elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Es peligroso tener el puerto 3306 abierto permanentemente???? en: 6 Febrero 2012, 22:21 pm
Buenas tardes amigos. Estoy buscando una solucion para una sincronizacion de un servidor( Mysql bajo debian con iptables que solo permita acceso al puerto 3306), con varios clientes en diferente parte de la internet.... Pero me han dicho que es peligroso tener el puerto 3306 abierto permanentemente (lo que necesito si quiero estar sincronizando con todos a la vez y permanentemente)...

Quiero saber:
  • Esto es en realidad cierto?
  • cuales son los peligros que corro al abrir este puerto a la red?
  • Que me recomiendan hacer?


Espero puedan ayudarme  :( :(
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / IE7 en Ubuntu con Error lanzando una Aplicacion Web.. en: 9 Enero 2012, 15:10 pm
Buenos dias amigos, tengo rato en un dilema-problema... Recientemente estoy estudiando un sistema de monitoreo, y estoy usando un Software llamado Indusoft... La cuestion es que quiero ver la aplicacion con Linux, ya que esta hecha para verse con IE[6-7-8] en Windows :-X....

Correo perfectamente en Windows con Internet Explorer 7 en Windows XP. Pero en Ubuntu me esta sacando canas.

La aplicacion esta hecha con javascript. Usa Active controls. Y tiene el codigo que muestro al final. Aparte de esto, cuando inicia en el explorador instala unos archivos llamados ISSymbol de la pagina del creador de la aplicacion para poder visualizar la aplicacion... [Estos pueden Instalarse manualmente]

Mi estrategia para verlo en Ubuntu, fue: ::)

1ro. Ir a http://www.winehq.org/download/ubuntu, descargar e instalar el ultimo Wine...

2do. Ir a http://www.playonlinux.com/en/download.html, y seguir los pasos para la Oneiric version [la de mi S.O.].

3ra. Lanzar la aplicacion #playonlinux. Buscar en el menu de instalacion, la zona de Internet, Internet Explorer 7.

4to. Instalar.

5to. Lanzar IE7. E ir a la pagina 192.168.*.***. [la aplicacion la tengo en mi LAN]. Y me resulta error en la linea 73 del codigo que muestro al final...

ERROR:



Mi pregunta es:
  • Se podra hacer esto?
  • He visto que Playonlinux no instala las aplicaciones en la carpeta ".wine", sino en las caepetas ".playonlinux". Como puedo instalar manualmente el ISSymbol que necesita la aplicacion? (para el IE7 instalado con playonlinux)

[iii]Sera un problema del ISSymbol o del Java Instalado en el Playonlinux? que creen Uds?[/list]


Espero que me puedan ayudar, tengo rato dandole a esto....  :-(

Código:
<html>

<head>
<meta http-equiv="Content-Type"
content="text/html; charset=iso-8859-1">
<meta name="GENERATOR" content="InduSoft Web Studio 6.1">
<title>Demo Application</title>
</head>

<body leftmargin=0 topmargin=0 marginwidth=0 marginheight=0>

<p><object id="ISSymbol1"
classid="clsid:3C9DFF6F-5CB0-422e-9978-D6405D10718F"
codebase="http://www.indusoft.com.br/download/issymbol/ISSymbolVM.cab#version=61,4,99,2"
align="baseline" border="0" width="25" height="25"><param
name="_StockProps" value="0">

</object> <script language="javascript"><!--
ISSymbol1.HTMLVersion = 2
ISSymbol1.ProductName = "InduSoft Web Studio"
ISSymbol1.ProductVersion = "6.1"
ISSymbol1.HostIPAddress =  "192.168.1.116"
ISSymbol1.HostPort = 1234
ISSymbol1.SendPeriod = 1000
ISSymbol1.ConnectRetryTimeout = 30
ISSymbol1.SymbolPath =  "http://192.168.1.116/startup.sg"
ISSymbol1.EnableToolTip = 1
ISSymbol1.ShowError = 0
ISSymbol1.EnableLog = 0
ISSymbol1.LogFileName = ""
ISSymbol1.InternationalOrder = "MDY"
ISSymbol1.InternationalSeparator = "/"
ISSymbol1.MaxAlarms = 300
ISSymbol1.EnableCompression = 0
ISSymbol1.RequestDisconnectFromServer = 1
ISSymbol1.EnableTranslate = 1
ISSymbol1.TranslationFile = ""
ISSymbol1.StartupColumnTranslate = ""
ISSymbol1.IgnoreSpaceTranslate = 0
ISSymbol1.KeepOriginalTranslate = 0
ISSymbol1.ResolveOrderTranslate = 0
ISSymbol1.AutoScreenScaling = 1
ISSymbol1.ScreenScalingResolution = "1024 768"
ISSymbol1.MaxMessagesAlarmControl = 16000
ISSymbol1.VKScale = 100
ISSymbol1.VKSystemDefaultName = ""
ISSymbol1.VKSystemDefaultType = 1
ISSymbol1.VKHint = 0
ISSymbol1.VKMinMax = 0
ISSymbol1.VKHintValue = ""
ISSymbol1.SecurityVKName = ""
ISSymbol1.SecurityVKType = 1
ISSymbol1.CrispDisplayFileName = ""
ISSymbol1.CrispRefreshRate = 1000
ISSymbol1.CrispUserLevel = "Normal"
ISSymbol1.CrispBaseIPAddr = "127.0.0.1"
ISSymbol1.CrispBlinkType = 1
ISSymbol1.CrispDBSvrIPPort = "5000"
ISSymbol1.CrispCASrvIPPort = "5001"
ISSymbol1.CrispCrtNumber = "22"
ISSymbol1.CrispNetTimeOut = "500"
ISSymbol1.CheckBoxSize = 13
ISSymbol1.RadioButtonSize = 13
ISSymbol1.Host2IPAddress = ""
ISSymbol1.GatewayIPAddress1 = ""
ISSymbol1.GatewayIPAddress2 = ""
ISSymbol1.GridDefaultPicture = ""
ISSymbol1.OpenIncWidthHeight = 1
ISSymbol1.InvalidateAllTagFields = 0
ISSymbol1.ChangePasswordMode = 0
ISSymbol1.GridHideColumnWhenEmptyLabel = 1
ISSymbol1.DisableMargins = 1
ISSymbol1.Run()
//--></script></p>
</body>
</html>

3  Comunicaciones / Redes / Creacion de conexion de red inalambrica en modo infraestructura en Debian 2.6.32 en: 9 Noviembre 2011, 15:45 pm
Buenos dias señores distinguidos. Como lo dice el Asunto del tema, estoy creando una conexion Wifi en modo Infraestructura en mi casa, para aprovechar la tarjeta que tengo [una D-link 525, con el driver instalado gracias a Ndiswrapper] y darle internet gratis a mis vecinos... mentira, a mis hermanos jejeje.

Entonces, hay este menu:


y



He probado varias formas:

Por ejemplo:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
SSID: Prueba1
Modo: Infraestructura
BSSID: ---- (en blanco)
Direccion MAC: (la que me sale en "ifconfig wlan0":HWaddr.
MTU: Automatico.

Seguridad Inalambrica: ---(en blanco por cuestion de prueba)

Ajustes IPV4:
Metodo: compartida con otros equipos
Checkbox de Requiere direccion IPv4 para que esta conexion se complete: relleno.

Ajustes IPv6: Ignorado...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece una conexion bastante basica, pero, despues de aplicar se queda asi:


Y luego no aparece nada....

Que puede estar pasando amigos?  :huh: :huh: :huh:
Espero me puedan ayudar  :-\ :-\



PD: Asi esta mi tarjeta configurada:


Por ahi lei que Ralink no soporta modo master.... Sera cierto esto?
4  Comunicaciones / Redes / Detalles con DYNDNS en: 2 Noviembre 2011, 22:23 pm
Buenas tardes amigos, estoy comprobando que servicio de DYNDNS  instalar en mi pc para realizar un monitoreo remoto y opte por DynECT Managed DNS Lite. Pero hay ciertos detalles que no tengo muy claro con respecto al servicio de DYNDNS, estos son:

Con respecto a este apartado:
Citar
DynECT Managed DNS Lite 10
For just $30 per month, experience Dyn's legendary uptime for up to ten (10) zones, 100 records and 600,000 queries per month.

New: Pay for a year in advance, get one month free!
DynECT Managed DNS Lite 25
For just $60 per month and up to 1.2 million monthly queries, have up to 25 zones, 250 records and manage them effortlessly with our simple editor.

New: Pay for a year in advance, get one month free!
DynECT Managed DNS Lite 50
For $95 per month, get up to 50 zones, 500 records and 1.8 million monthly queries. Need more than this? Try DynECT Managed DNS.
PAGINA: http://dyn.com/dns/dynect-managed-dns-lite/

Ellos hablan de peticiones mensuales... Entonces:
  • Estas peticiones son las que realiza el router con el fin de sincronizar la ip con DYNDNS o son las peticiones que se realizaran al dominio creado con DYNDNS?
  • Siendo esto cierto (que son las peticiones que realizan a mi dominio), basandome en un sistema de por ejemplo, camaras web; cuando yo me conecte al dominio donde esta la camara ip y vea el video, asi me mantenga conectado a la camara por 5 horas, solo realizare una peticion no? la de establecer la comunicacion....

Alguno de ustedes sabe de esto? que me pueda ayudar en este dato, ya que es importante tener el plan que se adapte a mi necesidad. Algun consejo para coordinar esto de las peticiones maximas?


Saludos amigos
5  Comunicaciones / Redes / migracion de windows a linux. en: 28 Octubre 2011, 17:19 pm
Buenos dias a todos. Siempre agradecido por la ayuda que brindan por aca. Tengo una pregunta que de seguro es algo cotidiano, espero me puedan orientar a donde ir.

Resulta que tengo una red administrada con Active Directory basicamente de la siguiente forma:



Pero en vez de un router, tengo un pc con Windows Home Server y dos tarjetas de red. En este servidor, con la ayuda de Active Directory, añadí usuarios con sus caracteristicas. Y con Routing and Remote Access hice politicas para que los usuarios de la red 172.26.0.0 entraran y fueran parte de la red 192.168.1.0 solo si cumplian politicas de acceso de horarios y de contraseña con IPSEC.

Tan simple como eso.

Supongamos que escojo la distribucion Debian para hacerlo. Utilizando el mismo PC. Que programas me sugieren utilizar que me asegure que realice esta misma funcion?  tengo nociones basicas con linux,pero como usuario comun y corriente. No soy hacker, ni me acerco, pero si soy curioso, muy curioso  >:D


Saludos amigos
6  Comunicaciones / Redes / Conexion punto punto serial tcp/ip con windows y su asistente... en: 13 Octubre 2011, 00:32 am
Buenas tardes, escribo este post para no perder esta informacion algo relevante, porque resulta que redactando el problema en el que me hallaba, encontre la solucion! (Suele suceder?)

-----------------Aqui va la redaccion original del problema-----------------------------

Hola amigos!, por muy anticuado que suene, quiero realizar una conexion punto a punto tal cual la haria por el RJ45 con un cable utp cruzado, pero por el puerto serial DB9. Ya elabore el cable en configuracion NULL MODEM y logre probar la comunicacion con Hyperterminal usando la siguiente configuracion (Mas de lo mismo):

bps: 9600
Data bits: 8
Paridad: no
Bit de stop:1
Flow control:no


Y todo muy bien, hasta ahora...

Configuré con el Wizard de las conexiones una conexion directa usando el puerto COM donde esta el cable serial, una como Host y otra como Guest. Desactive firewalls e incluso instale el subcomponente de red peer to peer (punto a punto) de los servicios de red.

El host es una laptop con Win XP Media Center (Uso un cable convertidor USB Serial para la laptop). Pero he probado con un Windows Server con los mismos resultados.

El cliente es una PC de escritorio con Win XP Profesional. El cable va directo al puerto.

Que puede ser? que me falta? Alguien ha hecho esto antes?  :huh:Hacer una conexion punto a punto con otra pc y que se envien datos con el protocolo TCP/IP----

Realice una busqueda antes de publicar este tema, no obstante si hay un tema ya con todo esto solucionado, haganmelo saber y borrare con gusto todo esto. Sin embargo, me estarian


--------------------------FIN DEL MENSAJE----------------------------------------



Cual era mi error entonces? Es sencillo, el hyperterminal que estaba usando para probar la conexion estaba usando el puerto y no permitia establecer la conexion pp... Que tonteria tan grande!

Saludos a todos!
7  Comunicaciones / Redes / Dudas con Routing and Remote Access y redes VPN en: 11 Octubre 2011, 23:41 pm
Buenas tardes amigos. Este es mi primer post por aca ;D, espero que puedan ayudarme con estas dudas (aunque por lo visto hay muchas, pero muchas personas muy habiles en este foro; y lo que me parece increible, con disponibilidad para ayudar a otras personas)...

Despues de ese comentario, que imagino que indica lo muy novato que soy en esto, expongo mi caso al aire y sus vientos.


Estoy configurando un servidor en mi humilde trabajo(SO:Windows Home Server*creo que es muy parecido al 2003) para que haga un enlace VPN a una pc (SO:XP) en mi casa.

Despues de algunas lecturas, he podido configurar (y probar localmente, con un switch y conexiones punto a punto) el servidor con Routing and Remote Access (RRA), agregando politicas de acceso de horario, clave precompartida con IPSEC (MS-CHAPv2) y algunas caracteristicas de acceso a cada usuario del servidor con Active Directory. Ahora bien, mis dudas:


1) Esta opcion de pre-shared key de RRA, es un metodo seguro para una conexion? No soy un hack, pero se que algunos metodos estan obsoletos por inseguridad.

2) Una empresa ISP de mi pais (Venezuela) me recomendo instalar el Router CISCO 877W-G-A-K9 en mi casa para conectarme con seguridad al servidor de mi trabajo... Esto es necesario? O con lo que ya configuré en el servidor de mi trabajo basta para conectarme con una simple conexion a internet desde mi casa? (el servidor de mi trabajo ya esta en proceso para obtener una IP fija contratada con este ISP).

3) He visto que despues de configurar el Servidor con RRA y todo lo nombrado, un usuario (por ejemplo: JUAN), se puede conectar desde dos o mas pcs a la vez!... He encontrado un programa llamado Limitlogin en la pagina de Microsoft, pero aun estoy leyendolo a ver como funciona. Mi punto es, ¿Este problema se resuelve con este programa?


Tengo otras dudas, pero no estan muy directamente vinculadas con este contexto especifico.

Espero que me puedan echar una mano entonces, saludos a todos :D.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines