elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking / Experimentos con SmartCards en: 2 Febrero 2013, 03:36 am
Hola, saludos. Me llamo Nataly López. del bug Kesm GoogleTalk 2005.

http://www.securityfocus.com/bid/15369
http://web.nvd.nist.gov/view/vuln/detail?vulnId=CVE-2005-3678

Ya sin tanto adorno, y luego de varios años me ha vuelto la curiosidad. Esta vez por escudriñar  la parte de la tecnología Smart Card.

Quería comenzar intentando lograr la primera comunicación de lectura de alguna SmartCard de tarjeta de banco de mi país.

Para iniciar, lo primero que hice fue hacerme con un micro controlador, en este caso me pareció bastante útil y cómodo, el Atmega328p-pu. también para poder programarlo, he usado un chip ftdi r232rl, algunos componentes simples para poder usar la configuración mínima del micro, como un cristal de 16khz, varios condensadores cerámicos, resistencias, y un regulador de voltaje de seguridad, para usos fuera de la alimentación del ordenador.

Bien, también conseguí una útil breakout que permite cómodamente hacer el trabajo de conexión de pines del chip de la SmartCard con cada pin del micro.

Las salidas de esta breakout dan...

 C 4  CLK RST VCC SW2 SW1 GND VPP  I/O   C 8
[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [1 0]

resumiendo un poco, conecté 2 de los pines de la breakout (RST) (I/O) a los pines 13 y 16(SS) ambos con un resistor pull up de 100k(obviamente a vcc+5v) y el pin SW1 al pin 14 con un resistor pull down 100k(obviamente a masa), el resto de los pines, CLK a pin 15, pin (VCC) a pin 17(MOSI), SW2 a vcc+5v y pin GND a masa.

Saltando un poco todo este lío de conexiones, en el momento de leer via Serial los datos, obtengo...



Puedo dar todos los detalles al respecto del firmware utilizado, incluso un esquema con detalles de las conexiones, pero lo que realmente importa es esta primera lectura de la tarjeta, si alguien está familiarizado con ese tipo de información, agradezco su ayuda para lograr avanzar más en el área.

Nataly López
Venezuela
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines