elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Java / ME URGE!! problema con el controlador ACCESSS *mbd, *accdb en: 12 Noviembre 2014, 21:27 pm
Hola, tengo un problema con el que llevo ya dos días y ya estoy rozando la locura y tengo que enviar mi pequeño proyecto antes del domingo.
Os pongo en situación, tengo un Lenovo con win 8 de 64 bits y el Access es del 2010 (con la extensión *accdb, me exigen que la base de datos sea con access), trabajo con un netbeans 8.0.1 y en herramientas administrativas tengo estas dos aplicaciones:



cosa que no entiendo muy bien, porque a la hora de buscar soluciones en internet todos los casos solo tienen una aplicación:

Origenes de datos ODBC

Bueno mi problema, como podéis imaginar algunos es que no consigo cargar el controlador Microsoft Access Driver (*mdb, *accdb), el código de mi programa debe estar bien porque le he enviado mi programa a mi hermano que también esta empezando con java y con un win 7 de 64 bits, eclipse y access 2010 ha conseguido cargar el controlador después de hacer el siguiente tutorial:

http://es.slideshare.net/hackerchurritos/conectar-java-con-access-2010

El tutorial lo he hecho de arriba a abajo, de abajo a arriba y de todas las maneras posibles, ya como unas veinte veces, el archivo odbcad32.exe esta más que copiado y recopiado en la carpeta \syswow64\, pero sigue sin aparecerme el controlador deseado:

http://subefotos.com/ver/?ede1c4349074e758a362c03726db2bebo.jpg

El tutorial lo he hecho con los dos orígenes de datos, tanto con el de 32 como con el de 64.

Esta es la parte del código de mi programa que se encarga del controlador:

try {
            Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver").newInstance();
        } catch(Exception e) {
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error al cargar el controlador");
       }

No se si antes de hacer este tutorial hice algo que no debía (antes de llegar al tutorial probé con otros consejos que encontre por la red), también instale el cargador que se descarga en esta pagina:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=13255

que aún sigue instalado.

Espero que alguien sepa como solucionarlo. Muchas gracias de antemano.
22  Programación / Java / Re: arrancar mi programa con JPanel deshabilitado en: 9 Noviembre 2014, 12:54 pm
Muchas gracias, la solución no es eso, supongo que no me habrás entendido bien, pero si has dado en la clave, intento explicarme, esa linea que me indicas esta dentro del método llamado desde el constructor "initComponents();" como ese apartado no lo puedo modificar pues en el constructor he metido después de la línea "initComponents();" esto
panelMixto.removeAll();
Y así ya esta solucionado lo que yo quería hacer, cuando arranca el programa no aparece el panelPedido.

Muchas gracias
23  Programación / Java / Re: arrancar mi programa con JPanel deshabilitado en: 7 Noviembre 2014, 14:30 pm
con lo que os comento que he probado quiero decir que he probado 4 veces con cada una de las 4 lineas que os he comentado
24  Programación / Java / arrancar mi programa con JPanel deshabilitado en: 7 Noviembre 2014, 13:20 pm
A ver, os cuento lo que deseo hacer, Tengo un JFrame que es mi ventana mi principal, dentro de ese JFrame tengo varios componentes, entre ellos JPanel (panelMixto) que a su vez contiene otro JPanel (panelPedido). El panelMixto esta diseñado para que contenga varios JPanel´s, pero todos, excepto el panelPedido, son JPanel´s form que están diseñados fuera del JFrame principal y son llamados cuando se les necesitan que aparezca.

Vale, lo que sucede es que cuando ejecuto el programa ya se me muestra el panelPedido, como es lógico y normal, yo lo que quiero que cuando se ejecute el programa no se muestre el panelPedido, o que aparezca una imagen chula que yo elija y cuando yo la llame pues que si aparezca mi panelPedido.

he probado con:
panelMixto.setEnable(true);
panelMixto.setEnable(false);

panelPedido.setEnable(true);
panelPedido.setEnable(false);

pero no me ha funcionado nada.

Estoy trabajando con NetBeans, por si sirve de algo, y además soy novato.

Saludos y gracias de antemano
25  Programación / Java / Re: Problema al añadir una filas al JTable en: 2 Noviembre 2014, 19:59 pm
Se trataba de un problema de comunicación entre clases
26  Programación / Java / Problema al añadir una filas al JTable en: 2 Noviembre 2014, 12:33 pm
Se ejecuta la aplicación y pasa por todas las líneas que muestro a continuación si saltar ningún error, pero tampoco aparece la fila que estoy añadiendo a la tabla, ¿por que puede ser?

Vector filaTabla = new Vector();
        filaTabla.add("0001");
        filaTabla.add(subBebidas.des1);
        filaTabla.add(cantidad);
        filaTabla.add(descuento);
        filaTabla.add(precio);
        filaTabla.add(subTotal);
       
        ventanaPedido.getTabla().addRow(filaTabla);
        ventanaPedido.getTblPedido().setModel(ventanaPedido.getTabla());
        ventanaPedido.getPanelTabla().setViewportView(ventanaPedido.getTblPedido());

Gracias de antemano
27  Programación / Java / Re: Como modificar una celda de una tabla JTable en: 6 Octubre 2014, 19:04 pm
Ya esta solucionado, el problema estaba en como accedía a la tabla:

    public void modificarCliente() {
       
        String apellido1 = editaCliente.getTxtApellido1Editar();
        String apellido2 = editaCliente.getTxtApellido2Editar();
        String nombre = editaCliente.getTxtNombreEditar();
       
        int fila = editaCliente.getFastFoodCompany().sacarFila();
       
        editaCliente.getFastFoodCompany().getTblClientes().setValueAt(apellido1, fila, 0);
        editaCliente.getFastFoodCompany().getTblClientes().setValueAt(apellido2, fila, 1);
        editaCliente.getFastFoodCompany().getTblClientes().setValueAt(nombre, fila, 2);
        editaCliente.getFastFoodCompany().getPanelTabla().setViewportView(editaCliente.getFastFoodCompany().getTblClientes());
       
        limpiarFormulario();
    }

Muchas Gracias Chuidiang, SAludos
28  Programación / Java / Re: Como modificar una celda de una tabla JTable en: 1 Octubre 2014, 21:33 pm
Te lo puse debajo., en la pd:
29  Programación / Java / Re: Como modificar una celda de una tabla JTable en: 1 Octubre 2014, 11:19 am
Se ha notado que soy novato,  ;D. Puede que sea lo que dices, pero la excepción me sale esto:
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: -1
   at java.util.Vector.elementData(Vector.java:734)
.
.
.
.

y haciendo un Debug veo que row vale -1, y esta seleccionada una fila de la tabla (a no ser que al hacer clic en el botón Modificar se pierda la selección, no se), entonces te pregunto, ¿esto que te comento es debido al error que me comentas que he podido cometer? ó ¿es otro error diferente?

Muchas gracias.


PD: la JTable si es la que viene por defecto
     
       sacarFila es un método que tengo en la ventana principal y que uso en otros métodos, la tengo así:

public int sacarFila() {
       
        return row = tblClientes.getSelectedRow();
    }
30  Programación / Java / Como modificar una celda de una tabla JTable en: 29 Septiembre 2014, 12:41 pm
Como puedo modificar una fila o celda con los datos de un JTextField?

Esto es lo que tengo ahora, pero el problema empieza en la linea "fastFood.getTblClientes().setValueAt(apellido1, row, 0);" , así que supongo o que no se hace con el setValueAt, o que no puedo poner un String como primer parámetro:

public void modificarCliente() {
       
        String apellido1 = editaCliente.getTxtApellido1Editar();
        String apellido2 = editaCliente.getTxtApellido2Editar();
        String nombre = editaCliente.getTxtNombreEditar();
        int row = fastFood.sacarFila();
        fastFood.getTblClientes().setValueAt(apellido1, row, 0);
        fastFood.getTblClientes().setValueAt(apellido2, row, 1);
        fastFood.getTblClientes().setValueAt(nombre, row, 2);
    }

Gracias de antemano. saludos
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines