elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Busco buen Router Neutro para ONO con señal que atraviese paredes en: 8 Septiembre 2015, 17:38 pm
Buenas, lo primero de todo quería presentarme ya que soy nuevo en el foro; me llamo Juan y soy un gran aficionado a las nuevas tecnologías, dicho esto, mando un saludo a todos los foreros.

Dicho esto, tengo una conexión de fibra ONO de 120 Mbps, estoy conectado a través de un Router Hitron-CDE-30364 al cuál tengo conectado un switch de 8 puertos (ocupados 3 y 1 que va al router) DLink DGS-108. Además tengo dos amplificadores de red Wifi TP-Link TL-WA860RE uno en el baño y otro en la cocina.

Lo primero que he de decir es que he comprobado al hacer diversos test de velocidad que por cable al ordenador me llegan íntegramente los 120 Mb (incluso llegando a 124), cosa que no pasa por wifi, al hacer diversos test de velocidad wifi he tenido los siguientes resultados:

1-Al lado del Cablemodem obtengo una velocidad de entre 40 y 44 Mbps.

2-En mi salón (habiendo una pared por medio) obtengo una señal de entre 30 y 33 Mbps, obteniendo una señal bastante más debil en la cocina (de entre 10 y 13 Mbps).

3-Entre la habitación donde tengo el Router y una Tv colgada a la pared de mi dormitorio que tiene línea visual a través del pasillo con el Router hay unos 8,5 metros efectuadas las pruebas obtengo una velocidad de entre 20 y 25 Mbps.

4-Entre la habitación donde tengo el Router y la cama de mi dormitorio existe una distancia de 10 metros, no teniendo línea visual directa con el Router y teniendo la señal que atravesar 3 paredes y un armario (delgadito), obteniendo una velocidad de entre 10 y 13 Mbps.

Tengo que especificar, que los valores de velocidad indicados son de media, es decir, tengo bajones bastante frecuentes de Wifi y algún que otro microcorte.

La conclusión de todo esto es que desde el Router a la cama de mi dormitorio pierdo unos 10 Mbps por pared atravesada, teniendo en cuenta que la señal Wife del Router es bastante mala.

Lo que realmente desearía es reproducir archivos de vídeo en streaming de entre 700 Mb y 1,4 Gb desde la NAS que tengo en casa hasta la cama de mi dormitorio. Para eso he determinado que necesito una señal CONSTANTE Y SIN CORTES de como mínimo 15 Mbps. Después de mucho investigar he llegado a la conclusión de que el principal problema es que el Router Hitron-CDE-30364 es bastante malo en wifi por la cantidad de quejas que he leído en foros, tanto de ONO como en otros foros de wifi, creo que la solución es comprarme un Router Neutro y conectarlo al cablemodem para así mejorar la señal tanto en potencia como en estabilidad y tengo estos dos en mente:

1º-ASUS RT-AC3200, es el "gama alta" de Asus, tribanda, con 2 bandas de 5 GHz y 1 Banda de 2,4 GHz, el "inconveniente" es que es carísimo y claro, si me voy a gastar 300€ por lo menos me gustaría que al dormitorio me llegaran 20 Mbps estables.

2º-Rompemuros 2014 con 3 antenas; la principal ventaja de este Router es que está específicamente diseñado para atravesar paredes por su gran potencia (1000mW), es significativamente más barato que el anterior (lo he visto por 100€), el problema es que no he visto ningún análisis por Internet del mismo y sólo he visto algunos post en foros con opiniones diversas: hay gente que le va muy bien ,otros dicen que no lo pueden configurar incluso he leído una opinión que dice que el problema de ese Router es que al tener tanta potencia, si lo pones al máximo genera mucho "ruido" e interferencias.

También he visto algún router más como el TP-LINK Archer C7 AC1750 con algún análisis que pinta bien, pero vamos que viene a ser más o menos como el Asus pero menos potente.

Pidiendo perdón por todo este rollazo de post, me gustaría que alguno de los foreros me aconsejara sobre todo si viven en una casa con 3 o más paredes y tienen un buen router Wifi que les de buena señal a 10 metros o bien conoce alguno de los routers señalados o simplemente cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias a todos por anticipado.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines