elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Seguridad Informática / Hacking Wireless / [Aircrack-ng] Tener 2 handshakes es mejor? (Solucionado) en: 18 Agosto 2011, 18:31 pm
No se si habrán hablado de esto ya, pero lo he buscado y no lo he encontrado en el subforo de wireless.

Estoy haciendo pruebas con el cifrado WPA y me pregunto si conseguir 2 o mas hadnshakes tiene algún tipo de beneficio.
A lo mejor ayuda al aircrack para que puede hacer un método de igualación entre los dos handshakes a la vez que prueba las contraseñas o no se... bueno por eso mismo pregunto, porque no se.

Gracias de antemano.
42  Programación / Scripting / [Bash] Script que encienda una luz o emita un sonido. (SOLUCIONADO) en: 13 Agosto 2011, 02:07 am
Saludos.

Aún no he intentado nada porque tampoco se como plantearlo.


Lo que quisiera hacer es que cuando en una carpeta se añada un archivo , se cual sea, que el script ejecutara algún tipo de orden para que encienda una luz o emita un sonido.

Ideas que podrían funcionar:


1- Por usb ( esto no se si será muy complicado), que tenga una luz a el conectado y que envíe una señal corta.

2- Que emita un sonido de alerta (podría ejecutarse el reproductor por 1 sec  en segundo plano y cuando acabara el sonido que se cerrara automáticamente, creo que esta es la mas fácil)

3- Y la única forma que sabría hacer sin ayuda (el script, el montaje hardware ya me costaría mas)  ejecutando un "eject" y que en la salida del CD o DVD hubiera una luz en el cable molex en vez de un CD y que esta se encendiera unos segundos.

Desde luego la ultima creo que no será tan fácil como creo, ya que supongo que empalmando el cable de 5 voltios molex a la luz  no sería suficiente, tendría que coger el cable de IDE, y si quisiera hacerlo con el cable de la disquetera sería lo mismo supongo.
(Esto si se puede hacer lo preguntará en hardware mejor)

Para quien le interese saber porque quiero enredar tanto la cosa, es porque tengo un servidor FTP que me envían archivos de vez en cuando, y este no lo tengo con pantalla ni teclado ni nada, lo tengo conectado a mi red y accedo a el por ssh. Pero claro, no me gusta estar todo el rato haciendo un ls a la carpeta en cuestión.

Por supuesto, si existe alguna funcionalidad del sistema para que haga esto, o un software adicional que haga lo dicho también será bien recibido.


Bueno, ahí lo dejo, cualquier ayuda es agradecida. Y por supuesto prefiero pistas, que código hecho ya.

43  Comunicaciones / Redes / [FTP] No sube archivos al servidor con VSFTPD (SOLUCIONADO) en: 19 Julio 2011, 18:45 pm
Hola. Antes de nada decir que he mirado los temas relacionas con vsftpd en el foro, también en internet, he probado todas las configuraciones que he podido realizar, me refiero a usuarios locales y virtuales. Ahora mismo uso un usuario local.

EL PROBLEMA:

-Puedo conectar con usuario, puedo descargar archivo. Pero no puedo subir archivo el error es el siguiente:

Código:
200 PORT command successful. Consider using PASV.
553 Could not create file.

COMO LO TENGO CONFIGURADO:

-La parte de internet: Tengo ip dinámica con DDNS agregado a ella.
El router esta configurado con los puertos abiertos hacia el equipo con la zona DMZ bien configurada.

 -Firewall: tengo el iptables configurado de la siguiente forma:
Código:
target     prot opt source               destination         
ACCEPT     all  --  anywhere             anywhere            
ACCEPT     tcp  --  anywhere             anywhere            state NEW tcp dpt:ftp-data
ACCEPT     tcp  --  anywhere             anywhere            state NEW tcp dpt:ftp
ACCEPT     tcp  --  anywhere             anywhere            state NEW tcp dpt:ssh
ACCEPT     tcp  --  anywhere             anywhere            state NEW tcp dpt:www
ACCEPT     tcp  --  anywhere             anywhere            state NEW tcp dpts:50000:60000

Chain FORWARD (policy ACCEPT)
target     prot opt source               destination        

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
target     prot opt source               destination        
ACCEPT     all  --  anywhere             anywhere  

-Por la parte del archivo de configuración de vsftpd.conf:

Código:
anonymous_enable=NO
chroot_local_user=YES
#guest_enable=YES
#guest_username=infor
hide_ids=YES
listen=yes
listen_address=0.0.0.0
listen_port=21
local_enable=YES
write_enable=YES
max_clients=100
max_per_ip=3
#pam_service_name=vsftpd
pasv_max_port=60000
pasv_min_port=50000
#session_support=NO
use_localtime=YES
user_config_dir=/etc/vsftpd/users
userlist_enable=YES
userlist_file=/etc/vsftpd/denied_users
#virtual_use_local_privs=YES
xferlog_enable=YES
async_abor_enable=YES
connect_from_port_20=YES
dirlist_enable=NO
download_enable=yes
#local_umask=000

-Los permisos de la carpeta del usuario FTP en cuestión son de chmod 777 -R ...  vamos que tiene todos los permisos.


LO QUE HE PROBADO:

-Configurar usuarios virtuales.

-Abrir puertos del cliente para descargar archivo del servidor.

-Configuraciones del archivo vsftpd.conf habidas y por haber.


---------------------------------------------------------


Si necesitáis saber algo mas solo pedirlo.

Gracias por la ayuda, ya recurro al foro porque se me acaban las formas lógicas de probar a que funcione.


--------------------------------------------------------

IMPORTANTE!

Acabo de probar de conectarme con Windows y he podido sin problemas cargar un archivo, así que el problema reside en el cliente de linux, seguramente el IPTABLES. Demomento que sepa solo tengo abiertos el rango de puertos de 50000:60000.


LA SOLUCIÓN:


Por tonto que parezca era simplemente que el archivo que intentaba enviar estaba en una ruta que no tenia permisos para enviar.

En fin, dejo el hilo por si a alguien le ocurriera lo mismo, para que no se vuelva loco como yo por una tontería.

Hasta otra!
44  Comunicaciones / Redes / Que hacer con una tarjeta modem en: 26 Junio 2011, 20:37 pm
Hola.

Quería saber si alguien sabe que utilidad se le puede dar a una tarjeta modem.

Lo digo desde mi ignorancia, pero .... siguen habiendo conexiones por cable RJ11 conectado directamente al modem de un ordenador?

Según se yo en los pueblos aún se usan, por el tema de que no puede llegar fibra optica ni coaxial y solo llega el telefónico. Aunque con lo del 3G supongo que irá desapareciendo.

Bueno pues eso, que tengo un par de tarjetas modem sin usar y quería saber si se puede hacer algo con ellas.

A un profesor de redes del año pasado le oí decir que se podía conectar un cable RJ11 con linea de teléfono directamente al modem de un ordenador y navegar a 5k, o algo así, de gratix. Es eso cierto?

Gracias por leer
45  Informática / Hardware / Cambiar la BIOS fisicamente. en: 7 Mayo 2011, 23:31 pm
Saludos

Tengo una placa base que no me funcionaba. No se porque pero pense que seía de la BIOS. Compré una BIOS y la cambie. Pero sique sin funcionar.

Mi pregunta es si hay que hacer algo especial en la placa para que coja la nueva BIOS.

Gracias de antemano.
46  Informática / Hardware / Placa base rota. Se enciende una luz roja de la placa.No pita, no muestra imagen en: 5 Mayo 2011, 15:17 pm
Hola. Hace poco me ha llegado una placa base Matsonic modelo MS9027c.

De esta placa base, aparte de que no he conseguido el manual sin tener que pagar (po supuesto no voy a pagar) , no conozco nada de ella.

El problema es que cuando la enchufo con todos sus componentes o sin ellos (solo los necesarios RAM, microprocesador y gráfica) la placa base responde he incluso se enciende el ventilador del microprocesador, pero no pasa de ahí. El monitor parpadea como si estuviera en Standby.

Os explico lo que he probado por si fuera de ayuda, todos los componentes que nombro han sido probados en otros equipos y funcionan perfectamente:

-Quitar todos los componentes y encenderla (incluso microprocesador, ram,...). Resultado: No pita ni hace nada.
-Quitar solo los componentes no imprescindibles (tarjeta sonido, tarjeta red,...). Resultado: Se enciende el ventilador del micro pero no saca imagen.
-Quitar la placa base de la carcasa y probar con o sin componentes a encender. Resultado: Hace exactamente lo mismo, enciende pero no muestra imagen.
-Resetear la cmos. Resultado: se ha quedado igual.

Bien pues esto es lo que he probado, lo que mas extraño que me parece es que no pite al quitarle la RAM ni el microprocesador. Cosa que según he leído eso es síntoma de tener que tirar la placa base a la basura.

Bueno, como ya no pude googlear mucho mas y no me queda probar los rituales chamánicos que vi en la red vengo a preguntar aquí como ultimo recurso.

Gracias por leer.
47  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Amplificador de señal para antena (Solucionado) en: 17 Abril 2011, 16:24 pm
Hola.

Hace un tiempo compré una antena de 16 dbi para mi alfa 1w.
Cuando lo probé resulta que me daba bastante menos señal que con la antena que tenia de fabrica, la de 5 dbi.

Consultando por internet me enteré que necesitaba un amplificador de señal. Hasta ahí bien, pero luego me he dado cuenta de que los que vende (aparte de que son caros, almenos los que yo he visto) los hay de muchas maneras, potencia y cosas que desconozco.

Una de mis tantas preguntas es, si mi alfa tiene una potencia de 1000w cuanta potencia necesito mas para llegar a usar 16 dbi de antena?

Otra pregunta es si podría ser que la atnena de 16 dbi estubiera defectuosa, porque me parece extraño que no coja tanta señal como la antena de 5dbi.

Y mi ultima pregunta es que si la señal que emite o recibe esta mas unida a los dbi de la antena o a la potencia en w del usb? o es un 50% de cada una de las dos.

Gracias de antemano.
48  Programación / Scripting / [batch] Copia de seguridad de archivos modificados en: 8 Abril 2011, 15:45 pm
Saludos.

Antes de todo, el titulo no es muy explicativo porque necesito ayuda para crear el script en varios apartados y también consejo.

La mayoria de sentencia y parametros los conozco, pero otros se escapan de mi saber, así que empezare por hacer un mapa de lo que voy a crear y luego formularé las dudas que tengo.

  • Elementos del mapa: El ordenador servidor (al que llamaremos 1) guarda las copias de seguridad.
    El ordenador cliente (al que llamaremos 2) es el que envia las copias al 1.
  • Las copias: Se realizarán cuando la carpeta elegida en el 2 se modifique. (esto no se si hacerlo comparando el tamaño de bytes o comparando la fecha de modificación, alomejor también hay un parametro específico para esto).
    Las copias se enviarán de el 2 al 1 comprimidas con zip. Se copiarán por red a una carpeta compartida.
  • Depuración de copias antiguas: cuando pase una semana, si se han creado copias de seguridad, borrará las de la semana anterior comparando la fecha que se adiere al nombre del archivo.
En un principio esto es todo. Aún no he empezado a realizar el script, así que formularé las dudas que tengo e primer momento, pero creo que me irán saliendo mas.

DUDAS:

  • Que lenguaje uso? Batch o Vbs? (yo elegí batch porque lo domino mas)
  • En caso de usar batch. Como podría saber la fecha de modificación de archivo mediante comando?
  • De que formas puedo consultar el tamaño de una carpeta/archivo con comando de la manera que saque solo el parametro del tamaño o lo mas simplificado posible?

Gracias por leer.
49  Sistemas Operativos / Windows / [Registros] En vez de poner en "run" un programa, añadir un comando(Solucionado) en: 3 Abril 2011, 12:21 pm
Hola. Ya se que no se debe tocar el registro de windows y etc etc etc. Pero la verdad es que mi curiosidad gana a mi disciplina en muchas ocasiones y esta es una.


Mi pregunta es si se puede añadir en la clave de registro "run" un comando en vez de una aplicacion, script,...
De la única manera que se que se puede hacer es poniendo en un script el comando y ejecutandolo pero me gustaría saber si se puede directamente poner el comando.

El ejemplo sería algo así

Código
  1. reg add HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /f /v prueba /d "echo Hola"
Por supuesto esto no funciona.

Gracias de antemano.
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [grub] Instalación de grub en sd (SOLUCIONADO) en: 1 Abril 2011, 20:58 pm
Hola.

Mi pregunta es fácil pero no he encontrado respuesta en google ni en ingles ni en español.
Estoy intentando instalar varios sistemas linux en una tarjeta SD, pero claro, necesitaré un gestor de arranque tipo grub para poder elegir el SO que arrancar.

Me gustaría saber si esto se puede hacer sin problemas, de no ser así si existe algún gestor de arranque específico para las memorias flash.

Gracias de antemano.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines