elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Programa Loteria en: 14 Enero 2013, 21:27 pm
Una empresa de loterías tiene almacenados los números que pone a la venta y los lugares
donde han sido vendidos en un fichero de registros (“fichnumeros.dat”), cuya estructura se
define posteriormente.  Cuando se realiza un sorteo se extraen TAM (>6) premios al azar y se
almacenan  en una matriz   de  tamaño  TAM llamada  premios,  cuya  estructura se  define  a
continuación. Los billetes tienen número y serie, estando  el número entre 0 y 9999 y la serie
entre 1 y 10
Queremos construir un programa en C que simule una lotería, más sencilla que una lotería real.
Las tareas que debe realizar son las siguientes:
• Análisis y diseño del problema.
• Obtener al azar los TAM premios, sabiendo que hay un Primer premio, un Segundo
premio, un Tercer premio, TAM/2 premios de cuarta categoría y el resto son premios
por el importe del billete (reintegros), y almacenarlos en una matriz  premios. Deben
utilizarse los subprogramas adecuados que proporcionan números al azar, para generar
la matriz premios. Los billetes premiados deben ser diferentes, teniendo en cuenta que
cada billete lleva número y serie.
• Debe escribir los resultados en un fichero  “result.dat”,  con la misma estructura de
registros  que  el  fichero  de  números,  pero  conteniendo  solamente  los  números
premiados.
• Debe escribir los resultados en un fichero de texto “premios.txt”,  en la forma que
muestra el caso de prueba, ordenándolos por cuantía del premio, (Primer premio,
Segundo premio…).
• Debe mostrar por pantalla el contenido del fichero de texto “premios.txt”, tal y como
está el fichero.
• Si el usuario  quiere,  debe mostrar por  pantalla  los premios que no se entregarán
porque en el fichero de números, en el campo “lugar” el valor es “Sin vender”.
Estructuras utilizadas
Estructura de los elementos del vector de premios
struct  fnum  { int numero; int serie;};
Estructura de los registros de “fichnumeros.dat”
struct  registro {struct fnum billete; char[30] lugar;}
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines