.

En cualquier caso si no está el disco duro que contiene el SO en primer lugar en dicho orden, pega pantallazo y azul y se reinicia hasta que lo cambió y ya se soluciona el problema.
¿Es esto normal? ¿que es exactamente el "uefi windows boot manager". ¿puede ser el gestor de arranque de windows 7?. Por favor explicarme como va esto.

Tengo desde luego la cabeza hecha un lio con esto. haber si me podeis aclarar.

arigato ^^
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines