elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Problema con Maquina Virtual Ubuntu Mininet en: 18 Febrero 2018, 22:49 pm
He descargado la maquina virtual de Ubuntu que proporciona Mininet en su página web, y me ha surgido un problema.
Tengo 3 interfaces de red creadas en VMWare, cada una conectada a una VMnet y el problema es que cada vez que enciendo la máquina virtual asigna los nombres eth0 eth1 y eth2 aleatoriamente a las 3 interfaces(es decir que cada vez que reinicio se intercambian los nombres entre ellas), y claro, no me sirve por que en etc/network/interfaces tengo asignadas las IPs y máscaras acorde a la VMNet a la que estén conectados.

Mi pregunta es:
¿Como puedo hacer que la asignación de nombres de interfaz sea fija en función a la MAC? O bueno, que siempre se asignen de la misma manera, para no tener que volverme loco con el tema asignaciones de IP´s.

Es un poco raro por que nunca se me habían cambiado los nombres de las interfaces por reiniciar una VM ni un PC.

 Saludos y gracias de antemano
2  Comunicaciones / Redes / Routers compatibles con Openflow en: 5 Febrero 2018, 15:09 pm
Hola buenas! Me gustaría saber si los modelos de Router Cisco 1800, Cisco 1900 y Cisco 2800 asi como los Switches Cisco Catalist 3560 y el HP Procurve 2610-45 pudieran ser compatibles total o parcialmente con Openflow para desplegar una SDN pero no encuentro ninguna lista de compatibilidades del fabricante. ¿Me podriais ayudar en cuanto a que fuentes consultar?

Saludos y gracias de antemano.

3  Programación / Programación General / dudas sobre CORBA en: 9 Enero 2017, 11:57 am
Hola, buenos días, tenía un par de dudas acerca del middleware CORBA.

1.¿Que son exactamente los objetos CORBA encarnados y volatilizados y que diferencia hay entre ellos?

2.¿Qué diferencias hay entre invocar un objeto CORBA con servant mánager o POA?

No sabía muy bien en que tema meter la pregunta, por lo que disculpas de antemano por si no es el correcto.

Saludos
4  Programación / Java / PaddedBufferedBlockCipher de Bouncy Castle en: 26 Febrero 2016, 20:57 pm
Estoy usando la clase PaddedBufferedBlockCipher de Bouncy Castle para implementar un mecanismo de cifrado por bloques, pero el tema es que cuando llamo al método processBytes, este me devuelve un cero, es  decir no esta generando ninguna salida.

Dejo aquí mi inicializacion del cifrador:

Código
  1. PaddedBufferedBlockCipher cifrador = new PaddedBufferedBlockCipher(new CBCBlockCipher(new RijndaelEngine(192)), new X923Padding() );
  2. cifrador.init(true, new KeyParameter(clave));
Mi problema es que cuando llamo al metodo processBytes este metodo no hace nada, sin presentar excepciones, una vez ajustados correctamente los tamaños de bloque.(Trabajo con una clave de 32 bytes, y voy procesando bloque a bloque de 24 bytes)

Este es el trozo de codigo:
Código
  1. bytesCifrados = cifrador.processBytes(bloqueLeido,0,24,bloqueSalida,0);

Siendo bloqueLeido y bloqueSalida, arrays de bytes de 24 posiciones

La locura de todo esto es que vuelvo a llamar a processBytes pero pidiendo procesar solo un byte y me devuelve el 24 que esperaba antes, alguien que conozca el método me puede decir si lo que hace es devolver lo que había procesado antes de procesar lo que "le mandes en ese instante", por que es lo único que me cuadra, y en la api no explican nada de esto.

Dejo el enlace a la api: http://www.bouncycastle.org/docs/docs1.5on/index.html


EDITO: Acabo de hacer otra prueba para intentar comprender esto pero sigue siendo todo un misterio, os la comento:
Código
  1. byte[] bloqueLeido = new byte[24];
  2. byte[] bloqueSalida = new byte[24];
  3. System.out.println("la primera vez devuelvo esto ="+ cifrador.processBytes(bloqueLeido,0,24,bloqueSalida,0));
  4. System.out.println("la segunda vez devuelvo esto ="+ cifrador.processBytes(bloqueLeido,0,24,bloqueSalida,0));

Pues la salida es la siguiente:

Código
  1. la primera vez devuelvo esto =0
  2. la segunda vez devuelvo esto =24
5  Comunicaciones / Redes / Tipos de mensajes del protocolo LDP en: 9 Enero 2016, 00:50 am
Hola, buenas noches, necesito encontrar información arcerca de todos los tipos de mensajes LDP(Label Distribution Protocol) que se utilza para distribuir las etiquetas de MPLS, pero no consigo encontrar nada completo por la red. ¿Alguien me puede ayudar a encontrarlos? Agradezco tanto la información que pido como alguna referencia que me pueda hacer llegar a ella. Conozco los Hello, Initialization y Keepalive pero me gustaría encontrar algún tipo de documento en los que apareciesen los demás tipos que hay.

Saludos y gracias de antemano
6  Programación / Programación C/C++ / Convertir ejecutable en .c en: 11 Noviembre 2015, 13:24 pm
Pues mi problema es el siguiente, he perdido el .c de un programa que compilé con posibilidad de hacer debug, y ahora puedo ver el código ejecutando instrucción a instrucción y pasándolo a mano a .c de nuevo, pero me gustaría saber como automatizar esto. El programa en cuestión está compilado en FreeBSD ya que estaba destinado a ejecutarse en una maquina virtual FreeBSD.
7  Programación / Programación C/C++ / Matrices dinámicas en: 3 Noviembre 2015, 22:36 pm
Hola, me gustaria saber como definir una matriz de char en C de la siguiente forma:


char matriz[ num ][20]

 (se que no se debe de declarar así sino con punteros, es para que lo visualicéis mas fácilmente)

Siendo num una variable del programa y 20 un numero fijo.

Es decir, con una dimensión fija y la otra dinámica, estoy intentando usar calloc() pero no se como "referirme" a cada una de las dimensiones. ¿Alguien me puede enviar un mini-fragmento de código haciéndolo?


8  Programación / Programación General / Segmentation fault (core dumped) en: 14 Octubre 2015, 12:21 pm
Estoy haciendo un programa super simple en C para concatenar todos los elementos que paso como parametros con barras entre medias , no se que estoy haciendo mal pero me sale este error despues de compilar correctamente: "Segmentation fault (core dumped)"

Se hacerlo de otras formas pero es necesario que sea con strcat().
Código:

#include <stdio.h>
#include <string.h>


int main ( int argc, char *argv[] )
{
int i;
char *concatenacion ;

fprintf(stdout, "Se han pasado %d parametros \n", (argc - 1) );
for(i=1; i< argc ; i++){


strcat(concatenacion,argv[i] );
strcat(concatenacion, "/");


}
printf("%s", concatenacion);

return 0;
}

PD: Lo tengo que hacer sobre FreeBSD
9  Seguridad Informática / Hacking Wireless / ¿Que hace exactamente ZAnti para interceptar los paquetes del resto de equipos? en: 11 Octubre 2015, 21:10 pm
Hola buenas, he estado trasteando con esta aplicación del móvil que permite ver, por ejemplo, las paginas que visitan el resto de personas que están conectadas a la misma red wifi, si los router wifi son switches(que yo sepa), y el trafico que envían el resto de dispositivos al router a el movil no le tiene que llegar sin estar en modo monitor(que yo sepa). ¿Como es que hace tan simple la intercepción de paquetes? ¿Que método utiliza esta aplicación?
10  Informática / Software / ¿Que estoy compartiendo exactamente en BitTorrent? en: 8 Octubre 2015, 22:37 pm
Estoy usando el BitTorrent que viene por defecto en Ubuntu y me gustaría saber como gestionar que estoy compartiendo. ¿Alguien me puede explicar un poco como va este tema y que estoy y que no estoy compartiendo? Y tambier como compartir un archivo en específico.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines