elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 40
41  Programación / Java / Arbol Sintactico en: 18 Noviembre 2014, 04:13 am
Saludos

Tengo que crear un árbol sintáctico en Java a partir de alguna expresión como esta:
 
z = a + b * - c

como esta es una asignacion, creo que el nodo de raiz debería de ser precisamente la palabra asignación, el lado izquierdo del nodo raiz sería la z, y el lado derecho del nodo sería la expresión a+b*-c, pero en POSTORDEN esto sería a b c - * +

me deberia quedar:

<asignacion>
z   <- lado izq
a b c - * +  <- lado der

pero me queda la duda de si tengo que crear otro arbol solo para la expresión derecha, un subarbol, porque no se de que otra manera podria hacer el recorrido postorden

de antemano gracias
42  Foros Generales / Dudas Generales / funciones no computables en: 10 Noviembre 2014, 03:42 am
Saludos

Alguien conoce alguna página, un libro, o algo donde pueda encontrar información de ejemplos de funciones no computables

de antemano gracias
43  Foros Generales / Dudas Generales / Re: sintaxis y semantica en: 4 Noviembre 2014, 20:24 pm
muchas gracias ivancea96 y la otra expresión crees que también sea error semántico???
44  Foros Generales / Dudas Generales / sintaxis y semantica en: 4 Noviembre 2014, 05:24 am
Saludos

Tengo una duda acerca de las diferencias entre un error sintactico y un error semántico. Por ejemplo si tengo una instrucción: if(4) yo sé que esto me generaría un error, pero no estoy seguro si este error se daría durante el análisis sintáctico o el semántico.

o en esta otra expresión:

(e-(b%4*3>2))

estuve buscando en algunas páginas en internet, y en una decía que  era por una expresión o parentesis no equilibrados, y los semanticos cuando un operador es aplicado a un operando incompatible. PERO NO SE EN CUAL CASO ENTRA ESTE!!

si alguien pudiera quitarme esta duda se lo agradecería mucho porque estoy haciendo un analizador sintactico y si no tengo claro cómo se manejan los errores no puedo avanzar
45  Programación / Programación General / LISP en: 2 Noviembre 2014, 18:10 pm
Saludos

estoy empezando a programar en LISP, y queria crear un codigo sencillo que tiene una funcion que se llama burbuja y que dentro tiene declarado un arreglo de 2 elementos y les va asignando valores a cada uno con setf, pero lo que me imprime es el nombre de la funcion!! o sea BURBUJA, y no los valores del arreglo, cómo puedo arreglar esto???????

Código
  1. (defun burbuja()
  2.    ((let (array (make-array '(2))))
  3.       (setf (aref array 0) 7)
  4.       (setf (aref array 1) 2)))
  5.  

gracias
46  Programación / Java / Pila dinamica en: 23 Octubre 2014, 03:55 am
Saludos, estoy tratando de hacer una Pila dinámica con una clase Pila y otra clase llamada nodoPila. Yo se que en las pilas las eliminaciones solo pueden ser por el tope de pila, o sea en el ultimo nodo, y es ahi donde tengo el problema en la función desapilar

Código
  1. class NodoPila{
  2. String elemento;
  3. NodoPila siguiente;
  4.  
  5. NodoPila(String simbolo){
  6. elemento = simbolo;
  7. siguiente = null;
  8. }
  9. }
  10. class Pila{
  11. private NodoPila primerNodo;
  12. private NodoPila tope;
  13.  
  14. Pila(){
  15. primerNodo = tope = null;
  16. }
  17.  
  18. public boolean estaVacia(){
  19. if(tope == null)
  20.   return true;
  21. else
  22.   return false;
  23. }
  24.  
  25. public void apilar(String simbolo){
  26. if(estaVacia())
  27.   primerNodo = tope = new NodoPila(simbolo);
  28. else
  29.   tope = tope.siguiente = new NodoPila(simbolo);
  30. }
  31.  
  32. public void desapilar(){
  33. NodoPila nodo;
  34. if(estaVacia())
  35.   System.out.println("Error: Lista vacia");
  36. else
  37.   ????????????;
  38. }
  39.  
  40. public void imprimirPila()
  41. {
  42. NodoPila nodo;
  43. for(nodo = primerNodo;nodo != null;nodo = nodo.siguiente)
  44.   System.out.println("["+nodo.elemento+"]");
  45. }
  46. }

no se como hacerle para que me elimine el tope sin necesidad de recorrer toda la lista hasta encontrar el ultimo nodo
47  Programación / Java / variable DeclaratorId expected after this token en: 6 Octubre 2014, 00:59 am
Saludos

Tengo una clase que se llama Gr, la cual tiene dos campos:

char regla;
String pDerechar;

Código
  1. class Gramatica{
  2. char regla;
  3. String pDerecha;
  4. }

y despues tengo otra clase en la cual quiero crear un objeto de tipo Gr y dentro de esa función inicializar las variables regla y pDerecha. El problema es que me aparece un error que dice:

variable DeclaratorId expected after this token

Código
  1. class S{
  2. Gramatica g = new Gramatica();
  3. g.regla = 'P';//aqui me aparece error
  4. g.pDerecha = "LpieDiBi;";//aqui tambien
  5. }

a que se debe esto???
de antemano gracias
48  Foros Generales / Dudas Generales / gramatica libre de contexto en: 29 Septiembre 2014, 05:50 am
Saludos

Tengo que crear una gramatica libre de contexto que me genere lo que serían las librerias del lenguaje de programacion Ada. Por ejemplo:

With Ada.Comand,Ada.Text_IO;

o tambien podria ser:

With Ada.Characters.Handling;

y la gramatica que tengo va más o menos así:

<Libreria>:= With <P>;
<P>:= Ada.identificador<paquetes>
<paquetes>:=.identificador<paquetes> | (null)

el problema es que esta gramatica me genera  with ada.X.y.Z; pero no me genera el primer ejemplo: with ada.comand,ada.Text_io;

y no se como agregarle esto, tambien tengo la restriccion de que si tengo una gramatica P, sus reglas no pueden iniciar con el mismo no terminal

gracias
49  Programación / Programación C/C++ / algoritmo de bresenham en: 27 Septiembre 2014, 00:04 am
Saludos

Tengo el siguiente codigo en C, que me tiene que dibujar algunas lineas mediante el algoritmo de bresenham. Para esto estoy utilizando GLUT, la cual ya le instale correctamente. El problema es que dentro del main donde tengo la llamada a funcion de init() y glutDisplayFunc(estrella); me aparece init y estrella not declared in this scope, por qué será esto??

Código
  1. #include <windows.h>
  2. #include <GL/glut.h>
  3.  
  4. int main(int argc, char** argv)
  5. {
  6.    glutInit(&argc, argv);//inicialización de GLUT
  7.    glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE|GLUT_RGB);//único búfer de refresco en la ventana de visualización y el modo de color RGB
  8.    glutInitWindowPosition(50, 100); // posición inicial, esq sup izq
  9.    glutInitWindowSize(400, 300); //alto y ancho de la ventana en pixeles
  10.    glutCreateWindow("Primer Practica");// creación de ventana de visualización y título de la misma
  11.    init();
  12.    glutDisplayFunc(estrella); // muestra la línea en la ventana de visualización
  13.    glutMainLoop(); // bucle infinitoque comprueba entrada de disp
  14.    return EXIT_SUCCESS;
  15. }
  16.  
  17. void bresenham(int x0,int y0,int x1,int y1)
  18. {
  19.    int dx,dy,p,x,y,s1,s2,e,i,intercambio;
  20.  
  21.    x = x1;
  22.    y = y1;
  23.  
  24.    dx = abs(x1-x0);
  25. dy = abs(y1-y0);
  26.  
  27. s1 = signo(x1-x0);
  28. s2 = signo(y1-y0);
  29.  
  30. if(y > x)
  31.    {
  32.        p = dx;
  33.    dx = dy;
  34.    dy = p;
  35.    }
  36.    else
  37.       intercambio = 1;
  38.    e=2*dy-dx;
  39.    for(i = 0;i <= dx;i++)
  40.    {
  41.        if(e >= 0)
  42.        {
  43.            if(intercambio == 1)
  44.               x = x+s1;
  45.            else
  46.               y = y+s2;
  47.        }
  48.        e = e-(2*dx);
  49.    }
  50.    if(intercambio == 1)
  51.       y = y+s2;
  52.    else
  53.       x = x+s1;
  54.    e = e+2*dy;
  55. }
  56.  
  57. int signo(int num)
  58. {
  59.    int resultado;
  60.    if(num < 0)
  61.       resultado = -1;
  62.    else if(num > 0)
  63.       resultado = 1;
  64.    else if(num == 0)
  65.       resultado = 0;
  66.    return resultado;
  67. }
  68.  
  69. void init(void)
  70. {
  71.    glClearColor(1.0, 1.0, 1.0, 0.0); // colorde la ventana, blanco
  72.    glMatrixMode(GL_PROJECTION);//  proyección de la imagen en la ventana devisualización
  73.    gluOrtho2D(0.0, 400.0, 0.0, 300.0);//  proyección en 2D
  74. }
  75.  
  76. void estrella(void)
  77. {
  78.   bresenham(0,0,0,130);/*
  79.    bresenham();
  80.    bresenham();
  81.    bresenham();*/
  82. }
  83.  

de antemano gracias
50  Foros Generales / Dudas Generales / Re: adjuntar archivos en: 18 Septiembre 2014, 14:58 pm
outlook
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 40
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines