elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Administrar servicio mysqld en: 9 Agosto 2022, 11:07 am
Buenas!
Tengo un par de servidores, los 2 con el mismo problema el cual es que en mi dashboard veo que usan un 75% de ram. Cuando entro a ver que es que consume tanta ram veo que en realidad no se está consumiento toda la ram si no que tengo un monton de servicios mysqld que gastan ram en cache.
He visto en el siguiente link que mysqld tiene sus mecanismos para realizar muchas operaciones de manera eficiente:
https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/memory-use.html#:~:text=MySQL%20allocates%20buffers%20and%20caches,has%20approximately%20512MB%20of%20RAM.


Es entendible que sea asi, lo que mi servidor ahora mismo no es un servidor de base de datos dedicado pues no me interesa destinar todos los recursos a ello, sabeis alguna forma de limitar la cantidad de ram en cache que pueda destinar este servicio?

Muchas gracias por leer y un saludo
2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Usar kismet (controles) en: 3 Julio 2019, 17:44 pm
Hola estoy siguiendo una guia de introduccion a pentesting en redes wireless. Pues en un momento dado dice de utilizar Kismet, y lo queria probar un poco, pero para moverse por los menus hay que utilizar la virguilla [~], y uso un portatil que no tiene teclado numerico para hacer lo del control+alt+ascii num
Como puedo pues usar Kismet?



problema solucionado, me puedo mover mediante clicks, madre mia...
si algun admin quiere borrar el post puede hacerlo.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al instalar drivers de adaptador wifi DLINK-131 [LINUX] en: 28 Junio 2019, 13:35 pm
en el readme pone que debo poner make, una vez dentro de la carpeta, y me salen 4 errores que no consigo solucionar:
Código:
root@localhost:~/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320# make
make ARCH=x86_64 CROSS_COMPILE= -C /lib/modules/4.19.0-kali4-amd64/build M=/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320  modules
make[1]: se entra en el directorio '/usr/src/linux-headers-4.19.0-kali4-amd64'
  CC [M]  /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/core/rtw_cmd.o
In file included from /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/osdep_service.h:41,
                 from /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/drv_types.h:32,
                 from /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/core/rtw_cmd.c:22:
/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/osdep_service_linux.h: In function ‘_init_timer’:
/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/osdep_service_linux.h:253:8: error: ‘_timer’ {aka ‘struct timer_list’} has no member named ‘data’
  ptimer->data = (unsigned long)cntx;
        ^~
/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/osdep_service_linux.h:254:2: error: implicit declaration of function ‘init_timer’; did you mean ‘_init_timer’? [-Werror=implicit-function-declaration]
  init_timer(ptimer);
  ^~~~~~~~~~
  _init_timer
cc1: some warnings being treated as errors
make[4]: *** [/usr/src/linux-headers-4.19.0-kali4-common/scripts/Makefile.build:309: /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/core/rtw_cmd.o] Error 1
make[3]: *** [/usr/src/linux-headers-4.19.0-kali4-common/Makefile:1535: _module_/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320] Error 2
make[2]: *** [Makefile:146: sub-make] Error 2
make[1]: *** [Makefile:8: all] Error 2
make[1]: se sale del directorio '/usr/src/linux-headers-4.19.0-kali4-amd64'
make: *** [Makefile:1323: modules] Error 2
4  Programación / Programación C/C++ / Duda punteros y referencias c++ en: 23 Enero 2019, 20:50 pm
Es una cosa sencilla que queria probar para testearlo y jugar un poco con ello para tener soltura, y no me compila lol, alguien sabe por que?
Código:
#include "pch.h"
#include <iostream>
using namespace std;
void refuncion(int&);
int main()
{
int* pnum;
*pnum = 5;
refuncion(&pnum);
}
refuncion(int& ref) {
cout << "El numero es: " << ref << endl;
}
5  Programación / Programación C/C++ / Aryuda con arrays con strings en: 10 Enero 2019, 22:13 pm
Hola buenas este es un ejercicio de una pagina...
Ya me he pasado rato intentando ver como funciona esto pero no me salgo.
Lo que pide es que primero entres el numero de palabras que entraras en el programa, y despues de escribir cada palabra te escribe en pantalla los caracteres de las palabras que esten en la posicion de los numeros pares del array, y los de los numeros impares separados.
Pues este es el codigo, me pone error donde fgets(s), gracias!
Código:
#include <cmath>
#include <cstdio>
#include <vector>
#include <iostream>
#include <algorithm>
using namespace std;


int main() {
    int t,n=0;
    vector<char>s;
    cin>>t;
    for(int i=0;i<t;i++){
        fgets(s);
        for(int j=sizeof(s)/sizeof(*s);n<j;n++){
            if(s[n]%2==0){
                cout<<s[n];
            }
        }
        n=0;
        cout<<" ";
        for(int j=sizeof(s)/sizeof(*s);n<j;n++){
            if(s[n]%2!=0){
                cout<<s[n];
            }
        }
    }
   
    return 0;
}
6  Programación / Programación C/C++ / Ayuda en funciones en estructuras en: 4 Enero 2019, 12:56 pm
Bueno pues yo programaba lo básico en c, y decidí pasarme a c++,pues me compré un libro que parecía ser el ideal.
Ahora este en un ejercicio supone que yo ya se hacer funciones en estructuras, pero por alguna razón, las hago como si fueran las normales y no compila el visual studio:
Código:
#include "pch.h"
#include <iostream>
#include <math.h>
using namespace std;

struct complejo {
float real, imaginario;
}num1, num2;
int main()
{
complejo sumar(complejo a,complejo b) {
complejo suma;
suma.real= a.real += b.real;
suma.imaginario=a.imaginario += b.imaginario;
return suma;
}

}
He buscado bastante en google, pero tampoco me deja las cosas claras.
7  Programación / Programación C/C++ / Alguien sabe que falla en este programa?? --> Funcion malloc en: 6 Diciembre 2018, 15:12 pm
Pues en vez de mostrar en pantalla el puntero que ocupa menos memoria, me pone algo estilo --> Eh0 <--
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

int main(){
printf("Introduzca su nombre: ");
char nombre[20],*p_nombre;
int longitud=strlen(nombre);
gets(nombre);
p_nombre=(char*)malloc((longitud+1)*sizeof(char));
printf("%s",p_nombre);
}
8  Programación / Programación C/C++ / Alguien sabe cual es el error? - C en: 14 Noviembre 2018, 18:09 pm
Bueno este codigo se supone que debe comparar si las 2 variables son iguales o no, hata aqui todo muy correcto y muy facil. Pues por alguna razón al hacer un if comparando si son iguales o no no funciona. Alguien sabe por que??
Código:
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
int main(){
printf("Introduce un texto:    ");
char t[100],a[100];
gets(t);
strcpy(a,t);
printf("Representacion de variables:\n%s\n%s\n\n",t,a);
if(a==t){
printf("las 2 variables son iguales\n");
}else{
printf("por alguna razon las 2 variables no son iguales\n");
}
system("pause");
}
9  Programación / Programación C/C++ / No encuentro el error ayuda! C en: 12 Noviembre 2018, 19:44 pm
Se supone que al poner un numero entre  1 y 10 el programa devuelve:
1
2
3
4... hasta el numero que hayamos puesto
Pues funciona, pero si pongo un numero mas grande que 10 hace esto igual, cuando deberia de devolver numero incorrecto.
Código:
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>

int Maximo10(int n){
if(n>=1 and n<=10){
return n;
}else{
return 0;
}
}

int main(){
printf("Introduce un numero entrel 1 i el 10: ");
int longitud_array;
scanf("%i",&longitud_array);
int array[longitud_array],n=0;
if (Maximo10[longitud_array]==0){
printf("NUMERO INCORRECTO");
}else{
for(n;n<longitud_array;n++){
array[n] = {n+1};
printf("%i\n", array[n]);
}
}
}
10  Programación / Programación C/C++ / Que falla en esta funcion?? en: 9 Octubre 2018, 22:04 pm
no me devuelve correctamente el valor y pues pase lo que pase el programa de acaba al instante

Código:
bool adios(bool s){
printf("Desea salir? [y/n]\n");
char k;
scanf("%s",&k);
if(k=='y'){
printf("Hasta otra!\n");
return false;
}else{
return true;
}
}

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines