elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Graficar con '*' en C++ ecuacion cuadratica en: 31 Diciembre 2010, 05:17 am
Hola a todos!!, tengo un  problema o mejor dicho no se como hacer para graficar los valores de las soluciones de una ecuacion cuadratica, es decir, representar mediante astericos '*' la grafica de la ecuacion dependiendo de si el "discriminante" es mayor, menor o igual a cero. En mi problema original dice: "Sea Disc=B^2 - 4AC, donde Disc= Discriminante, si Disc > 0 es una hiperbola, si Disc < 0 es una elipse, si Disc = 0 es una parabola. Diseñe un algoritmo donde se da como entrada los  numeros A, B, C y se muestra en pantalla si es una parabola, hperbola o elipse."

Tengo un codigo para resolver la ecuacion cuadratica y da el resultado de la operacion dependiendo del discriminante, pero ahora quiero que estos valores sean graficados... el codigo es el siguiente:

Código:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>

char opc;
short bucle = 1;
float a,b,c,disc,res,im1,im2;

int main() {
   while (bucle) {
     
      //Introducción
     
      printf("\n Solucion de ecuaciones de 2do grado.\n Introduce los factores A, B y C de la ecuacion: Ax^2+By+C=0\n");
      printf("Teclea A:");
      scanf("%f",&a);
      printf("Teclea B:");
      scanf("%f",&b);
      printf("Teclea C:");
      scanf("%f",&c);

      //Soluciones
      res = (-b)/(2*a);
      disc = (b*b)-(4*a*c);
      im1 = sqrt(fabs(disc))/(2*a);
      im2 = -im1;

      if (disc>0) printf("\n\nSolucion doble: %.3f , %.3f",res+im1,res+im2);
      else if (disc==0) printf("\n\nSolucion unica: %.3f",res);
      else if (disc<0) printf("\n\nSolucion doble imaginaria: %.3f+%.3fi , %.3f+%.3fi",res,im1,res,im2);
     
      //Finalizar o seguir
      printf("\n\n Hacer otra ecuacion [s/n]?");
      opc = 0;
      while (opc!='s' && opc!='n') {
         scanf("%c",&opc);
         if (opc=='n') bucle = 0;
      }
   }
}



Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines