elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Consulta de tecnologias para desarrollar un juego en: 2 Abril 2022, 00:49 am
Hola, buen día, verán tengo en mente un proyecto de un juego parecido a "surviv.io", "slither.io" o "agar.io" con el mismo "formato" de juego rápido y en un sitio web pero con la intención de hacer la mayor parte de sus componentes con C++ ya que es el lenguaje que estoy aprendiendo, ósea no sabría si me podrían ayudar a ver con que bibliotecas o frameworks podría hacer algo parecido a esos juegos, no importa si son algo rebuscados, la que cosa es que no sean tan rebuscados jeje, solo C++ lo mas que se pueda, mas que nada porque sino me tomaría tiempo hacerlo aprendiendo otros lenguajes jeje. Aun no he descubierto muchas tecnologías para hacerlo.
Ahora estoy aprendiendo C++ y SFML con OpenGL.

Les agradecería la ayuda  :D
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de instalación de la biblioteca SFML en Code::Blocks en: 2 Abril 2022, 00:26 am
Tienes que saber dónde están las librerías en tu disco duro e indicarlo. Igual que harías con otra librería. (Supongamos que están en C:\SFML-2.1)

Con -I (i mayúscula) le indicas dónde están los archivos de cabecera (.h) con -L dónde están las librerias para el enlazado y con -l le indicas que las utilice para enlazar.

Se puede hacer paso a paso, por ejemplo primero crear los archivos objetos (compilar)

Código
  1. // Dinamico
  2. g++ -c main.cpp -IC:\SFML-2.1\include
  3.  
  4. // Estatico
  5. g++ -c main.cpp -IC:\SFML-2.1\include -DSFML_STATIC

Ahora tocará enlazar con las librerias SFML, por lo que le indicaremos dónde están y que debe enlazar que puede ser -lsfml-graphics, -lsfml-window y -lsfml-system.

Por dependencias te puedes ver obligado a enlazar también con opengl32, winmm, y gdi32

Código
  1. // Dinamico
  2. g++ main.o -o main -LC:\SFML-2.1\lib -lsfml-graphics -lsfml-window -lsfml-system -lopengl32 -lwinmm -lgdi32
  3.  
  4. // Estatico
  5. g++ main.o -o main -LC:\SFML-2.1\lib -lsfml-graphics-s -lsfml-window-s -lsfml-system-s -lopengl32 -lwinmm -lgdi32

En este tema, viejete, se habla de ello y del enlazado estático. Aunque sea un tema viejo, es intemporal.

[Aporte] Compilar SFML Estaticamente

SaludOS

== edit ==
La i mayúscula y la l minúsculas las veo igual aquí (-I -l)





Gracias :), justo viendo que ni me funcionaba en Visual ni en CodeBlocks pensaba compilarlo por g++ directamente, pero no encontre mucha informacion util de como hacerlo, ahora ya se como hacerlo por si encuentro problemas con los IDE.
Lo bueno es que hice esta pregunta en otro foro angloparlante y me respondieron pidiendo que les muestre el rebuild log, así que preparandome para mostrarselo me salio que el linker botaba el error "skipping compability" (algo asi) asi que pense que seria un problema de compatibilidad, probe instalar un compilador mas correcto y una version de sfml mas correcta y me funciono en CodeBlocks, aunque en Visual me sale otro error no relacionado con el linker, :), aun asi gracias por el apoyo jeje.
Asi que es un problema de compatibilidad entre el compilador y la biblioteca

Ahora he tratado de hacer lo que me dijiste pero me sale el mismo error en el CMD de Windows, "skipping compability" justamente porque tengo el compilador incorrecto y no se pasarlo para que use el otro, el incompatible es el TDM quiero cambiarlo al MinGW, si saben hacerlo me ayudan por favor.
 ;D
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de instalación de la biblioteca SFML en Code::Blocks en: 30 Marzo 2022, 21:23 pm
Nunca he usado esa biblioteca por lo que no tengo mucha idea pero he encontrado este problema muy similar al tuyo:
https://stackoverflow.com/questions/63891624/setting-up-sfml-in-codeblocks-cant-find-lsfml-graphics

En ese tema se menciona el siguiente tutorial para instalar SFML en Windows con Code::Blocks y gcc que creo que se ajusta bastante (por no decir a la perfección) a lo que estás haciendo.

Espero que te sirva.


Gracias por la ayuda, lo he intentado bastante, aprendí un par de cosas tan bien, lamentablemente el error sigue ahí, en el post que me mandaste si no mal recuerdo, al final no habia una solicion como tal, se fueron a hacerlo directamente con el comando g++, me gustaria hacerlo así, pero también necesito ayuda para eso, sobre todo en la etapa de enlazar. :(
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de instalación de la biblioteca SFML en Code::Blocks en: 30 Marzo 2022, 21:20 pm
Si se ha instalado, estarán en algún lado en tu arbol de directorios, tienes que verlas, comprueba tus directorios y los que has indicado en code::blocks

Hola, gracias, lo intente bastante, formatee la PC y todo, pero sigo teniendo ese error, si están, en mi biblioteca, libsfml-graphics-d.a, libsfml-system-d.a, etc, necesito ayuda :(, logre instalarlo en Visual Studio pero me ha salido otro de esos errores raros que no consiguen solucion.
5  Programación / Programación C/C++ / Error de instalación de la biblioteca SFML en Code::Blocks en: 1 Marzo 2022, 16:18 pm
Hola, soy nuevo aquí, tengo un error a la hora de instalar la biblioteca SFML, he seguido unos pasos que anterioremente me funcionaron, antes de formatear mi PC.
http://www.edparrish.net/common/sfmlcb.html#troubleshoot
Sin embargo ahora a la hora de compilar la aplicación me sale este error

Código:
||=== Build: Debug in HELLO2 (compiler: GNU GCC Compiler) ===|
ld.exe||cannot find -lsfml-graphics-d|
ld.exe||cannot find -lsfml-window-d|
ld.exe||cannot find -lsfml-system-d|
ld.exe||cannot find -lsfml-graphics|
ld.exe||cannot find -lsfml-window|
ld.exe||cannot find -lsfml-system|
ld.exe||cannot find -lsfml-audio|
||error: ld returned 1 exit status|
||=== Build failed: 8 error(s), 0 warning(s) (0 minute(s), 0 second(s)) ===|

Agradecería su ayuda.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines