elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Comunicaciones / Redes / Requested GET /?search== en: 26 Enero 2017, 19:17 pm
Esta tarde revisando los log de mi servidor web me he encontrado con estas peticiones que no había visto nunca

Código:
10:25:51 223.74.203.215:5417 Requested GET /?search==11:31:14 163.172.66.79:55036 Requested GET /articulos-renovar-pc-sin-reinstalar-so.html
11:53:26 118.193.157.132:62304 Requested GET /?search==12:16:37 220.135.159.86:45865 Requested GET /


donde tenemos una primera parte de la peticion:

Código:
10:25:51 223.74.203.215:5417 Requested GET /?search==
11:53:26 118.193.157.132:62304 Requested GET /?search==

en la que podemos ver la hora de conexion, la ip de origen, en estos casos las dos son de china, y luego el Requested GET /?search==

en la segunda parte de la peticion:

Código:
11:31:14 163.172.66.79:55036 Requested GET /articulos-renovar-pc-sin-reinstalar-so.html
12:16:37 220.135.159.86:45865 Requested GET /

podemos ver una hora totalmente distinta y una segunda ip, una es francesa y otra es de taiwan

Código:
163.172.66.79

País:France
Estado:Ile-de-France
Cidade:Paris

Provedor:Online S.A.S.
IP-Reverso:163-172-66-79.rev.poneytelecom.eu

Código:
220.135.159.86

País:Taiwan, Province Of China
Estado:T'ai-wan
Cidade:Yilan

Provedor:Chunghwa Telecom Co. Ltd.
IP-Reverso:220-135-159-86.HINET-IP.hinet.net

las ip,s francesa y taiwanesa pertenecen a servicios de hosting.

investigando un poco en google sobre la query, me he encontrado con httpie

Citar
5.1   Querystring parameters

If you find yourself manually constructing URLs with querystring parameters on the terminal, you may appreciate the param==value syntax for appending URL parameters. With that, you don't have to worry about escaping the & separators for your shell. Also, special characters in parameter values, will also automatically escaped (HTTPie otherwise expects the URL to be already escaped). To search for HTTPie logo on Google Images you could use this command:

$ http www.google.com search=='HTTPie logo' tbm==isch
GET /?search=HTTPie+logo&tbm=isch HTTP/1.1


en principio httpie no deja de ser una aplicación para hacer peticiones web desde consola

https://github.com/jkbrzt/httpie

al parecer todo apunta a que se trata de eso, una petición desde una shell, pero lo que no me cuadra son las segundas ip,s y sobre todo el desfase horario.

mis teorias son:

1. acceso de chinos a través de servicios de hosting externos a china tipo proxy, pero no me cuadra que me salga la ip de origen de china, ya que cuando accedo a mi web a traves de un proxy solo se queda en el log la ip del proxy y es una peticion post o get normal, y tampoco me cuadra el desfase horario

2. que las segundas ip,s son el objetivo de las ip,s de china, y lo que hacen es que lanzan una query a mi servidor web preguntando por esas ip,s a ver si obtienen algún tipo de respuesta, pero tampoco me cuadra el desfase horario en esta teoría.

a ver si alguien me arroja un poquito de luz sobre el tema, ya que igual es una tontería y me estoy haciendo pajas mentales





22  Informática / Hardware / Recuperar información de una tarjeta micro SD 16Gb en: 3 Septiembre 2016, 21:02 pm
Buenas,

me estoy pegando con una tarjeta micro SD para intentar sacarle la información.

La meto en un adaptador de micro SD a SD (ya probé con distintos adaptadores)

Desde windows:

Si la meto en el lector de tarjetas de mi portátil directamente no me la reconoce.

si lo hago a traves de un lector de tarjetas usb si, pero cuando intento acceder me sale

Citar
No se puede obtener acceso a H:\.

Función incorrecta

desde cmd tampoco tengo acceso

Citar
Microsoft Windows [Versión 10.0.14393]
(c) 2016 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\WINDOWS\system32>chkdsk h:
No se puede abrir el volumen para acceso directo.

programas como testdisk, HD LLF no la reconocen y recuva la reconoce pero no puede acceder.

Desde Linux:


Si la meto en el lector de tarjetas de mi portátil no me la reconoce.

desde el lector de tarjetas usb gparted me la detecta como un disco de 2 Teras, si intento crear una tabla de particiones me da error.

¿Alguna idea a parte de tirarla a la basura?

thanks
23  Sistemas Operativos / Windows / Windows To Go en: 9 Agosto 2016, 22:14 pm
Con su nueva actualización de Windows 10, “Anniversary”, Microsoft ha introducido una nueva característica que solo tenía reservada para las versiones Enterprise desde Windows 8.

Si uno va a Panel de Control, y si tiene seleccionada la vista clásica de iconos, vera que el último icono que le aparece es Windows To Go, ¿y exactamente qué es esto de Windows To Go?

Pues es una utilidad que permite instalar un Windows 10 en un pendrive o disco duro USB. No hay que llevarse a engaño, no es una Live USB, es una instalación de Windows 10 en toda regla, pero en un dispositivo USB.

Lo que si permite esta instalación, es poder hacer uso de este Windows 10 en cualquier PC, obviamente con la lentitud que tiene el ir leyendo/escribiendo en un Pendrive.

Bueno vamos a explicar paso a paso como se hace esto, damos doble click al icono de Windows To Go.

                   
Nos sale una ventana donde nos da a elegir los dispositvos USB.

                   
Si selecciono el pendrive me da un bonito mensaje de que no es compatible, pues buscando en internet te enteras de que hay 4 modelos compatibles.

                   
Bueno pues selecciono mi disco duro, que ese si me deja, y ahora viene cuando la matan, me pide que meta la imagen .wim del disco de instalación, pero resulta que mi Windows 10 es pro y la imagen tiene la extensión .esd

Bueno ni corto ni perezoso, me descargo un programita que convierte los .esd en .win, le indico la ruta de la imagen, me la detecta y me dice el programa muy vehementemente que es una imagen de Windows 10 Pro que necesito una imagen de Windows 10 Enterprise.

                   
Si es que no leo, te lo dice al principio “imágenes de empresa”, pero vaya bug más gordo, resulta que te regalan una funcionalidad con la actualización y no la puedes usar con tu Windows.

Bueno, como estoy decido a probarlo, me descargo una versión demo de Windows 10 Enterprise, y la instalo en el disco duro.

Una vez que terminas solo tienes que reiniciar, modificar la BIOS para que arranque desde dispositivos USB, y comerte todo el proceso de una instalación nuevecita de Windows 10, con la lentitud que conlleva que esta instalándolo en un medio USB.

Eso sí, una vez finalizado el proceso, lo puedes utilizar en “cualquier dispositivo”, lo pongo entre comillas, porque si instalas un Windows 10 x64 no puedes pretender que te funcione en un PC o tableta de x86 (32 bits), sin embargo al revés sí.

Como le he visto utilidad al asunto, resulta que hay un programita que se llama WinToUSB, que tiene una versión gratuita que te permite, saltarte la restricción de uso de pendrives “no compatibles” al igual que admite imágenes .esd

Y como no, me he hecho mi mod de Hiren’s Boot Cd con Windows 10, que el mini xp ya no me reconocía ni la mitad de equipos nuevos.


Fuente: yo  ;D
24  Sistemas Operativos / Windows / Shell Bash en Windows 10 en: 5 Agosto 2016, 21:13 pm
Ayer 4 de agosto, Microsoft puso a disposición su nueva actualización de Windows 10, “Anniversary”, en la cual incluyen la consola de bash en estado beta, ya lleva así más de 6 meses.

                   
Como ya comenté en otro de mis artículos tenía pocas esperanzas puesta en esta Shell, y mis temores se han confirmado plenamente, todo lo que tiene que ver con los interfaces de red, no funciona.

Después de verificar que estaban instaladas las net-tools, y de instalar las wireless-tools, y los paquetes iw, wpasupplicant, hostapd, dhcpcd, dnsmasq, arp-scan, lighttpd y la suite aircrack, la conclusión es que todo lo que tiene que ver con interfaces de red no funciona.

Si tecleamos un simple ifconfig, nos da la primera en la frente.

                   
“Atención: no se puede abrir /proc/net/dev (No existe el archivo o el directorio). Salida limitada.”

Si probamos con airmon-ng de la suite aircrack, no detecta ningún interface.

                   
Si hacemos un iwconfig, parece que nos detecta algo, aunque no es real, nada que rascar.

                   
Hasta he probado levantar un servidor web con lighttpd para ver si por casualidad cargaba la web en localhost, ya que en Windows tengo los interface activos, pero nada de nada.

Y ya de hostapd, arp-scan, etc, nos olvidamos, todo paquete de Linux en el que tenga que ver un interface, no os funcionará.

Como he dicho antes, no tenía grandes esperanzas en esta Shell, ya que habían anunciado que no iba a ser una Shell virtualizada sino que sería independiente de Windows, pero ahí entonces se entra en los conflictos de kernels, por que el kernel de Linux no existe, y los paquetes Linux no pueden manejar el kernel de Windows porque obviamente estan hechos para Linux.

La pregunta que me surge es ¿Para qué vale entonces esta Shell de bash en Windows?

Esta en modo beta, pero no creo que esto mejore.

Fuente: yo  ;D
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines