elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Re: [MOVIDO]-Acerca de Filtrar 3 combobox y mostrar resultado en grilla. Usando VB6 y Access en: 22 Enero 2009, 13:59 pm
muchas gracias por tu ayuda, el codigo sin el ado parece mucho mas simple
 ::) 

Ahora lo unico que me falto fue simplemente que en vez de mostrar los codigos en el combobox cuando lo seleccione muestre los nombres correspondiente a los codigo.

Private Sub CargarComboServicio()
    RSTAux.Open "SELECT * FROM servicio WHERE cod_establecimiento='" & CmbEstablecimiento.Text & "'", CNN, adOpenStatic, adLockOptimistic
   
    CmbServicio.Clear
    Do Until RSTAux.EOF
        CmbServicio.AddItem RSTAux(0)
        RSTAux.MoveNext
    Loop
   
    RSTAux.Close
End Sub

como podria modificar ese codigo para que a la vez de relacionarme los codigos que unen las tablas , en vez de mostrarme en la lista del combobox los codigos me muestre los campos del nombre de descripcion.

Gracias :)
2  Programación / Programación Visual Basic / Re: [MOVIDO]-Acerca de Filtrar 3 combobox y mostrar resultado en grilla. Usando VB6 y Access en: 21 Enero 2009, 13:00 pm
no funciono amigo trate de cambiarle lo que me dijiste y aun no funciona, el combobox 2 aparece deshabilitado y la tabla no carga al final
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: [MOVIDO]-Acerca de Filtrar 3 combobox y mostrar resultado en grilla. Usando VB6 y Access en: 20 Enero 2009, 20:52 pm
http://www.fileden.com/files/2006/11/24/415874/Consulta%20telefonica.rar   ahi esta el proyecto con la base de datos   
saludos :)
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: [MOVIDO]-Acerca de Filtrar 3 combobox y mostrar resultado en grilla. Usando VB6 y Access en: 20 Enero 2009, 15:26 pm
muchas gracias po los comentarios  y el ejemplo de ayuda , trate de adaptarlo a mi caso pero el problema es que solo puedo hacerlo cuando me muestra en el combobox los codigos , y en mi caso no seria necesario el uso de labels.

otro problema que me surgio es que no me carga el segundo combobox
5  Programación / Programación Visual Basic / Re: [MOVIDO]-Acerca de Filtrar 3 combobox y mostrar resultado en grilla. Usando VB6 y Access en: 16 Enero 2009, 16:46 pm
Podrias darme un ejemplo de las consultas
tendria que colocarlas en el codigo del combobox 3?  es necesario añadir algun codigo al datagrid?

La idea es que cada vez que seleccione en el combobox 3 (despues de haber pasado todo el filtro de los combobox anteriores) entonces  se muestre en el datagrid la informacion correspondiente de cada unidad (por lo que se desplega la lista de usuarios en el datagrid).

por eso me pregunto si no se puede cargar la lista de un combobox desde los campos de una tabla?.


saludos


6  Programación / Programación Visual Basic / Re: [MOVIDO]-Acerca de Filtrar 3 combobox y mostrar resultado en grilla. Usando VB6 y Access en: 15 Enero 2009, 18:25 pm
me dio un error de Method or data member not found.


Private Sub Combo1_Click()
  Select Case Combo1.selecteditem
    Case "Servicio de Salud"
         Combo2.AddItem "direccion"
         Combo2.AddItem "auditoria"
         Combo2.AddItem "recursos humanos"
         Combo2.AddItem "tesoreria"
      Case "Hospital Base"
         Combo2.AddItem "pediatria"
         Combo2.AddItem "cirugia"
         Combo2.AddItem "dental"
         Combo2.AddItem "nutricion"
    End Select
End Sub

 :huh:
7  Programación / Programación Visual Basic / Re: [MOVIDO]-Acerca de Filtrar 3 combobox y mostrar resultado en grilla. Usando VB6 y Access en: 15 Enero 2009, 17:51 pm
muchas gracias amigo , intentare eso y te cuento, aun mas opiniones son bienvenidas.

Saludos :D
8  Programación / Programación Visual Basic / [MOVIDO]-Acerca de Filtrar 3 combobox y mostrar resultado en grilla. Usando VB6 y Access en: 15 Enero 2009, 16:24 pm
Les Cuento el problema siguiente

Tengo que desarrollar un sistema telefonico en visual basic 6.0 con base de datos en access
  Para aquello estoy utilizando 3 combobox y un datagrid en un formulario los cuales deben estar asociados de la siguiente manera.

tengo 4 tablas

Establecimiento
- cod_establecimiento
- descripcion

Servicio
- cod_servicio
- descripcion
-cod_establecimiento

Unidad
- cod_unidad
- descripcion
-cod_sercivio

Usuario

- nombre
- telefono1
-telefono2
-cod_servicio

el primer combobox debe desplegar una lista de establecimientos , una vez seleccionado el establecimiento este tiene que desplegar los servicios de dicho establecimiento en el combobox2 .
Luego al seleccionar el servicio, este tiene que mostrar en el combobox 3 las unidades relacionadas al servicio. Y finalmente cuando selecciono en el combobox 3 la unidad, me tiene que mostrar en el datagrid de la parte baja del formulario el usuario y sus numeros de telefono.

queria saber como podria hacerlo para asociar esos combobox y finalmente se muestre la informacion en la grilla.

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines