elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Generar button´s con onClick() con javascript en: 10 Enero 2017, 10:10 am
Estoy intentando contactar contigo pero no me salen los mensajes en los buzones. No se si te están llegando.
2  Programación / Desarrollo Web / Re: Dudas con respecto a la estructura de una Hoja de Estilo (CSS) en: 11 Diciembre 2016, 07:26 am
Creo que a la hora de hacer CSS no hay problema de orden ni tabulaciones, todo lo coge CSS, pero por amor propio y por sentido común algo habrá que hacer para no hacer ilegible nuestro código.
Yo suelo empezar con los elementos padres e ir tabulando los supuestos hijos debajo del padre, cuando sigo con otro elemento del mismo nivel del padre le aplico la misma tabulación que a esté. No se si me explico.
Código:
body {
   estilo..
}
divContenedor {
   estilo..
}
    divContenedor elementoHijo1{
           estilo..
    }
    divContenedor elementoHijo2{
           estilo..
    }
         divContenedor elementoHijo2 elementoHijo2_1{
                estilo..
         }
divFooter {
   estilo..
}

Algo así
3  Programación / Desarrollo Web / Re: [Encuesta] ¿Qué editor de código WEB utilizas? [2016] en: 10 Diciembre 2016, 13:37 pm
Aunque me encanta el Sublime Text y NetBeans, he de decir que para hacer CSS el Brackets es una gran herramienta. Os lo aseguro.
4  Programación / Desarrollo Web / Generar button´s con onClick() con javascript en: 7 Diciembre 2016, 18:59 pm
Estoy tratando de hacer con un bucle for que genera una linea de texto con la etiqueta <p> acompañando cada línea con un button, cada button tiene el evento onClick que apunta a la misma función que los demás botones que se puedan generar en el bucle for.
Lo he planteado de esta manera:
Código:
function mostrarLeyes() {
                
                var cadenaResultante = "";
                
                for (var i=0; i<arrayPreposicionesLey.length; i++) {
                    cadenaResultante += "<p>"+arrayPreposicionesLey[i].getCadenaLey()+" <button onClick=\"votarLeyes("+ arrayPreposicionesLey[i] +")\">Votar ley</button></p>";
                }
                
                return cadenaResultante;
            }
.
.
.
document.getElementById("leyes").innerHTML = mostrarLeyes();
Cuando se ejecuta en el navegador se muestra todo como yo deseo, pero al hacer clic en cualquiera de los botones no sucede nada, en consola me sale el error de Ejercicio5.html:1 Uncaught SyntaxError: Unexpected identifier, que corresponde a la línea de <!DOCTYPE html>.
He probado a inspeccionar el código fuente en el navegador y compruebo que cuando haces un innerHTML no sale en el código fuente lo que insertas a traves de innerHTML.

He pensado que puede que el error este en el objeto que paso por parametros en la función del onClick

Gracias de antemano.



Viendo que no he tenido mucho éxito (no se si por no explicarme bien o porque), he pensado en explicar cual es el objetivo final para ver si me podéis ayudar. Esto es una tarea opcional de clase de Desarrollo Web en entorno cliente, donde de momento solo hemos visto javascript, lo comento esto porque a lo mejor me decís que lo que yo quiero hacer es para hacerlo con alguna otra tecnología complementaria como JQuery u otra cosa que aun desconozco.
Buenos al grano, lo que quiero hacer es esto:
Las lineas (texto de la ley + botón Votar ley) son mostradas en cada vuelta de un bucle for con innerHTML, si le damos a este botón, se llamaría a una función (onClick="votarLey(ley)")a  la que le pasamos la ley en cuestión donde en el div gris de abajo tengo que mostrar un plano en plan como el de la imagen superpuesta, con las luces de los políticos a favor(verde) o en contra(rojo). Espero tener algo mas de éxito. Gracias

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con permisos de diferentes grupos de usuarios en arbol de directorios en: 18 Abril 2016, 19:04 pm
Buenas tardes, tengo una tarea de clase, en la que me he quedado encasquillado, y haber si alguien me puede echar una mano. Me temo que el error se deba al planteamiento que he hecho de grupos, veamos:

Se trata de crear un árbol de directorios,

Y tengo estas condiciones:
     a. Los profesores solamente pueden entrar en los Dpto. donde tengan carga docente. Los permisos que tendrán serán de lectura, escritura y ejecución.
     b. Los profesores únicamente podrán acceder a aquellos módulos que impartan con permisos de lectura, escritura y ejecución además de la carpeta public de aquellos ciclos donde impartan con los mismos permisos.
     c. Los alumnos solamente podrán acceder a los módulos de los ciclos que reciban clase con el permiso de lectura.
     d. En las carpetas public ya sean generales a los ciclos como pertenecientes a algún nivel (1º o 2º), solamente podrán escribir los delegados de cada clase y los profesores que impartan docencia en dichos ciclos.

yo lo he planteado de manera que he creado varios grupos:
 - ProfesoresDistancia
 - ProfesoresPresencial
 - Profesores
 - Alumnos
 - Delegados

Con la idea de que cualquier profesor de distancia también lo sea del grupo profesores e igual con los de presencial, para solucionar el primer punto de las condiciones ya que en el enunciado pone que puede haber profesores que impartan en los dos departamentos.

Luego he creado una serie de usuarios de prueba, en definitiva este es el script que me he hecho para esta tarea (mi segundo script en Linux, supongo que será muy mejorable  ;D):
Código:
#! /bin/tcsh

# creamos los grupos

sudo groupadd profesores
sudo groupadd delegados
sudo groupadd alumnos

# creamos los usuarios
#la contraseña de cualquier usuario será: usuario
# empezamos con los profesores

echo "Creando usuario profeFOLpre"
sudo useradd -g profesores -d /home/profeFOLpre -m profeFOLpre
sudo passwd profeFOLpre
echo "Creando usuario profeSIpre"
sudo useradd -g profesores -d /home/profeSIpre -m profeSIpre
sudo passwd profeSIpre
echo "Creando usuario profePROGdist"
sudo useradd -g profesores -d /home/profePROGdist -m profePROGdist
sudo passwd profePROGdist

# usuarios alumnos

echo "Creando usuario alumPepePrimero"
sudo useradd -g alumnos -d /home/alumPepePrimero -m alumPepePrimero
sudo passwd alumPepePrimero
echo "Creando usuario alumJuanSegundo"
sudo useradd -g alumnos -d /home/alumJuanSegundo -m alumJuanSegundo
sudo passwd alumJuanSegundo

# usuarios delegados
# usamos -G en las siguientes ordenes para indicar que el delegado
# que creamos esta a la misma vez en el grupo alumnos y el grupo delegados

echo "Creando usuario delegadoPrimero"
sudo useradd -g delegados -G alumnos -d /home/delegadoPrimero -m delegadoPrimero
sudo passwd delegadoPrimero
echo "Creando usuario delegadoSegundo"
sudo useradd -g delegados -G alumnos -d /home/delegadoSegundo -m delegadoSegundo
sudo passwd delegadoSegundo

A la hora de ponerme a asignar permisos he hecho esto, ejecutado desde las ubicaciones adecuadas para cada caso:
Código:
#! /bin/tcsh

# creamos los grupos

sudo groupadd profesores
sudo groupadd delegados
sudo groupadd alumnos

# creamos los usuarios
#la contraseña de cualquier usuario será: usuario
# empezamos con los profesores

echo "Creando usuario profeFOLpre"
sudo useradd -g profesores -d /home/profeFOLpre -m profeFOLpre
sudo passwd profeFOLpre
echo "Creando usuario profeSIpre"
sudo useradd -g profesores -d /home/profeSIpre -m profeSIpre
sudo passwd profeSIpre
echo "Creando usuario profePROGdist"
sudo useradd -g profesores -d /home/profePROGdist -m profePROGdist
sudo passwd profePROGdist

# usuarios alumnos

echo "Creando usuario alumPepePrimero"
sudo useradd -g alumnos -d /home/alumPepePrimero -m alumPepePrimero
sudo passwd alumPepePrimero
echo "Creando usuario alumJuanSegundo"
sudo useradd -g alumnos -d /home/alumJuanSegundo -m alumJuanSegundo
sudo passwd alumJuanSegundo

# usuarios delegados
# usamos -G en las siguientes ordenes para indicar que el delegado
# que creamos esta a la misma vez en el grupo alumnos y el grupo delegados

echo "Creando usuario delegadoPrimero"
sudo useradd -g delegados -G alumnos -d /home/delegadoPrimero -m delegadoPrimero
sudo passwd delegadoPrimero
echo "Creando usuario delegadoSegundo"
sudo useradd -g delegados -G alumnos -d /home/delegadoSegundo -m delegadoSegundo
sudo passwd delegadoSegundo

Total que he llegado hasta aqui:


como podeis ver he conseguido que en las carpetas donde esta el usuario del profesor de su asignatura correspondientes los otros (que podian ser los alumnos entre con permiso de solo lectura, pero no se como llegar mas hallá, hacer lo de los delegados).

Espero que me podaís ayudar, si el planteamiento inicial con los grupos es el correcto, y como puedo asignar permisos diferentes a usuarios de otro grupo sobre la misma carpeta, si esto no se puede hacer supongo que mi planteamiento inicial es incorrecto. Gracias
6  Programación / Java / Re: Problema puertos Apache Tomcat 7.0 en: 6 Mayo 2015, 22:49 pm
Muchas gracias por contestar, pero no funciona, de todos modos he hecho netstat -oan pero no hay ninguna aplicación utilizando los puertos 8080, 8009 ni 8005.
7  Programación / Java / Problema puertos Apache Tomcat 7.0 en: 6 Mayo 2015, 12:22 pm
Hola buenas,

Me estoy iniciando en la aventura J2EE a través de un tutorial y me ha surgido un problema, estoy trabajando con Eclipse JEE y con el servidor Apache Tomcat 7.0 que arranca perfectamente, pero a la hora de ejecutar un pequeño formulario HTML me da el error 404 y me sale un mensaje indicando que los puertos que necesita el servidor (8080, 8005 o 8009) están ocupados por otra aplicación.
A ver si alguien me pudiera ayudar. Saludos.
8  Programación / Java / Re: No me aparece el String en JTextField aunque si lo contiene en: 30 Noviembre 2014, 11:22 am
Vale, ya lo he solucionado.

El problema no estaba en el código en el que nos estábamos fijando, os cuento, el problema era que a la hora de cargar la tabla (que aparece en el JDialog) con los datos de los cuales extraigo los String que necesito para los dichosos JTextField, llamaba a otra clase que tengo para acceder a mi base de datos en la que se cargan las filas de la tabla (de mi JDialog, es decir, en mi ventanaPrincipal(JFrame)), que pasaba que lo que hacia era ventanaPrincipal = new VentanaPrincipal(); con lo que eso era mi error porque  creo  (soy novato) que ahí estaba generando otra nueva ventanaPrincipal, no?

Así que lo que he hecho ha sido pasar mi ventanaPrincipal a la clase de mi acciones con la base de datos como parametro:

Código
  1. accionesClientes = new AccionesClientes(this);
  2.        accionesClientes.mostrarClientes();

donde this es mi ventanaPrincipal

y en la otra clase:
Código
  1. public AccionesClientes(VentanaPrincipal ventanaP) {
  2.  
  3.        this.setVentanaPrincipal(ventanaP);        
  4.        //serviceC = new ServiceCliente();
  5.    }
  6.  
  7.    public VentanaPrincipal getVentanaPrincipal() {
  8.  
  9.        return ventanaP;
  10.    }
  11.  
  12.    public void setVentanaPrincipal(VentanaPrincipal ventanaPrincipal) {
  13.  
  14.        this.ventanaP = ventanaPrincipal;
  15.    }
  16. try {
  17.            if (tablaCompleta) {
  18.                consulta = 3;
  19.                sql = "select * from clientes";
  20.                r = gestionSql.cogerTabla(sql);
  21.                String fila[] = new String[4];
  22.                while (r.next()) {
  23.                    fila[0] = r.getString("cod_cliente");
  24.                    fila[1] = r.getString("nombreyapellido");
  25.                    fila[2] = r.getString("cliente_habitual");
  26.                    fila[3] = r.getString("descuento");
  27.                    getVentanaPrincipal().getTablaClientes().addRow(fila);
  28.                }
  29.                getVentanaPrincipal().getTblClientes().setModel(getVentanaPrincipal().getTablaClientes());
  30.                getVentanaPrincipal().getDialogoClientes().setSize(700,350);
  31.                getVentanaPrincipal().getDialogoClientes().setLocation(100,100);
  32.                getVentanaPrincipal().getDialogoClientes().setResizable(false);
  33.                getVentanaPrincipal().getDialogoClientes().setModal(true);
  34.                getVentanaPrincipal().getDialogoClientes().setVisible(true);
  35.            } else {
  36.                consulta = 1;
  37.                sql = "select * from clientes where cod_cliente ="+ codigo;
  38.                respuesta = gestionSql.executeSql(sql, columna, consulta);
  39.            }
  40.        } catch (Exception e) {
  41.            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error al generar el código SQL");
  42.        }

Ahora si funciona. Muchas gracias a todos  ;D
9  Programación / Java / Re: No me aparece el String en JTextField aunque si lo contiene en: 29 Noviembre 2014, 21:09 pm
si, pero los 3 que aparecen en el código que os he pasado no.

A ver, esto es cosa de brujería parece, he vuelto a hacer un método (public void cargarCliente()) que hace los 3 setText() y los 3 string's los he declarado como globales. Este nuevo método lo he llamado desde otro evento dándole otros valores diferentes a los 3 string Y ME APARECEN EN LOS 3 JTextField!!! pero vuelvo a llamarlo desde el evento en cuestión y nada, no aparecen, he hecho un debug, fijaros (en el enlace siguiente) como los watch tienen los valores que deseo que aparezcan en los 3 textField:

http://subefotos.com/ver/?a0051b602fd4c69b07733fb7173eb51ao.jpg

También he hecho breakpoint en cada linea del método cargarCliente() y se siguen manteniendo los string deseados.
10  Programación / Java / Re: No me aparece el String en JTextField aunque si lo contiene en: 29 Noviembre 2014, 18:53 pm
tampoco es eso
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines