elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / ASM / Duda ASM en: 20 Mayo 2009, 20:15 pm
Hola desde hace tiempo he tratado de aprender ASM pero todavía no me he animado.
Primero, porque dicen que es "peligroso" equivocarse, ya que se trabaja a niveles muy bajos. Pero ¿Cuales pueden ser las fallas? ¿Con programas simples puedo tener problemas? o ¿Unicamente a programas de mayor nivel?
Al parecer MASM no es recomendable sino más bien FASM verdad?
Gracias.
2  Programación / Ejercicios / Ejercicio Conversión en: 19 Mayo 2009, 04:12 am
Hola miren este problema:
Convertir un número entero de base 2 a base 4 por el método directo.

El método directo consiste en por ejemplo

Entrada: 1101001100

Separa el dígito de a dos, en este caso por ser la base de llegada igual a 4. En consecuencia:

11-01-00-11-00

Por conversión quedaría:

31030

Espero que eso no haya causado problemas.

Ahora este es el siguiente algoritmo que me gustaría que chekaran aver si existe una forma más fácil y como poder optimizarlo.

Código
  1. ;
  2. ;
  3. ;
  4. ;
  5. ;
  6. ;
  7. "0";
  8. ;
  9. ;
  10. ;
  11. ;
  12. ;
  13. ;
  14. ;
  15. ;
  16. ;
  17. ;
  18. ;
  19. ;
  20. ;
  21. ;
  22. ;
  23. ;
  24. ;
  25. ;
  26. ;
  27. ;
  28. ;
  29. "0";
  30. ;
  31.  
3  Programación / Ejercicios / Ejercicios Básicos en: 14 Mayo 2009, 03:41 am
¿Como resolverian los siguientes ejercicios?

A través de pseudocódigo o c++.

Problema 1: Dado un número natural K, mostrar los dos primeros naturales consecutivos A y B tales que A! y B! tengan una cantidad de dígitos que se diferencian al menos en K.

Problema 2: Dado un número natural K, mostrar los dos naturales consecutivos A y B tales que K €[A!,B!]

Suerte!

Jeje el € es el símbolo de pertenece.

Un ejemplo de pseudocódigo que hice:
Dado un número natural K, y un número natural F, mostrar el resultado de
(P-Q) mientras sea menor que K, donde:
P=(-1)E*E*F
Q=(-1)E+1*(E+1)*F
E = 0, 1, ...



4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / C# Manual? Opengl Direct X en: 16 Febrero 2009, 21:00 pm
Hola. Estuve buscando algún motor para manejar gráficos pero no estoy muy convencido. Me gustaría comenzar por algún manual y el motor más recomendado en C#, ya que en C++ por ejemplo uno de los más populares en Ogre3d.

Salu2!
5  Programación / Programación Visual Basic / Eléctronica - Display7seg en: 17 Noviembre 2008, 16:34 pm
Hola... Estoy desarrollando un programa para la visualización de números en display de 7 segmentos hechos con shapes...

1º Hice un SHAPE1(Index as integer), con la cual controladré cada segmento de dicho "display"
2ºIncluí dos procedimientos para el conteo ascendente y descendente.
3ºIncluí un botón de pause.

Bueno como verán ya se imaginaron todo el código y es algo sencillo.

El problema es que solo controlo una sola matriz:

Private Sub Tmr_Contar_Ascendente()
cnt=cnt+1
if cnt=999 then
   cnt=0
end if
unidades= (cnt\10)MOD 10 ' me otorga el valor de las unidades para el display
display7seg
End Sub

Ahora bien en la rutina display7seg hago un select case para unidades...

Como debería hacer para que por ejemplo si pondría
decenas=(cnt\10) MOD 100
Me las muestre en otro display (otra matriz) con las mismas propiedades? y no tener que hacer un select case decenas y describir cuales son los segmentos a encender?, a lo que me refiero es que con sólo los datos de unidades, decenas y centenas pueda controlar tres display, con las mismas propiedades y no tener que hacerlo por separado...

Salu2"
6  Informática / Electrónica / Ejemplos básicos ASM (16F84) en: 8 Septiembre 2008, 15:35 pm
Algunos ejemplos básicos para el control de un P16f84

Espero que les sirva...

http://rapidshare.com/files/143609212/16F84.rar.html

Salu2!
7  Informática / Electrónica / Termometro Digital - Mikrobasic en: 8 Septiembre 2008, 15:33 pm
Bueno... Uno de mis primeros post...

Es un termometro digital que lee los datos de un ds1822 y luego los muestra en un lcd...
si la temperatura supera los 10ºC entonces se activará el relay... Se podría mejorar por ejemplo poniendo un selector de temperatura máxima y mínima para el ambiente...

Cualquier mejora será bienvenida...

PD: Se utilizo el MikroBasic como compilador
      Se utilizo Proteus como simulador del circuito

Salu2!
http://rapidshare.com/files/143608873/Termometro_Digital_-_Panda_Projects.rar.html

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines