elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 28 Marzo 2006, 00:11 am
Hendrix:

Gracias por todo, descubri una pequeña variable que no se bien como funciona pero sirve para lo que yo necesitaba. Te paso el código para que lo veas y me corrijas en todo lo posible o me das más información pq de esto se muy poco:

@echo off
SET ip=192.168.0.1
ping %equipo% -n 1
echo %errorlevel%

si el ping da respuesta la variable errorlevel vale 0
si el ping da tiempo de espera agotado la variable errorlevel vale 1

Por suerte con esto me alcanza, pero si no fuera por tu ayuda y la de este foro no lo habría hecho, asi que gracias de nuevo e insisto, si conseguis más información acerca de este errorlevel te estaría más agradecido aún.
Saludos!
2  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 27 Marzo 2006, 17:53 pm
Gracias por responder Hendrix.

Si me sirvió, pero yo pensé que el DOS o el lenguaje batch o quien fuera te devolvía una variable estandar con un resultado true o false o algo asi luego de cada comando; digo esto porque veo que en tu código escribis en un archivo y luego lo lees y de ahi sacas la  respuesta al ping.
Pero tengo entendido que ping de por si devuelve algo (1 ó 0 ó true ó false) y asi todos los comandos, pero no se cual es la manera de ver ese resultado sin tirarlo a un archivo.
De todos modos con este script que me diste es más que suficiente y te lo agradezco.
Nos vemos, si te enteras de algo con respecto a esto me aisas?
Saludos!
3  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 27 Marzo 2006, 10:03 am
Hola, quisiera saber como hacer lo siguiente:

hacer un bat que me de una respuesta de un ping

En un pseudocódigo sería más o menos así:

SET ip=192.168.0.1
ping %ip%
si(ping me dio alguna respuesta negativa (es decir me dio tiempo de espera agotado)) entonces:
    echo No anda
sino
    echo Anda perfectamente

Fin

La idea es que necesito saber si ping devuelve algun resultado o si hay una variable default donde todas las funciones retornan algun tipo de resultado.

Desde ya muchas gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines