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1  Programación / Java / Recorrido del caballo y lentitud al ejecutarlo en java en: 25 Enero 2015, 04:11 am
Buenas tengo una pequeña duda.

Código
  1.    package tableroajedrez.caballo;
  2.  
  3.    import java.util.Random;
  4.  
  5.    /**
  6.      *
  7.      * @author aleinshir
  8.      */
  9.    public class Kernel {
  10.  
  11.        private int Tablero[][];                                                        // Tablero de ajedre representado en una matriz
  12.        private static int horizontal[] = new int[] {  2,  1, -1, -2, -2, -1, 1, 2 };                       // Movimientos posibles de manera horizonta
  13.        private static int vertical[] = new int[]      { -1, -2, -2, -1,  1,  2, 2, 1 };                        // Movimientos posibles de manera vertical
  14.        private int movimientos;                                                        // Movimientos realizados
  15.        private boolean aux_mov;                                                        // Auxiliar de prueba
  16.        private int prueba;                                                         // Variable para probar todos los movimientos
  17.        private boolean auxiliar;                                                       // Auxiliar para saber si se soluciono el problema
  18.        private int siguiente_mov;                                                      // Siguiente movimiento que hara el caballo
  19.        private int errores;                                                            // Se asegura que el caballo no este atrapado
  20.        private Random rand;                                                        // Numero aleatorio
  21.        private boolean auxiliar_ex;
  22.        private boolean auxiliar_listo;
  23.        private int numero;
  24.        /**
  25.          * Inicializa el tablero y randomiza la clase "Random".
  26.          */
  27.        public Kernel() {
  28.            this.Tablero = new int[8][8];
  29.            rand = new Random(System.nanoTime());
  30.            construir_array();
  31.        }
  32.  
  33.        /**
  34.          *
  35.          * Clase que inicial el kernel para determina el final del problema.
  36.          *
  37.          * @param posicionH Posicion inicial vertical
  38.          * @param posicionV Posicion inicial vertical
  39.          * @return El tablero ya resuelto
  40.          */
  41.        @SuppressWarnings("empty-statement")
  42.        public int [][] start(int posicionH, int posicionV) {
  43.            do
  44.                auxiliar_listo =  recorrido_completo(posicionH, posicionV);
  45.            while (auxiliar_listo == false);
  46.            return Tablero;
  47.        }
  48.  
  49.        /**
  50.          *
  51.          * @return True si esta completo el recorrido
  52.          */
  53.        private  boolean recorrido_completo(int posicionH, int posicionV) {
  54.  
  55.            auxiliar = true;
  56.            for (movimientos = 1, errores = 0; movimientos <= 64 && auxiliar; movimientos++)    // Ciclo exterior
  57.            {
  58.                aux_mov = true;
  59.                siguiente_mov = rand.nextInt(8);                                        // Determina el proximo movimiento
  60.                for (prueba = 0; prueba < 8 && aux_mov; prueba++, siguiente_mov++, errores++)// Prueba todos los posibles movimientos
  61.                {
  62.  
  63.                    if (siguiente_mov == 8)                                         // Pasa al movimento 0 cuando llega al 8
  64.                        siguiente_mov = 0;
  65.  
  66.                    try
  67.                    {
  68.                        if (Tablero[posicionH + horizontal[siguiente_mov]][posicionV + vertical[siguiente_mov]] == 0)
  69.                        {
  70.                            Tablero[posicionH][posicionV] = movimientos;
  71.  
  72.                            errores = 0;
  73.                            aux_mov = false;
  74.                            posicionV += vertical[siguiente_mov] ;
  75.                            posicionH += horizontal[siguiente_mov] ;
  76.                        }
  77.                    }
  78.                    catch(ArrayIndexOutOfBoundsException e)
  79.                    {
  80.  
  81.                    }
  82.                }
  83.  
  84.                if (errores >= 8)                                                   // Si hay mas de 8 errores corta el recorrido
  85.                    auxiliar =false;
  86.            }
  87.  
  88.            return movimientos >= 64;                                               // True si hizo los 64 movimiento
  89.        }
  90.  
  91.        /**
  92.          *
  93.          * Construye el array dandole 0 (no necesario en java pero es mejor inicializarlo.
  94.          */
  95.        private void construir_array() {
  96.            for (int i = 0; i < 8; i++)
  97.            {
  98.                for (int j = 0; j < 8; j++)
  99.                {
  100.                    Tablero[i][j] = 0;
  101.                }
  102.            }
  103.        }
  104.    }

Código
  1.    #include <stdlib.h>
  2.    #include <stdio.h>
  3.    #include <time.h>
  4.  
  5.    #define TAMANIOV 12                                     // Altura del tablero
  6.    #define TAMANIOH 12                                     // Anchura del tablero
  7.  
  8.    int despliega_tablero(const int tablero[][TAMANIOV]);
  9.    int llamar(int posicionH, int posicionV, int intento);
  10.  
  11.    int main()
  12.    {
  13.        srand(time(NULL));
  14.        int posicionH, posicionV;
  15.        scanf("%d%d", &posicionH, &posicionV);
  16.        posicionH += 2;
  17.        posicionV += 2;
  18.        int i, intento = 0;
  19.        for (i = 0; i == 0;)
  20.        {
  21.            intento++;
  22.            if (llamar(posicionH, posicionV, intento) == 1)
  23.            {
  24.                intento = 0;
  25.            }
  26.        }
  27.        system("pause");
  28.        return 0;
  29.    }
  30.  
  31.    int llamar(int posicionH, int posicionV, int intento)
  32.    {
  33.        int Tablero[TAMANIOH][TAMANIOV] = { 0 };
  34.        int horizontal[8] = { 02, 01, -1, -2, -2, -1, 1, 2 };
  35.        int vertical[8] =   { -1, -2, -2, -1, 01, 02, 2, 1 };
  36.        int movimientos, errorlevel, almacenaH, almacenaV;
  37.        int siguiente, fun;
  38.        for  (movimientos = 1, errorlevel = 0; movimientos != 65;)
  39.        {
  40.             siguiente = rand() % 7;
  41.             for (fun = 0; fun < 8; siguiente++, fun++)
  42.             {
  43.                 if (siguiente == 8)
  44.                     siguiente = 0;
  45.                 if (Tablero[posicionH + horizontal[siguiente]][posicionV + vertical[siguiente]] == 0)
  46.                 {
  47.                     errorlevel = 0;
  48.                     Tablero[posicionH][posicionV] = movimientos;
  49.                     almacenaH = posicionH;
  50.                     almacenaV = posicionV;
  51.                     posicionH += horizontal[siguiente];
  52.                     posicionV += vertical[siguiente];
  53.                     if (posicionH == 0 || posicionH == 1 || posicionV == 0 || posicionV == 1)
  54.                     {
  55.                         Tablero[posicionH][posicionV] = 1;
  56.                         posicionH = almacenaH;
  57.                         posicionV = almacenaV;
  58.                         continue;
  59.                     }
  60.  
  61.                     if (posicionH == 10 || posicionH == 11 || posicionV == 10 || posicionV == 11)
  62.                     {
  63.                         Tablero[posicionH][posicionV] = 1;
  64.                         posicionH = almacenaH;
  65.                         posicionV = almacenaV;
  66.                         continue;
  67.                     }
  68.                     movimientos++;
  69.                     break;
  70.                 }
  71.             }
  72.            errorlevel++;
  73.            if (errorlevel >= 8)
  74.               break;
  75.  
  76.        }
  77.  
  78.        if (movimientos >= 64)
  79.        {
  80.            system("cls");
  81.            despliega_tablero(Tablero);
  82.            printf("movimientos = %d\nintentos = %d\n", movimientos, intento);
  83.            system("pause");
  84.            return 1;
  85.        }
  86.        else
  87.        {
  88.            return 0;
  89.        }
  90.  
  91.  
  92.    }
  93.  
  94.    int despliega_tablero(const int tablero[][TAMANIOV])
  95.    {
  96.         int columna, fila;
  97.         for (columna = 2; columna < 10; columna++)
  98.         {
  99.             for(fila = 2; fila < 10; fila++)
  100.             {
  101.                      if( tablero[columna][fila] == 0)
  102.                          printf("%3s", "0" );
  103.                      if(tablero[columna][fila] != 0)
  104.                          printf("%3d", tablero[columna][fila]);
  105.             }
  106.             printf("\n");
  107.  
  108.         }
  109.         return 0;
  110.    }

El codigo java (el primero):
Es una clase que hice, la cual crea un arreglo que contiene todo el recorrido del caballo ya resuelto (enumera del 1 al 64 los movimientos a seguir). El problema: Tarda mucho en resolverlo.

El codigo C (el segundo):
Es uno que cree hace ya tiempito, resolvia el recorrido y luego lo mostraba, la manera que se me ocurrio de resolverlo fue llenar con 2 arreglos mas de cada lado para saber cuando se desbordaba (no me se explicar muy bien, pero se nota en el codigo ya que es 12x12 en vez de 8x8). Este se ejecuta bastante rapido (casi instantaneo) apesar de que usa la fuerza bruta.

Mi pregunta:
¿Hice algo malo en el codigo de java?, ¿porqué este tarda mucho mas? o ¿Es por el hecho de que C es un lenguaje compilado y java interpretado?.

PD: Seguro algunos me dicen que es malo usar break por eso de la programacion estructurada etc, pero cuando hice el code no lo sabia xd y me dio lala corregirlo, en java si use una variable de "escape".

Gracias por su tiempo  :)
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