elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Administrar servicio mysqld en: 20 Agosto 2022, 19:54 pm
Buenas! Gracias por responder, uso una base mysql en servidores con ubuntu server.
Realmente no se como funciona lo de MyISAM o InnoDB
Lo que con estos servidores uso la base de datos para almacenar datos de manera estructurada, no para soportar gran cantidad de peticiones por segundo, lo comento ya que lo que leí es que estos servicios ocupan mucha ram para realizar operaciones más rápidamente.
Lo que queria era limitar el consumo de ram de estos servicios a nivel de sistema operativo, para que se me entienda doy un simil en el que un servicio se le quita prioridad con el valor de nice, en mi caso lo que me gustaria seria directamente limitar la candidad de recursos consumidos por servicio; pongamos el ejemplo que quisiera limitar un máximo de consumo de 2GB de ram al servicio myslq, y si quisiera más simplemente que vaya más lento.


El dashboard es de un proxmox
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Algun libro y/o tutorial de Regex en: 9 Agosto 2022, 11:22 am
Buenas, como fuente confiable y completa te recomiendo la wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Expresi%C3%B3n_regular

Parece una aportación simple lo que realmente aqui está todo; ahora es donde viene el peeeeeeeeeeeeeeero... y es que si está todo pero si te lo lees del tiron, o aunque te pases una tarde leyendo esto a la que te despegues de del monitor se te va a olvidar todo (como es habitual).

La mejor manera de aprender es practicando, por ejemplo (y por poner un ejemplo solamente, busca el contenido que mejor se adapte a ti): https://www.youtube.com/watch?v=QxjAOSUQjP0&ab_channel=TheNetNinja

Este video te pone un enunciado, puedes probar de solucionarlo y posteriormente ver la solución para ver que has hecho bien y donde has fallado, ahi se te quedarán los conceptos.

Como ultima recomendación personal te diré que es bueno aprender estas cosas pero que a fin de cuentas el 90% de los casos en mi experiencia me he encontrado algoritmos escritos y la la tarea ha sido más de probar hasta dar en el error y arreglarlo más que crear des de 0, pero por aprender nunca está de más!

Saludos
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Necesito ayuda Urgente instale kali linux pero al logearme no me escribe el teclado en: 9 Agosto 2022, 11:08 am
Buenas!
Por si te sirve de ayuda me pasa lo mismo con el teclado numerico, para VMs me pongo contraseñas tipo 12345 y no las puedo escribir en teclado numerico y despues de años aun no me he acostumbrado xD
No se si te servira de ayuda pero es mi experiencia,
saludos
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Administrar servicio mysqld en: 9 Agosto 2022, 11:07 am
Buenas!
Tengo un par de servidores, los 2 con el mismo problema el cual es que en mi dashboard veo que usan un 75% de ram. Cuando entro a ver que es que consume tanta ram veo que en realidad no se está consumiento toda la ram si no que tengo un monton de servicios mysqld que gastan ram en cache.
He visto en el siguiente link que mysqld tiene sus mecanismos para realizar muchas operaciones de manera eficiente:
https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/memory-use.html#:~:text=MySQL%20allocates%20buffers%20and%20caches,has%20approximately%20512MB%20of%20RAM.


Es entendible que sea asi, lo que mi servidor ahora mismo no es un servidor de base de datos dedicado pues no me interesa destinar todos los recursos a ello, sabeis alguna forma de limitar la cantidad de ram en cache que pueda destinar este servicio?

Muchas gracias por leer y un saludo
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: es rentable axie infinity? en: 12 Febrero 2022, 13:48 pm
Puede ser rentable pero la barrera de entrada es un poco cara y cuando por fin puedes jugar tienes que dedicar cierto tiempo cada dia para que salga a cuenta.
En mi opinión vale la pena si estas dispuesto a dedicar ese tiempo a diario, pues se puede ser mas rentable otras actividades si no te lo pasas bien en el juego
6  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Usar kismet (controles) en: 3 Julio 2019, 17:44 pm
Hola estoy siguiendo una guia de introduccion a pentesting en redes wireless. Pues en un momento dado dice de utilizar Kismet, y lo queria probar un poco, pero para moverse por los menus hay que utilizar la virguilla [~], y uso un portatil que no tiene teclado numerico para hacer lo del control+alt+ascii num
Como puedo pues usar Kismet?



problema solucionado, me puedo mover mediante clicks, madre mia...
si algun admin quiere borrar el post puede hacerlo.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al instalar drivers de adaptador wifi DLINK-131 [LINUX] en: 28 Junio 2019, 13:35 pm
en el readme pone que debo poner make, una vez dentro de la carpeta, y me salen 4 errores que no consigo solucionar:
Código:
root@localhost:~/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320# make
make ARCH=x86_64 CROSS_COMPILE= -C /lib/modules/4.19.0-kali4-amd64/build M=/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320  modules
make[1]: se entra en el directorio '/usr/src/linux-headers-4.19.0-kali4-amd64'
  CC [M]  /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/core/rtw_cmd.o
In file included from /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/osdep_service.h:41,
                 from /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/drv_types.h:32,
                 from /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/core/rtw_cmd.c:22:
/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/osdep_service_linux.h: In function ‘_init_timer’:
/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/osdep_service_linux.h:253:8: error: ‘_timer’ {aka ‘struct timer_list’} has no member named ‘data’
  ptimer->data = (unsigned long)cntx;
        ^~
/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/include/osdep_service_linux.h:254:2: error: implicit declaration of function ‘init_timer’; did you mean ‘_init_timer’? [-Werror=implicit-function-declaration]
  init_timer(ptimer);
  ^~~~~~~~~~
  _init_timer
cc1: some warnings being treated as errors
make[4]: *** [/usr/src/linux-headers-4.19.0-kali4-common/scripts/Makefile.build:309: /root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320/core/rtw_cmd.o] Error 1
make[3]: *** [/usr/src/linux-headers-4.19.0-kali4-common/Makefile:1535: _module_/root/Escritorio/20140812_rtl8192EU_linux_v4.3.1.1_11320] Error 2
make[2]: *** [Makefile:146: sub-make] Error 2
make[1]: *** [Makefile:8: all] Error 2
make[1]: se sale del directorio '/usr/src/linux-headers-4.19.0-kali4-amd64'
make: *** [Makefile:1323: modules] Error 2
8  Programación / Programación C/C++ / Duda punteros y referencias c++ en: 23 Enero 2019, 20:50 pm
Es una cosa sencilla que queria probar para testearlo y jugar un poco con ello para tener soltura, y no me compila lol, alguien sabe por que?
Código:
#include "pch.h"
#include <iostream>
using namespace std;
void refuncion(int&);
int main()
{
int* pnum;
*pnum = 5;
refuncion(&pnum);
}
refuncion(int& ref) {
cout << "El numero es: " << ref << endl;
}
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Aryuda con arrays con strings en: 14 Enero 2019, 20:02 pm
Código
  1. int main()
  2. {
  3. char palabra[]="salchicha", auxiliar[32];
  4. int i, j=0;
  5. for(i=0;i<strlen(palabra);i++){
  6. if(i%2==0)
  7. cout<<palabra[i];
  8. else{
  9. auxiliar[j]=palabra[i];
  10. j++;
  11. }
  12. }
  13. auxiliar[j]='\0';
  14. cout<<" "<<auxiliar<<endl;
  15. system("pause");
  16. }
Puedes explicar estas lineas pls? Gracias!
Código:
auxiliar[j]='\0';
cout<<" "<<auxiliar<<endl;
system("pause");
10  Programación / Programación C/C++ / Aryuda con arrays con strings en: 10 Enero 2019, 22:13 pm
Hola buenas este es un ejercicio de una pagina...
Ya me he pasado rato intentando ver como funciona esto pero no me salgo.
Lo que pide es que primero entres el numero de palabras que entraras en el programa, y despues de escribir cada palabra te escribe en pantalla los caracteres de las palabras que esten en la posicion de los numeros pares del array, y los de los numeros impares separados.
Pues este es el codigo, me pone error donde fgets(s), gracias!
Código:
#include <cmath>
#include <cstdio>
#include <vector>
#include <iostream>
#include <algorithm>
using namespace std;


int main() {
    int t,n=0;
    vector<char>s;
    cin>>t;
    for(int i=0;i<t;i++){
        fgets(s);
        for(int j=sizeof(s)/sizeof(*s);n<j;n++){
            if(s[n]%2==0){
                cout<<s[n];
            }
        }
        n=0;
        cout<<" ";
        for(int j=sizeof(s)/sizeof(*s);n<j;n++){
            if(s[n]%2!=0){
                cout<<s[n];
            }
        }
    }
   
    return 0;
}
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines