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Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


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1  Programación / Programación C/C++ / Juego en: 18 Mayo 2021, 23:02 pm
Código
  1.  
  2. int tam = 1;
  3.    printf("ingrese tamanio: ");
  4.    scanf(" %d", &tam);
  5.    char tablero[tam][tam];
  6.  
  7. int i,j;
  8.  
  9.    printf("\n   ");
  10.    for (j=0;j<tam;j++)
  11.        printf("%c ", 'a' + j);
  12.    printf("\n");
  13.  
  14.    for (i=0;i<tam;i++)
  15.        {
  16.  
  17.        printf("%d  |", i);
  18.        for (j=0;j<tam;j++)
  19.        tablero[i][j]=0;
  20.  
  21.        printf(" %c", tablero[i][j]);
  22.        printf("\b|\n");
  23.  
  24.        }
  25.    printf(" \n");
  26.  
  27.  
  28.    for (X=0;X<3;X++)
  29.    {
  30.  
  31.    srand (time(NULL));
  32. do
  33. {
  34. i=rand()%3+1;
  35. j=rand()%3+1;
  36.        }
  37. while(tablero[i][j]==6);
  38.    }

Quisiera saber como puedo en este tablero colocar dos jugadores(J1 y J2) en las coordenadas que yo quiera y como puedo mover dichos jugadores, gracias.

MOD: El código debe ir entre etiquetas de Código GeSHi
2  Programación / Programación C/C++ / Juego en: 17 Mayo 2021, 17:02 pm
“Arqueros en el Bosque”.
El juego consiste de un bosque representado mediante una cuadrícula, de 5x5, 7x7, 9x9(Se le pedirá al usuario que elija el nivel de dificultad, dependiendo de esto se mostrara la cantidad de casillas correspondientes).
En dichas casillas se generaran aleatoriamente arboles representados por una 'X'
El objetivo del juego consiste en que 2 jugadores (arqueros) ingresan al bosque por
extremos opuestos (J1 en 9-A y J2 en 1-I) y cada uno debe de intentar eliminar al otro.
Para ello en cada turno un arquero podrá elegir entre moverse un lugar, en sentido
vertical u horizontal, o disparar un flechazo. Los flechazos se mueven en línea recta,
una distancia máxima de 5 metros (asuma cada celda 1 metro).
Por otro lado un jugador no puede moverse a una celda donde hay un árbol y las
flechas no pueden traspasarlos. Al recibir un flechazo el jugador pierde el round, las
partidas se componen de 3 round y las gana el que gane 2 de ellos.
Algunos puntos a tener en cuenta:
• El juego debe permitir elegir quién empieza.
• Al inicio del juego el usuario debe indicar las dimensiones del bosque(nivel), el cual
debe ser cuadrado.
• Se deben generar bosques distintos para cada round y para cada partida.
• Cada vez que se juega un turno el bosque se debe mostrar en pantalla, y
además se debe indicar la última jugada realizada.
• Cuando haya un ganador se debe indicar inmediatamente y terminar el
programa.
• Si el jugador ingresa una casilla no válida (fuera del tablero, o moverse a donde
hay un árbol), se debe indicar el error y volver a solicitar el ingreso.
• Luego de terminada la partida se le debe preguntar al jugador si desea seguir
jugando en caso afirmativo se genera una nueva partida.
Se pide
Implementar un programa en C el juego que se describe anteriormente.
Restricciones
1. Para la entrada y salida de datos solamente se podrá utilizar las funciones scanf,
printf, getchar y putchar.
2. Se debe usar la función srand()/rand() propia del lenguaje c
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