elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Windows XP. No se conecta a red tras accidente en: 19 Noviembre 2017, 19:26 pm

Hola

tengo un problema con un ordenador viejo que tiene XP SP3 con todas las actualizaciones.
Durante unos dias, por motivos que no tengo claros todavia, la maquina sufría repentinos apagones y reinicios. Tras el último de ellos se dañó el sistema a nivel de windows.

La cosa es que ahora que, ya no sufre reinicios, y he logrado recuperarlo con una herramienta del CD cd instalación que me lo chequeó, y aunque no me reinstaló aparentemente nada, hizo algo que me permitió rearrancar.
Sin embargo, resulta que le sigue pasando algo referente a la conexión a red.
No consigo que pille IP de ningún modo, se queda colgado en ello, no el ordeandor, sino el proceso de pillar la IP. En el router y la configuración de red no ha cambiado nada; lo tengo por DHCP con préstamo estático de IP.

He probado con una segunda tarjeta de red en PCI (la primera es integrada) y nada. Ni desinstalando y volviendo a instalar los drivers de red. También he pasado alguna herramienta de diagnóstico (Tuneup, CHKDSK, SFC /Scannow...) y no consigo nada.
Si intento inhabilitar el interface de red, no me deja, me dice que hay un problema con el servicio RPC, pero ese servicio parece que está activo según veo en services.msc

Curiosamente, he probado a arrancar unos windows Live que tengo y se han colgado, no he podido arrancarlos. No se si tendrá algo que ver, pero entonces sería algo de hardware...

No se ya qué hacer.....

¿Puede alguien decirme qué ocurre y cómo solucionarlo SIN REINSTALAR WINDOWS?. Se trata de un ordenador viejo que usan mis padres, y tienen suficiente con él y con XP. Reinstalar windows supodría perder todas, años de actualizaciones, y de otros programas también, aparte del tiempo de volver a poner todo como buenamente pudiera.

gracias

2  Sistemas Operativos / Windows / PROBLEMA CON DEEPFREEZE EN WIN7 en: 3 Octubre 2013, 14:40 pm


Hola

tengo un problema serio con un ordenador

El PC tiene instalado windows 7 y DEEPFREEZE, un 'congelador', un modo de proteger al ordenador contra virus, cambios de configuración etc.

El otro día instalé unos programas, por lo que 'descongelé' la partición del windows. Mientras tanto, a windows le dió por actualizarse.
Cuando terminé la instalación del programa cerré el PC con la orden de que volviera a arrancar congelado, y ahí empieza el problema.

Tuve la mala suerte de que una de las actualizaciónes de windows era de estas que continua tras cerrar y volver a arrancar;esto a veces no se sabe a priori. Como congelé de nuevo la partición, el pc ha entrado en una especie de bucle sin fin donde intenta terminar la actualización, reinicia, y vuelve a empezar.
He intentado volver a un punto de restauración anterior pero me da error.
Desde consola (MSDOS) tampoco consigo hacer nada

En definitiva, que no tengo acceso al ordenador

Os pido ayuda a ver si a alguno se le ocurre cómo acceder al windows o al menos inhibir la congelación para poder luego acceder.

Lo único que se me ocurre por ahora es acceder al disco duro desde otro ordenador y borrar como buenamente pueda los archivos del Deepfreeze, a ver si al arrancar da un error de carga de controladores pero continúa. Pero por los foros también he leído que ésto no funciona porque habría también que limpiar el registro

Es que si no tendría que reinstalarlo todo todo.

Espero que alguien pueda ayudarme


saludos y gracias por adelantado
3  Seguridad Informática / Hacking Wireless / evitar MAC SPOOFING en mi red en: 3 Julio 2013, 01:50 am
Hola

a mis padres les están haciendo MAC spoofing, dicho de otro modo, se nos m,ete en la red wifi un dispositivo externo, posiblemente rputer que ha clonado la MAC de uno de los dos routers de su red ( enlazados con WDS, y por tanto sólo con seguridad WEP + filtrado MACs + ocultacion, poca cosa).

Encima, provoca malfuncionamineto de la wifi con frecuentes cortes de conexión (sólo en wifi, no en LAN).
He leído que este spoofing puede evitarse haciendo tablas ARP estáticas, entiendo que dentro del router y no en los equipos clientes, que asociarían una IP fija con la MAC del dispositivo legítimo.

Os escribo para dos cosas
1. que me confirméis que así puede evitarse este tipo de intrusión
2. Que me enséis a crear estas tablas en un router comtrend ct536+, que son los que tiene la red de mis padres

3. Cualquier otra cosa que penséis que me será ultil

un saludo y gracias

4  Informática / Hardware / varias tarjetas gráficas a la vez en: 22 Julio 2011, 18:20 pm
Hola

me gustaría que alguien me informara sobre la posibilidad de utilizar más de una tarjeta gráfica en el ordenador con el objeto deque trabajen conjuntamente, o bien para obtener mayor rendimiento, o bien para tener dos pantallas con visualizaciones distintas.

gracias
5  Sistemas Operativos / Windows / error de inicio de sesion en Win 7 en: 20 Julio 2011, 18:25 pm
Hola

tengo un netbook con Windows 7 starter que sufre un extraño problema

El netbook tiene varias cuentas de usuario.

La cuenta de usuario original, la que se crea al instalar el sistema, y que tiene privilegios de
administrador, me dice:

"Error en el Servicio de perfil de usuario al inicar sesion. No se puede cargar el perfil de usuario."

Esto ha ocurrido de un día para otro, sin hacer nada especial.

El netbook puedo seguir usándolo sin problemas, pues alguna de las otras cuentas tienen también privilegios de
administrador.

¿Cómo puedo arreglar este problema?, preferentemente sin reinstalar el sistema.

He leído cosas por ahí, pero hablan de que es un perfil temporal y no creo que sea este mi caso, pues es el
usuario que se crea primero al instalar el sistema.

Espero vuestra ayuda

Gracias y un saludo
6  Informática / Hardware / MI PC parece un coche que no arranca en: 6 Enero 2011, 17:06 pm
Hola, jajaj, ¿por qué de ese título?, pues porque cuando yo apreto el botón de encendido, durante una fracción de segundo, parece arrancar, pero luego se para, e incluso sin apretar el botón, lo reintenta por sí mismo un par de veces, lo que es algo sorprendente, pues en un botón normalmente abierto......

Consigo arrancar el ordenador tras abrirlo, desconectar perifericos e innumerables intentos puenteando a mano los dos pines de la placa donde se conecta el botón de encendido. Puedo llegar a tardar 1h en que se deje arrancar
Una vez que me ha arrancado, apago, reconecto los dispositivos y lo vuelvo a encender. Una vez encendido es no manifiesta ninguna anomalia, puede permanecer dias y dias sin parar, pero si se lo apago, volvemos a lo mismo.

He cambiado la fuente, la pila del BIOS y probado con los dispositivos descoinectados. El problema persiste.
Noto tambien que los datos del BIOS se borran, incluso con pila nueva

¿QUé opináis?. Yo creo que el problema está en la placa, quizas algo de condensadores que afectan solo al encendido.

Opiniones, please

feliz 2011
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines