elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Redes / [Pregunta] ¿Qué hay más allá del router? en: 8 Enero 2014, 16:15 pm
Sé (o no, corregidme si me equivoco) que nuestras direcciones IP en la red local las pone el DHCP, y que con las tablas ARP sabe a que MAC corresponde cada IP para saber por donde mandar el paquete de datos. Para que pueda funcionar esta LAN, se necesita el router. Y la pregunta es: ¿qué/quién se encarga de llevar la función de router en internet (WAN)? ¿No hay como un super-router del gobierno o algo así que se encargue de que nadie suplante la IP de nadie, que los paquetes vayan a su IP y esas cosas que hacen los routers?

PD: sé que las IP las ponen los ISP, me refiero a que por ejemplo, ISP1 asigne la dirección de un ordenador de ISP2, o a que los paquetes de ISP1 se manden a ISP1 y no a ISP2.

Perdonad el lío y las garrafadas que pueda haber dicho. Gracias.
2  Foros Generales / Foro Libre / ¿¿Os echáis un minecraft?? en: 26 Diciembre 2013, 12:12 pm
Mi hermano y yo vamos a echarnos hoy un minecraft para retomarlo un poco en vacaciones. Lo hemos dejado todo el año y queremos ver como es ahora :). Si alguien quiere unirse que responda al post y/o me pase un privado con su usuario de hamachi. La red de hamachi es mw3survn. Tengo que aceptar la petición de unirse a hamachi, lo digo por si tardo un minuto ;). Si se llena y hay alguien que quiera unirse que me lo diga y hago dos.

Eso sí: Mi internet es una ***** y se corta de vez en cuando. Suelo tardar un minuto en ponerlo todo listo de nuevo.

Supervivencia (20p) todos desde cero.
Minecraft 1.7.4 (creo que es este: https://www.dropbox.com/s/zvz5tcdpo0jxnow/KeiNett%20Launcher%201.7.4.rar)
3  Foros Generales / Foro Libre / Colaboren votando mi proyecto. en: 28 Octubre 2013, 16:57 pm
Buenas,

Hace tiempo que no escribo nada en el foro  :-(, y ahora que lo hago es para pedir esto... un poco triste, perdónenme...

Bueno, el caso es que unos amigos y yo llevamos un proyecto de construir un drone de bajo costo y para hacerlo necesitamos financiación. Se nos ha ocurrido usar el crowdfunding para recaudar dinero para los materiales, y ahora estamos en la fase de votos (necesitamos 100 antes de pasar a la fase de financiación), así que si alguno de vosotros ojea el proyecto y le parece una buena idea o siquiera interesante y vota sí: "eternamente agradecidos".


En la descripción del proyecto no hemos puesto nada demasiado técnico, aquí resumo cómo va por si interesa (si queréis más información en la descripción del proyecto pone un email o si no por aquí):

El proyecto es un proyecto de investigación/desarrollo/educación, más bien los últimos dos y sobre todo lo último. Se trata de un drone (uav) de bajo costo (al rededor de 200e). Para la comunicación tenemos pensado utilizar GSM/UMTS y así poder controlarlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet. La parte digital del dispositivo es Ardruino (control de los motores y del móvil en general) + Raspberry Pi (se encarga de la conexión con el control, de retransmitir el video etc). No pongo más para no agobiar, si quiere alguien más detalles, con preguntar basta.

** EDITO:
Olvidé poner la página... seré... seré.
http://www.lanzanos.com/proyectos/dronesr/

***EDITO:
Joder lo siento, me he equivocado y lo he puesto en noticias. Pretendía ponerlo en Foro Libre. Perdonadme, espero que algún moderador lo mueva. Lo siento.

Gracias por si vota alguien  ;D
4  Foros Generales / Foro Libre / Lamers. Cuál es su opinión. en: 11 Julio 2013, 13:19 pm
Buenas. Quiero escribir algo sobre el comportamiento exclusivo de las personas, de por qué y como se califican unas a las otras. Como me gusta la informática en general y me he movido bastante por esos temas, he visto aparecer muchas veces el termino "lamer", y quisiera contar con más opiniones.

¿Cuál es vuestra definición de lamer?
¿Que hace alguien para que lo consideres lamer?

Gracias!
5  Foros Generales / Foro Libre / Es legal... en: 2 Julio 2013, 18:24 pm
Si un amigo mio encuentra una vulnerabilidad en una web y anda escaso de efectivo, ¿es legal/ilegal pedir dinero por la vulnerabilidad?
6  Foros Generales / Foro Libre / Casualidad, supongo. en: 2 Julio 2013, 16:54 pm
Imaginaos una página web que acaba de empezar, que no lleva ni dos semanas. Imaginaos que se trata de un foro para debatir sobre cualquier temática y en el que además se exponen algunas noticias que creemos relevantes. En un último esfuerzo para poneros a prueba, os pido que concibáis esta como un sitio en español.

Poneros en lugar de un supuesto usuario que, cofundador del sitio, se atreve a mirar el número de usuarios en línea esperando que la cantidad de visitantes se haya disparado (o al menos incrementado). Para su sorpresa (o renunciando a su humildad, como era de esperar), encuentra que hay dieciséis usuarios a la vez en línea. Al mismo tiempo que se despierta en él la curiosidad, y sin poder evitarlo, se le escapa una sonrisa.

Inmediatamente, sube hasta la cabecera de la página, donde ingresa sesión (y donde está el botón “registrarse”, por si alguno se anima). Una vez le aparece el escueto mensaje de bienvenida, “Hola xxxx”, se dirige de nuevo hasta el final de la página, donde todavía aparece un inusitado número de invitados, como llama el sitio a los usuarios que no se han “logueado”. Como usuario administrador, debe velar por el sitio (ya sabéis: un gran poder, conlleva una gran responsabilidad), así que accede al listado de usuarios donde se muestran la dirección IP del visitante (solo el administrador puede verla) y el post que está visitando.

Para su sorpresa, 14 de ellos están viendo post relacionados con el espionaje de EE.UU. El administrador, haciendo uso de su intuición, se huele algo raro.

Seguir leyendo: http://selfleading.comli.com/forum/index.php?topic=34.msg34;topicseen#new

Es solo un dato curioso que me ha parecido lo suficientemente interesante como para compartirlo aquí (ya que, si os habéis molestado en terminar de leerlo, no muchos hispano-hablantes lo visitan en la web original...). Espero que esto no se considere spam...

PD: ¿que opináis?
7  Foros Generales / Foro Libre / Alguien se une a mi proyecto. en: 22 Junio 2013, 20:43 pm
Llega el verano y con él mis ideas sobre proyectos que me gustaría realizar. Uno de ellos es la creación de una página/foro para debates.
Código:
El objetivo principal de esta, como ya he dicho, son los debates y discusiones (sobre cualquier cosa), compartir opiniones y dar puntos de vista; ya sea en temas de política, economía, ciencia, filosofía, o cualquier otra cosa.
También se publicarían algunas noticias relevantes de la actualidad. Un objetivo secundario es ayudar sobre dudas de cualquier índole a la comunidad que conforme el sitio.

Acaba de nacer (la empecé a desarrollar hace... cuatro o cinco días). Ya tiene una página principal y el foro (smf) instalado con las principales modificaciones hechas. Está alojada en un servidor gratuito (de momento) y no descarto nunca cambiar de hosting si la cosa avanza.

La cuestión es que vendría bien algo de ayuda :P, y quizás si alguno de ustedes se interesa por "el proyecto", le gustaría echar una mano como moderador o colaborador. Si es así, envíemen un mensaje privado o posteen aquí su usuario para que pueda ponerlos como moderador.

Les dejo el link de la página (todavía está un poco vacío):
selfleading.comli.com
8  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda con mi comedero de cabeza!!! en: 5 Marzo 2013, 16:20 pm
Resulta que ayer paseaba con un amigo y me acordé de un problema que me planteé hace alrededor de un año. Quizás no sepa expresarlo muy bien y por ello espero que tengan algo de paciencia conmigo. Sin más, enuncio el problema:

Si tenemos dos puntos, a = 1 y b=2, por poner algún ejemplo, estamos de acuerdo que para llegar de a a b hemos tenido que pasar por el punto 1.1, antes por el punto 1.01, antes por el punto 1.001, antes por el punto 1.0001.
Colocamos una regla en el suelo y situamos nuestro dedo en la marca 0. Movemos el dedo hasta la marca 1. Al hacerlo nuestro dedo ha recorrido los infinitos puntos que separan 0 de 1.


¿Como se puede recorrer infinitos puntos del espacio?
9  Seguridad Informática / Seguridad / Ayuda, mi privacidad podría haber sido comprometida. en: 4 Febrero 2013, 15:59 pm
Bueno, les pido consejo a ustedes que de seguro, sabrán más que yo:
Les pongo en contexto: Tengo un ordenador de 64bits con Windows 7 Ultimate SP1 (64 bits) instalado en  una partición y con Ubuntu 12.04 64 bits en otra. Cuando reinicio mi ordenador para entrar en mi Linux, me doy cuenta de que en mi USB hay un archivo ejecutable llamado i00dvoym.exe y un autorun.inf para autoejecutarlo. Lo elimino desde Linux, vuelvo a Windows, y luego, al volver a Linux, observo que se ha vuelto a copiar, así que está claro que mi Windows ha sido infectado.
En un intento de eliminarlo he seguido esta guia: http://blog.teesupport.com/how-to-guide-remove-i00dvoym-exe-i00dvoym-removal-instructions/ pero no encuentro el proceso en ninguna parte. Además me preocupa que mi queridísimo Linux pudiese haber sido infectado a través de Windows.
Ignorando la perdida de mis contraseñas y otros que podría haber causado el virus... ¿como puedo eliminarlo y cerciorarme de que mi Linux sigue estando impecable?

PD: al pulsar sobre el archivo en linux, me da la opción de abrirlo con Mono runtime, ¿podría esto afectar al hecho de si mi sistema Linux esta infectado o no?

Gracias.
10  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sugerencia, propuesta... en: 24 Diciembre 2012, 10:46 am
Bueno, como dice el título, ES SOLO una sugerencia o una propuesta... ¿Que tal un subforo de Windows Phone? No se, junto al de Android por ejemplo... Se que no hay ni de lejos tantos usuarios como de Android, pero sería cosa de ver si se conoce esta plataforma en el foro. Lo que puedo decir yo es que me parece una plataforma muy completa y muy buena para programar (aunque, bueno, yo lo tengo desbloqueado...). En fin, yo lo dejo caer ;)
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines