elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Películas de hacking en: 7 Febrero 2021, 20:40 pm
Hola

Hace como una semana vi en la televisión que en un canal que no recuerdo el nombre, que en este 20 de febrero iban a hacer una especie de "maratón" de películas relacionadas con el cibercrimen y el hacking en general, pero no quiero esperar al 20 para ver que películas estarán en la TV, así que vengo a preguntarles lo siguiente:

¿Qué películas relacionadas al mundo informático consideran que son realistas y de calidad (en base a sus opiniones personales)?

No conozco muchas, se que hay una de Facebook pero no soy un gran cinéfilo así que no se si existan mas :rolleyes:

Gracias y saludos.
2  Informática / Hardware / Combos chinos de hardware a precios ridículos en: 12 Enero 2021, 03:17 am
Hola.

Hace poco empecé a ver cuanto costaría armar un PC dedicado a juegos competitivos y livianos, y por lo que conseguí de información, descubrí que un PC con un Ryzen y su gráfica integrada sería suficiente para mover varios juegos ligeros, que es lo que busco.

Pero hace poco vi videos de gente que compraba "combos" en páginas chinas como aliexpress, y estos combos traen CPUs, placas y memorias usadas de servidores a precios ridículamente bajos, y me puse a pensar;

¿Vale la pena gastar 50-100 dólares más por componentes nuevos?
Estos combos chinos... ¿Durarán?
¿Tendrán buen funcionamiento?
¿No vendrán defectuosos y por eso el precio tan bajo?

Me gustaría saber que opinan sobre este tema :rolleyes:

Personalmente creo que es un riesgo que no estoy dispuesto a tomar, me han pasado situaciones donde compro algo que viene defectuoso y es algo bastante horrible psicológica y económicamente hablando, al menos para mí :o

Saludos
3  Programación / Programación Visual Basic / Accesos directos sin WScript.Shell en: 11 Enero 2021, 23:04 pm
Hola.

Hace poco, para un proyecto personal, tuve la necesidad de crear un acceso directo, así que,
busqué por un buen tiempo formas de crear uno en VB6.

La única forma que me encontré, es usando el objeto WScript.Shell, y como sabrán, este objeto necesita de controles ActiveX para funcionar, así que si yo ejecuto el código en una PC que no tiene estos controles, la App no podrá crear el .lnk

Entonces mi duda es la siguiente:

¿Hay manera alguna, utilizando APIs, de crear un acceso directo (.lnk)?

Agradezco por adelantado cualquier ayuda.

Saludos.
4  Programación / Programación Visual Basic / Visual Basic 6.0 se cierra sin motivo en: 2 Enero 2021, 23:14 pm
Hola.

Desde hace unos 2 meses que vengo experimentando un problema, que no me deja probar el código que escribo en VB en ciertas ocasiones.

Pero el problema no tiene relación con el lenguaje o la programación, sino con que a veces,
cuando me dirijo a ejecutar el código escrito por mí, la aplicación se cierra sola de manera violenta.

He notado que esto solo pasa cuando uso ciertas APIs en el código; Estas APIs las probé en un VB6 instalado en Windows 7 y el problema desaparece, pero yo necesito la aplicación funcional en Windows 10, que es el sistema desde el que escribo ahora y en el que se me presenta este problema.

Busqué en Google mi caso, el cual no es tan singular, hay varias personas preguntando lo mismo, pero en el caso de estas, se cierra en otros momentos y bajo otras condiciones, como al abrir un formulario, al compilar, etc.

Agradezco cualquier información que me ayude a averiguar el porqué de este problema, que cuando me apareció por primera vez, me sorprendió bastante, puesto que nunca he tenido problemas de este estilo.

Uso Windows 10 de 64 bits y, como VB6 está disponible solamente para sistemas 32 bits con algo de antigüedad, tuve que hacer algunos cambios en la carpeta raíz del programa para instalarlo de manera exitosa.

Gracias y saludos. :rolleyes:
5  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cuál es el límite del foro libre? en: 28 Diciembre 2020, 20:36 pm
Hace poco me surgió la siguiente duda:

Si este foro es libre, es decir, se pueden comentar cosas que no toquen la informática y el hacking, entonces hasta donde está el límite de esta libertad? ¿Qué temas pueden y no pueden tratarse acá en este foro libre? 

Sé que las reglas prohíben hablar de ciertos temas que están 100% prohibidos, pero yo me refiero si en este foro se puede hablar de cosas personales, religión, política o fútbol por dar un ejemplo   :rolleyes:

Gracias y saludos.
6  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / C++ Vs. C Vs. ASM en: 24 Diciembre 2020, 14:32 pm
Hola

Recuerdo que hace algún tiempo, leyendo documentación y cosas por el estilo, leí que C++ era el mejor y mas usado lenguaje para crear malware, entonces, me puse a pensar:

¿Será esto cierto?
¿Es realmente C++ tan útil para crear malware?

Pero, lo que mas me dio intriga, fue que yo he visto malware escrito en ASM y C, y estos dos últimos lenguajes también son útiles a la hora de crear/inspeccionar malware;

Entonces, me surgió una duda final:

¿Que es mejor si hablamos de malware, C++, C o ASM?

Y bueno, esa es mi pregunta, me interesa bastante saber que piensan  :rolleyes:

Saludos.
7  Programación / Programación Visual Basic / Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll en: 23 Diciembre 2020, 23:23 pm
Hola, mi duda es la siguiente:

Hace algún tiempo, probando códigos y cosas por el estilo, me di cuenta de que el archivo "Msvbvm60.dll" es necesario para ejecutar aplicaciones hechas en VB6

Esto significa que, si yo, por ejemplo, creo una aplicación nueva en Vb6, la compilo, genero el .EXE, y la intento probar en otra máquina que no tiene este archivo, la aplicación no podrá ejecutarse; soltando un mensaje de error parecido a: "Error, falta el archivo Msvbvm60.dll".

Entonces, yo me pregunto:

¿Cómo puede un programador en Vb6, hacer sus aplicaciones portables?

Es decir, que las aplicaciones creadas, puedan ejecutarse en cualquier máquina sin necesidad de esta DLL

¿Es esto posible?

Si es así, agradezco cualquier información

(Obviamente, antes de preguntar acá, busqué información por varios buscadores, y mis resultados fueron, increíblemente decepcionantes y depresivos.)

Gracias por adelantado
Saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines