elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / Problema con formula para generar permutaciones en: 26 Diciembre 2013, 14:34 pm
Hola a todos

Llevo horas tratando de formular una posible solucion a este enunciado que
encontre por la web, por favor alguien puede darme una idea de como seria la
solucion.
Código
  1. l = longitud de la cadena
  2. l = len(cad);
  3.  
  4. factorial de n n!, o fact(n);
  5. funcion residuo mod o %
  6.  
  7. Una cadena tiene n! permutaciones si su longitud es n
  8. para la permutacion X, X pertenece al intervalo [1, 2, 3, ..., n!]
  9. y para la posicion m-esima en la cadena m pertenece [0,1,2, ..., l-1]
  10. ej. abcd
  11. a: esta en la posicion 0
  12. b: esta en la posicion 1
  13. ...
  14. d: esta en la posicion 3
  15.  
  16. Tenemos un conjunto ordenado o lista ordenada C, en donde estan todos los
  17. caracteres de nuestra cadena, entonces una nueva permutacion para un X dado
  18. seria cad = "";
  19.  
  20. MIENTRAS m varia entre 0 y (longitud cadena -1)
  21. //concatenacion (+)
  22. c = C[ (X mod (n-1)!)/(n-(1+m))! ]
  23. cad = cad + c
  24.  
  25. // Al conjunto le eliminamos el elemento instertado en cad
  26. C = C - {c}
  27. m = m+1
  28. ]
Saludos!
2  Programación / Programación C/C++ / Algoritmo para reproducir archivos MP3 en: 24 Septiembre 2013, 20:50 pm
Buenas !!!

La cuestión es que, quiero ver como esta estructurado un programa que este diseñado para este proposito, he buscado mucho por la web pero no
encuentro nada interesante, si alguien conoce un reproductorr MP3 de codigo libre y me pasara el nombre le agradeceria mucho.

Saludos ...  
3  Programación / Programación C/C++ / Cual es mejor SDL o Opengl en: 11 Julio 2013, 17:02 pm
Buenas !!

La cuestión es que me quiero decidir por una de estas dos librerias para el desarrollo de juegos en
3D he escuchado que DirectX es estupenda tambien y algunos me dicen que SDL no sirve para
hacer juegos 3D. Quiero empezar a estudiar unas de estas para implementarlas junto al lenguaje
C++ ¿cual me recomiendan?..

Saludos
4  Foros Generales / Dudas Generales / Traductor de documentos PDF en: 8 Julio 2013, 21:17 pm
Bunas!!

El tema es que quiero traducir un libro de programación que me acabo de descargar que esta en ingles, y pesa 147 MB en formato pdf ya he probado con el traductor de google pero creo que no puede con archivos muy grandes si pudieran recomendarme algun programa para el proposito o un sitio que pueda con archivos grandes lo quiero traducir al español.

Saludos  :rolleyes:

5  Programación / Programación C/C++ / Duda con programa que imprime palabra al reves en: 1 Julio 2013, 19:35 pm
Buenas!!

Alguien podria ayudarme a compreder este codigo se trata de un programa que imprime una
palabra ingresada al reves

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<ctype.h>
  3.  
  4. int g( int n )
  5. {
  6.    int c, d = !EOF;
  7.    while( d != EOF && (c = getchar()) != '\n' && c != EOF )
  8.    {
  9.       if(!isspace( c ) )
  10.       {
  11.          d = g( n+1 );
  12.          putchar( c );
  13.       }
  14.       else d = c;
  15.       if( n > 0 )
  16.        return d;
  17.  
  18.       if(isspace( d ) ) putchar( d );
  19.    }
  20.    return EOF;
  21. }
  22.  
  23. int main( void )
  24. {
  25.    g( 0 );
  26.    putchar('\n');
  27.  
  28.    return 0;
  29. }
  30.  

Gracias  :)
6  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Como buscar bug en un software propietario en: 29 Junio 2013, 22:33 pm
Bueno esa es la duda en cuestión, mi teoria es que debe ser con algun programa
y si es asi me podrian decir los programas que usualmente se utilizan para este
proposito. Tambien prodria de ser con un programa que inyecte exploit de manera
indiscriminada hasta detectar algun tipo de posible bug, la verdad que nose tengo
mucha imaginación jejep. Pero por ahora estoy viendo programas como ollydbg lo
veo muy interesante actualmente sigo unos cursos de ingenieria inversa, bueno
agradeceria cualquier ayuda de ustedes

7  Programación / Programación C/C++ / Duda en una condición con return en: 28 Junio 2013, 03:31 am
Mi duda esta en la linea indicada que pasa cuando se cumple la condicion y se ejecuta
la linea indicada, como ven es una funcion que no retorna ningun valor.

Código
  1. void clear_all_latency_tracing(struct task_struct *p)
  2. {
  3. unsigned long flags;
  4.  
  5. if (!latencytop_enabled)
  6. return; //<==
  7.  
  8. raw_spin_lock_irqsave(&latency_lock, flags);
  9. memset(&p->latency_record, 0, sizeof(p->latency_record));
  10. p->latency_record_count = 0;
  11. raw_spin_unlock_irqrestore(&latency_lock, flags);
  12. }
8  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Codigo de virus en C en: 26 Junio 2013, 02:17 am
Buenas!!

Alguien podria proporcionarme algun codigo de un virus simple en C he buscado mucho pero no encuentro uno que este progrmado en C ya que es el lenguaje en el cual programo, tengo mucha
curiosidad de estudiar como estan estructurados ya que siempre me ha llamado la atencion
Les agradeceria un monton.. ..

Saludos 
9  Foros Generales / Dudas Generales / Cual es mejor lenguaje para programar para IOS en: 24 Junio 2013, 16:29 pm
Buenas!!

Que me dicen he leido que el lenguaje que mas se usa es Objetive-C pero me gustaria
saber si es posible tambien hacerlo con C y C++ ya que esos son los lenguajes con los
que me manejo. Y de paso quisiera que me tiraran sus opiniones respecto IOS si es
conveniente programar para este OS, y de los inconvenientes o desventajes que posee

Saludos
10  Programación / Programación C/C++ / Duda con la integración de la libreria QT en Codeblocks en: 10 Junio 2013, 19:50 pm
Buenas!!

He seguido un par de tutoriales en la red sobre esta libreria que me gusta mucho; ahora tengo
pensado hacer unos programas simples tipo hola mundo, pero no se que hacer ya que en la pagina de qt-project encuentro el archivo binario donde ya incluyen Qt 5.0.2 bibliotecas y Qt Creator 2.7.0 y la otra que te da la opción de descargar el codigo fuente de la libreria; pero no tengo idea de como compilarla ya que uso codeblocks con minGW para asi trabajar con ella desde codeblock.

Que diferencia hay entre descargar el binario que ya trae el IDE y el codigo fuente; ya que yo
quiero trabajar con la libreria QT y C++ sin usar otro IDE que no se Codeblocks que ventajas
y desventajas conlleva esto

Saludos  :rolleyes:
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines