elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Como puedo crear un editor de texto como Word? en: 28 Marzo 2007, 12:38 pm
Hola,

estoy haciendo una aplicacion que necesita tener un editor de texto.

He buscado ejemplos y he encontrado muchos que utilizan Richtextbox como zona para editar el texto. El problema es que a la hora de escribir se puede alargar cada linea tanto como ocupe de ancho la RTB.

Para evitar esto me gustaria saber si existe algun ocx o alguna forma de que la zona de edicion se presente como un folio en blanco tal y como hace el Word. Para asi utilizar tambien una regla desde donde controlar los margenes y las tabulaciones.

Gracias por cualquier consejo.
2  Programación / Programación Visual Basic / Bloqueo de la aplicacion mientras se accede a SQL Server en VB.... en: 28 Febrero 2007, 12:21 pm
Hola a todos,

Estoy haciendo una aplicacion VB que ataca a un SQL server remoto.

Cuando hago accesos a el servidor SQL parece que la aplicacion se congela hasta que el flujo de ejecucion no recibe la vuelta de la instruccion SQL.

Para paliar el mal efecto que da esto decidí pone un pequeño formulario con una barra de desplazamiento, una animacion flash o un gif animado dando vueltecitas para que parezca que la aplicacion esta haciendo \"cosas importantes\" y no de el efecto de \"estoy colgado\".

Pues bien una vez implemente la animacion mi sorpresa vino cuando vi que la animacion se congelaba hasta que la instruccion SQL no termina de ejecutarse. Probe Gif animados barras varias de status e incluso un flash, pero el efecto es el mismo en los tres casos, la animacion se congela.

Probe con Doevents y no hay forma, tambien probe con multitrhead pero me daba muchos problemas en VB6.

La question es que como no se ejecuta ningun bucle la instruccion doevents no es efectiva, y debugando vi que hasta que no se acaba de ejecutar el SQL la animacion queda congelada.

En tiempo de ejecucion se traduce en que queda igual de mal lo uno y lo otro.

Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias.
3  Programación / Programación Visual Basic / Como grabar RTF en una BD desde VB? en: 21 Febrero 2007, 10:55 am
Hola a todos...

Tengo que hacen un editor de texto formateado con la opcion de insertarle campos para que justo antes de imprimir el documeto escrito aqui estos campos se sustituyan por el contenido de estos campos de la DB.

Habia pensado hacerlo con una RichTextBox para el texto formateado y usar un sistema de etiquetas para los campos, es decir, el texto quedaria algo como:

Don <NOMBRE> <Apellido1> con DNI <DNI> declara que....

De manera que antes de imprimir sustituire cada etiqueta por su contenido de la BD.

El problema me viene cuando voy a guardar este texto en la BD. El texto y las etiquetas se guardan sin problema pero el formato del texto (negrita, tabulados y demas) los pierdo, ya que se guarda como texto llano.

Alguien sabe alguna manera sencilla de guardar texto formateado en un campo de un BD?

Habia pensado hacer un sistema de etiquetas para definir el formato del texto, pero esto me complicaria bastante el trabajo.

Si alguien sabe de una forma "sencilla" de hacerlo soy todo oidos...

Gracias de antemano.
4  Programación / Programación Visual Basic / Retraso con el metodo AddNew y mala recuperacion de datos. Porque? en: 14 Noviembre 2006, 10:04 am
Hola a todos,

estoy desarrollando un programa en VB que utiliza una BD en Access linkada con el motor jet 4.0.

Los accesos los hago a través de Recordset abiertos con la instruccion SQL que toca.

Pero si cuando uso el metodo Addnew, y despues del update,
recupero los datos de toda la tabla o parte de ella, los datos recien añadidos no se me recuperan, con lo que no puedo refrescar los controles que deberian refrescarse con los datos nuevos.

Para paliar esto estoy usando, como chapuza, la funcion API sleep, pero a medida que la tabla crece esta solucion deja de ser efectiva a menos que no ponga un sleep bastante grande. Cosa que hace que los updateos a la BD sean bastante mas lentos de lo que deberian.

Cuando debugo esto casi no sucede, pero si ejecuto, si. Supongo que es porque a la base de datos no le da tiempo a updatearse antes de ejecutar la select que viene a continuacion al updateo.

En resumen:

VB -> addnew -> BD (dato nuevo)
VB -> query -> BD (datos viejos)

Tal vez, seria mejor hacer un insert a pelo con SQL, al hacer open en el recordset?

Saludos y Gracias.
5  Programación / Programación Visual Basic / Pregunta: Sobre RichTextBox, como colorearlo. en: 16 Octubre 2006, 12:20 pm
Hola a tod@s!

Estoy haciendo una aplicacion que debe sacar un report a medida que van saliedo resultados de unos procesos en segundo plano.

Pa ello uso un richtextbox donde voy incluyendo a medida que se crean las lineas del informe.

Mi idea era ir escribiendo las diferentes notificaciones en diversos colores. Es decir El error que aparezca la linea en  rojo, las notificaciones en azul, etc.

Pues bien para ello usé el siguiente algoritmo:
Código:
do while not RsRecordset.EOF
     RichTextBox1.Text = Richtextbox1.text & RsRecordset!Link
     RichTextBox1.SelStart = Richtextbox1.text - len(RsRecordset!Link)
     RichTextBox1.SelLength = len(RsRecordset!Link)
     if RsRecordset!Status = "Error" then
          RichTextBox1.SelColor = vbred
     elseif RsRecordset!Status = "Info" then
          RichTextBox1.SelColor = vbBlue
     else
          RichTextBox1.SelColor = vbBlack
     end if
     RichTextBox1.SelStart = 0
loop
Código:

El problema (lo vi por debugger) que al insertar texto nuevo en la RTB, se pone del ultimo color seleccionado. Es decir lo que antes estaba de color rojo, si la linea siguiente debe ser verde, al insertar el texto se pone todo lo anterior de color rojo.

He buscado por google y lo que encuentro son rutinas que buscan el texto deseado y lo colorean una vez todo el texto a sido escrito. Mi idea era ir coloreando el texto deseado a medida que se escribe.

La solucion que aplico ahora es filtrar el texto una vez escrito y coloreo aquellas palabras clave con su color correspondiente pero el efecto cuando hay mucho texto en la RTB es bastante feo.

Alguien podria ayudarme?

Gracias.

 
6  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Qué le pasa al foro? en: 12 Abril 2005, 18:58 pm
Desde hace un par de dias veo que en el foro aparecen preguntas de hace dias en primera posicion como si acabasen de colgarlo
por ejemplo
el post Bootear con DOS y W2k o WXP.. Cosas de locos no?
en el apartado de windows me aparece como escrito hoy
Hoy a las 14:36:37
por morp

Cuando yo mismo he contestado en este post hace un dia y ademas las respuestas no aprecen

Mi estado pasa de visitante a usuario segun le da

y los mensajes van desapareciendo (y no digo que los muevan) de la categoria pero si haces una busqueda aparecen en la categoria que pertenecen como si hubiesen estado ahi de toda la vida.

Esto me pasa desde mi casa y el trabajo.

@~
7  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Para el SysOp, sobre las busquedas del foro en: 3 Febrero 2005, 10:54 am
Hola
Me pasa que cuando voy a buscar posts por autor(solo por auto) me sale: "¿Olvidaste escribir lo que se buscará? "
No podrían buscarse los posts que ha hecho un mismo usuario sin teenr que completar el otro campo?
Hago algo mal?

@~
8  Informática / Tutoriales - Documentación / Escrito sobre VMWare. en: 3 Febrero 2005, 07:22 am
Saludos.
Como ultimamente me ha surgido el tema del vmware (gran aplicación) me gustaría escribir un pequeño manual
para los que no conocenn esta aplicacion y les gusta trastear con los SO.
Además esta aplicación trata a la máquina virtual como un pc totalmente independiente, es decir, como banco
de pruebas va muy bien (podéis ejecutar virus sin que afecte a la maquina anfitriona, hacer formatos o cualquier
perrería que siempre has querido hacerle a un SO y nunca te has atrevido (por pereza o temor).

En fin os paso una URL por donde empezar.
http://www.vmware.com/download/

La versión de vmware que aquí utilizo es la VMWare Worstation 4.0. Es una de las menos potentes y arcaicas, hay
nuevas versiones que permiten jugar mas con la red y otras cosas. Si mirais por la web ahí lo explican.



Este es el aspecto de la aplicación con una máquina virtual creada.

1. Como crear un VM (Virtual Machine)
Primero pulsais Ctrl+N o clickais en File -> New -> New Virtual Machine.



Con lo que aparecerá un asistente (pulsais siguiente).



Aquí elegid la opcion custom



En esta pantalla si apretais en la combo aparece este desplegable con una serie de sistemas predefinidos.
Elegid el que vayais a instalar o si no lo teneis muy claro elegid otros.



Aqui se os pedirá el nombre de la maquina virtual y su alojamiento. Vosotros mismos.



Esto es importante. Aqui es donde "le poneis" la RAM a la maquina virtual. Tened en cuenta que mientras la
maquina este cargada ocupará esa cantidad de memoria así que si no disponeis de mucha, y pensais tener varias
maquinas cargadas a la vez, calculad y ponerle el minimo. Sino en una maquina de unos 512 Mb de RAM podeis poner
para una sola maquina hasta 250 sin que peligren ambos sistemas, pero solo si pensais tener una VM cargada.



Llegados aquí decidimos que tipo de conexion usará la VM. Bien, si lo que quereis es cargarla de virus para hacer
experimentos os recomiendo que escojais la ultima opcion ya que se os pueden pasar a la maquina anfitriona via red.
Si lo que quereis es una conexion donde la maquina anfitriona haga de "gateway" de la VM elegid la segunda. Si quereis
que solo haya comunicacion ente la VM y su anfitrion elegid la tercera y si quereis que la maquina virtual tenga su
propia IP y se comporte como un PC normal pinchado al switch poned la primera.



Aqui podemos crear el disco duro de la VM o usar uno ya creado o uno entero.



En esta pantalla definimos el espacio del disco. Cuidado con lo de Allocate all disk space now. Porqué? Porque el
HD de la VM es en realidad un archivo, tan grande como le pongais aquí. Pero dicho archivo puede hacer como los
del emule y reservar todo es espacio y ocuparlo o irlo ocupando a medida de sus necesidades. La pega es que esta
segunda opcion hace que SO como UNIX no rulen bien, e incluso algun linux viejo puede no aceptar este tipo de HD.
Asi que para no tener problemas (si disponeis de espacio) reservad el espacio. Cosa que lleva a...



Si



Nombre del archivo que será el HD.



Y una vez acabas voilá ya tenemos un pc "nuevo" en casa. Por ultimo pulsad el play y tratad esto como un pc diferente
al vuestro porque lo es. Asi que si es la primera vez que la arrancais poned el Disco con el SO bootable.



Lo fuerte es que si le dais al F2 accedeis a la bios de la VM y podeis trastear ahi lo que os apetezca.



2 Configuracioncillas
desde esta opcion podeis "tocar el Hardware" de la maquina, poner y quitar dispositivos, aumentar o disminuir la memoria etc...



Desde esta pantalla se puede desfragmentar el HD o añadirlos



Por ultimo deciros que para "entrar" en la VM debeis clicar encima de la pantala de la VM y para salir al SO principal
haceis ctrl+alt. El querido ctrl+altt+sup se ha sustituido dentro de la VM por ctrl+lt+insert. A pantalla completa es ctrl+alt+F1.

A disfrutar.
Gracias a http://www.imageshack.us/ por colgar mis imagenes. Y si alguien encuentra erratas o no está deacuerdo
con lo aquí escrito es libre de criticarlo (con respeto, sino por el contenido si por el rato que he hechado haciendolo)
o complementarlo.
 
NemeSys @~

PD ¿Cuando todos los moviles incluyan el SO de Microsoft, le pondran la tecla ctrl+alt+supr a los moviles tb?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines