elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
51  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios Básicos en: 15 Mayo 2009, 13:23 pm
Citar
lo que me confunde son los terminos, eso de numeros reales, naturales, conjunto no se que ..
Reales, naturales, enteros... Son solo tipos de conjuntos.



Lo que tiene cada conjunto es que varían las propiedades de cada uno, y los "números" por decirlo así, que habitan en cada uno. Eso no es mucho problema, si todavía no tienes mucha idea solo basta con que trabajes unicamente con reales, cuyas propiedades son las que conoces, y los números incluyen los fraccionarios y enteros(+ y -).

Citar
en cuanto a la resolucion de problemas creo que lo lei en un libro de C++
Mmm, yo lo saque de unos apuntes de algoritmia.

Citar
Pero bueh cuando aprendes solo no tienes muchas opciones, ni quien te guie .
Si te refieres sólo a eso de escribirlo en un papel, yo generalmente cuando me inicié, no tenía a nadie que me guíe, pero igualmente lo tomé como hábito cuando no entendía ciertas cosas.

Salu2!
52  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios Básicos en: 15 Mayo 2009, 04:15 am
Hola ny0X...

Si quieres puedes leerte esto...

http://foro.elhacker.net/programacion_general/algoritmia_metodos_para_resolucion_de_problemas-t254890.0.html

Citar
Problema 1:
E: K. Cond. sobre E: K es natural.
S: A y B.   Cond. sobre S: |A!-B!|>=K, A y B son consecutivos, AyB son los menores.
Caso de prueba:
CP1) Entrada: K=5 Salida: A=2, B=3.
CP2) Entrada: K=4 Salida: A=2, B=3.

Los numeros naturales son todos los numeros mayores a 0 y que son enteros. En realidad son los que usamos para contar... 1,2,3,4...999...2560...

Luego Tu salida tiene que ser A y B al menos con diferencia igual a K con a y b consecutivos

La diferencia de estos siempre es positiva...

Citar
Ej:
A=1(primer numero natural) B=A+1=>B=2
A=1 B=2
El factorial se calcula por ejemplo 1!= 1x1 y 2!=2x1
A!-B!=1-2=-1 pero con |-1| el -1 se hace "1"=> A!-B!=1

Con respecto a

(P-Q) mientras sea menor que K, donde:
P=(-1)E*E*F
Q=(-1)E+1*(E+1)*F
E = 0, 1, ...

P-Q es una simple resta.
a la variable P se le asigna la expresion (-1)E*E*F
a la variable Q se le asigna la expresion (-1)E+1*(E+1)*F

Luego E=0,1,2 indica que E ira incrementando, por lo tanto ahi te das la idea que es un contador.

Espero que te haya servido de ayuda. Puedes consultar cualquier cosa.

PD: Para resolver estos problemas, siempre es bueno identificar bien el problema, es decir, identificar los terminos que no conoces, y luego dar un caso de prueba, que generalmente es un "supuesto" resultado que esperas ver en la salida de tu programa.
53  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios Básicos en: 15 Mayo 2009, 03:46 am
Parece que nadie se anima:

Miren una posible solución al ejercicio nº 1

54  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios Básicos en: 14 Mayo 2009, 22:50 pm
Como ayuda...

Problema 1:

E: K. Cond. sobre E: K es natural.
S: A y B.   Cond. sobre S: |A!-B!|>=K, A y B son consecutivos, AyB son los menores.
Caso de prueba:
CP1) Entrada: K=5 Salida: A=2, B=3.
CP2) Entrada: K=4 Salida: A=2, B=3.

Problema2:
E: K.Cond. sobre E: K es natural.
S: A y B.   
Cond. sobre S: A y B son consecutivos. K €[A!,B!].
Casos de Prueba:
CP1) Entrada: K=5 Salida: A=2, B=3.
CP2) ) Entrada: K=2 Salida: A=2, B=3.

Espero que les ayude en algo.


55  Programación / Ejercicios / Ejercicios Básicos en: 14 Mayo 2009, 03:41 am
¿Como resolverian los siguientes ejercicios?

A través de pseudocódigo o c++.

Problema 1: Dado un número natural K, mostrar los dos primeros naturales consecutivos A y B tales que A! y B! tengan una cantidad de dígitos que se diferencian al menos en K.

Problema 2: Dado un número natural K, mostrar los dos naturales consecutivos A y B tales que K €[A!,B!]

Suerte!

Jeje el € es el símbolo de pertenece.

Un ejemplo de pseudocódigo que hice:
Dado un número natural K, y un número natural F, mostrar el resultado de
(P-Q) mientras sea menor que K, donde:
P=(-1)E*E*F
Q=(-1)E+1*(E+1)*F
E = 0, 1, ...



56  Programación / Java / Re: Que IDE Me recomendarian? en: 13 Mayo 2009, 00:21 am
Yo tambien lo tengo instalado con la misma pc exepto por el micro, ya que tengo un athlon 64, pero igualmente un semprom no está detrás de un pentium III xD...

No creo que tenga problemas..

Salu2!
57  Programación / Java / Re: Que IDE Me recomendarian? en: 12 Mayo 2009, 23:50 pm
Mira esta info...
Instalar NetBeans IDE 6.5 Español en Windows XP
Requerimientos mínimos de hardware:

Microsoft Windows XP Professional SP3:
Procesador: 800MHz Intel Pentium III o equivalente
Memoria: 512 MB
Espacio en disco: 750 MB de espacio libre en disco

Requerimientos recomendados de hardware:

Microsoft Windows XP Professional SP3:
Procesador: 2.6 GHz Intel Pentium IV or equivalent
Memoria: 1 GB
Espacio en disco: 1 GB de espacio libre en disco
58  Foros Generales / Foro Libre / Re: Crimen Solicitationis en: 4 Mayo 2009, 15:51 pm
Hola como estás...

Un espectáculo el video. Muy bueno para analizarlo.

Me pregunto: Por el momento la ley llega hasta el obispado de cada país. En algún momento las pruebas van a ser suficientes como para caer en el vaticano. ¿Qué sucedería?

Un sincero  ;-)


59  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Comunicar PC con PC via internet desde visual c# en: 20 Abril 2009, 20:26 pm
Lo de ethernet se realiza mediante una placa con una entrada para tal conexion.

Salu2!
60  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Comunicar PC con PC via internet desde visual c# en: 19 Abril 2009, 21:48 pm
 ;D Lo estaré esperando.
En general en la secundaria también he utilizado RS232 pero por que mis posibilidades económicas no eran seguras como para comprar un 18F452 xD siempre he trabajado con el 16F877 jejeje
Salu2!
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines