elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo? en: 5 Abril 2010, 21:17 pm

Hola de nuevo!!!

Al final abrí un viejo lector de CDs y lo que encontré fue como dijo skapunky un fotodiodo especial, ya que me pareció viendolo un encapsulado con un laser y un fotodiodo dentro (esto no lo puedo afirmar de seguro solo es la impresión que me dió al verlo).

Citar
Un fotodiodo en realidad es un transistor

En realidad creo que en esto te estás confundiendo con los fototransistores que también existen; ya que los fotodiodos no amplifican la señal, si no que como tomo diodo dejan pasar la tensión si se cumplen las condiciones de cada diodo, en el caso de los fotodiodos tiene que haber suficiente luz para que se exciten los electrones y permitan el paso de la tensión.

Tengo por ahi un mouse escarrachado que desmontaré a ver que encuentro por ahi (aunque al no funcionar quizás lo que no funciona precisamente es ese componente :s) Ya os contaré que encuentro.

Gracias por el consejo de comprarlo, pero se supone que todos los componentes del montaje deben de ser obtenidos sin problemas en una casa sin comprar nada -___-!

Un saludo y gracias por todas las respuestas!!!! :)
2  Informática / Electrónica / Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo? en: 3 Abril 2010, 12:53 pm

Mmm... veré si soy capaz de abrir un viejo lector e identificar el fotodiodo en cuestión... Mil gracias  ;-) ya diré que tal me fue y si hay alguna ocurrencia más sería de agradecer por si acaso esto no va bien ^^

Un saludo!!
3  Informática / Electrónica / ¿De dónde sacar un fotodiodo? en: 3 Abril 2010, 12:19 pm

Buenas!!!

Vereis, para un trabajo de clase, tengo que hacer un montaje con cosas de "andar por casa" y pese a que ya tengo el montaje en la cabeza (espero que me funcione) no se me ocurre que aparato o que cosa "común" o "bastante común" (vamos, lo que sea que se pueda desmontar) podría contener el diodo sensible a la luz que necesito...

Se que sería más fácil ir a la tienda y pedir uno, pero así no se puede... así que agradecería cualquier ayuda o idea que me pudierais aportar ^^

Un saludo!!!
4  Informática / Electrónica / Biestables D sincronos en: 8 Marzo 2009, 22:04 pm

Buenas a todos ^^
No encontré ningún hilo sobre biestables, así que espero no repetir tema y de antemano perdón por si lo hago.
Bueno, el caso es que tengo un trabajo de clase que me pide implementar un circuito generador de secuencia con ciertas entradas siendo la salida de cada uno de los cuatro biestables D síncronos un bit significativo de la salida. El caso es que no acabo de entender el funcionamiento de como los biestables me pueden ir cambiando la salida con la subida de cada flaco de la señal de reloj; es decir, tengo delante su tabla de la verdad y tal; pero estoy perdida; no se si tiene algo que ver el preset y el clear o solo me funcionan como entradas de selección...
¿Alguien me podría facilitar algún link o algo que me facilitara la compresión de esto, o un ejemplo en el que me pudiera fijar para de ahi realizar el circuito que me piden?
Gracias de antemano  :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines