elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Como arrancar servicios (específicamente logkeys) al inicio? (solucionado) en: 3 Marzo 2012, 15:29 pm
Hola de nuevo.
Tengo una pequeña duda sobre el inicio de los servicios automáticamente al arranque del sistema. Trabajo con Mint 12 y cuando quiero arrancar algo al inicio suelo colocar la orden en /etc/rc.local.

Así me ha funcionado por ejemplo con el comando inputattach (que me permitió reutilizar un viejísimo ratón serie de mediados de los noventa), sin mas inconveniente.

El caso es que estoy dando vueltas al uso de un keylogger (logkeys), que parece funcionar muy bien. Lo cierto es que arrancar el servicio desde la shell no da ningún problema. Pero a la hora de hacer que se inicie automáticamente me ha sido imposible.

He probado a meter el comando en /etc/rc.local pero aunque inputattach sí me lo inicia logkeys no.

También he probado a meter el comando de arranque en un ejecutable sh aparte y apuntar hacia el desde /etc/rc.local y tampoco funciona.

Incluso he intentado meter enlaces simbólicos en /etc/rc2.d (tanto al binario como al shellscript) Para ver si lo iniciaba en ese nivel de ejecución, pero sin resultado.

 Ni siquiera lo puedo arrancar con las "aplicaciones al inicio" de Gnome.

¿Que es lo que falla? ¿Por que funciona inputattach pero logkeys no? ¿Hay alguna otra forma de iniciarlo automáticamente? ¿Puede ser que el sistema lo detecte como keylogger y por tanto no lo inicie por motivos de seguridad a menos que el root lo invoque directamente?

Ya se que son muchas preguntas.... pero cualquier ayuda u orientación será agradecida.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / En el principio era la linea de comandos en: 24 Diciembre 2011, 00:02 am
Acabo de leerme dos veces seguidas el libro "En el principio era la linea de comandos" de Neal Stephenson (1999) y me ha gustado mucho.

La verdad lo recomiendo a todo usuario de GNU/LInux (o incluso de windows o Apple) avanzado y no porque aborde temas de tipo técnico, no.

Mas bien toca temas de tipo emocional y filosófico pero en un tono divertido a la vez que profundo. No estoy del todo de acuerdo con lo que dice pero he disfrutado mucho con su lectura a la vez que he aprendido cosas que ni siquiera sabia como que si hoy existe GNU/Linux es gracias precisamente a la labor de Bill Gates y Microsoft y a su modo de hacer las cosas.

Ya no es muy actual en el contenido técnico (es de 1999), pero en el núcleo de la cuestión acerca de los sistemas operativos da en el clavo.

Os lo recomiendo

Lo podéis leer aquí en linea:

http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/
Suerte.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Imagen de fondo en consolas tty? en: 7 Octubre 2011, 10:35 am
Hola a todos.
La cuestión que quiero plantearos es:
Acabo de instalar una versión de linux basada en Gent00 llamada calculate linux. Compilaciones aparte.... me he quedado prendado de la bonita presentación que tienen las consolas con imagen de fondo. Y no me refiero a las consolas emuladas en Gnome o Kde... no.
Me refiero a las consolas primarias, las TTY, esas que tenemos cuando las X no están iniciadas.
Llevo un buen rato dando vueltas por la red a ver si alguien sabe como hacer lo mismo en cualquier distribución, pero todo lo que me sale es para personalizar las consolas emuladas, no para las básicas del sistema.
¿Alguno de vosotros tiene una pista?
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Grafica Ati ¿alguna idea? en: 3 Septiembre 2011, 10:18 am
Hola a todos. La pregunta que planteo es mas una curiosidad que un problema.
El caso es que tengo una vetusta tarjeta Ati Radeon 9600 XT AGP en una maquina antigua. Esta la uso para experimentar y lo curioso es que he probado muchas distros (Ubuntu, Fedota, Opensuse, Mint, Puppylinux, Debian y Mepis) y solo con Mint puedo activar el opengl y usar los efectos de escritorio.
La diferencia es inportante ya que prefiero KDE y con los efectos activados el sistema se mueve muchisimo mas rapido.
Algunos direis: OK pues usa Mint... Y lo uso pero...
Tras todas esas pruebas me ha gustado mucho la idea de quedarme con una version mas ligera y fiable como Debian o Mepis pero obligado a prescindir de opengl :-(.
En otros sistemas lo he intentado todo (controladores, kernel, controlador provisto por Ati {Ati dice que no es compatible} >:( etc). La pregunta es:
¿Alguien sabe cual es la diferencia con Mint? ¿Que paquete me falta o me sobra?

La verdad no es algo muy importante pero..... la duda me corroe. ;D

Por cierto solo funciona con Mint Julia, con Katya tampoco me sirve.
5  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Se meten en mi wifi caso particular (SOLUCIONADO) en: 2 Mayo 2011, 11:45 am
Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración.
Lo cierto es que aunque este es mi primer mensaje, no soy nuevo en cuanto al foro ya que os he leido multitud de veces. En mi opinión se puede aprender muchísimo leyendo lo que ya esta escrito y no suele hacer falta repetir preguntas que otros ya han hecho.
En mi caso es que no soy muy avanzado en esto del hack. El hack siempre me ha atraido especialmente respecto al hecho de conocer como funcionan las cosas. Me gusta saber porque el ordenador hace lo que hace, y como solventar problemas tontos a base de saltar las limitaciones impuestas por una simple linea de codigo mal implementada.
Eso probablemente me venga de mi antigua epoca con el ZX SPECTRUM donde un POKE bien puesto solia modificar y mucho el comportamiento del programa.
Pero en este caso es cuando necesito recurir al hack en su version practica y mis conocimientos son muy basicos.
El problema es que estoy detectando que alguien se conecta a mi red wifi a pesar de estar protegida con contraseña WEP.
Cierto, eso se solucionaria con cambiar a WPA. Pero en mi caso es algo complejo ya que hace unos meses hize una actualización del router y a raiz de aquello ha quedado bloqueado.
Es decir, puedo consultar el estado pero no puedo modificarlo. Los enlaces para hacerlo han desaparecido.
He dado muchas vueltas con google e ixquick pero no he encontrado nada, mi router es antediluviano.
Me queda la opción de hacerle un reset, pero como su estado real es una incognita no me hatrevo a hacerlo y correr el riesgo de que quede inutilizado por algun motivo.
Mi otra opción era introducirme dentro de su sistema y dejarle un mensaje de advertencia avisándole de que si volvia a hacerlo, le obligaria a reinstalar windows o le borraria datos personales.
Lo que hize fue:
con nmap supe que corria una version de windows vista o 7, a su vez vi que tenia tres puertos abiertos y los demas filtrados.
Tras explorarlo con nessus no descucbri ninguna vulnerabilidad tan solo fallos leves sin importancia aparente.
Mi ultimo intento fue a traves de metasploit correr el payload shell reverse_tcp o el meterpreter pero no encontre ningun exploit que funcionara.

La verdad es que mi experiencia con metasploit se limita a seguir un tutorial con el cual pude conectarme a un xp corriendo en maquina virtual, el problema es que ese exploit no sirve para win7.
¿Alguien conoce algun exploit adecuado para llegar a dejarle el aviso?
O tal vez alguno pueda orientarme en cuanto a otro metodo.
Agradezco vuestras colaboraciones de antemano.

Olvide deciros que uso Mint Kde Julia.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines