elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Leer matriz por filas y almacenarla por columnas en: 28 Noviembre 2011, 16:31 pm
Hola a todos!

Llevo varios días liada con una función y no sé qué le pasa. ¿Podéis ayudarme?
Os explico de qué va el tema. Tengo un archivo donde la primera línea contiene el nombre de una matriz, la segunda el número de filas, la tercera el nº de columnas, y después los elementos de la matriz leyéndolas por filas. Lo que necesito es leerla, y almacenarla en un vector con su nombre, en las dos primeras posiciones el tamaño, y después los elementos, pero como si la estuviera leyendo por columnas.

Os pongo un ejemplo:
Es decir, tenemos un matriz 2x3 A=[1 2 3
                                                     4 5 6]

En el archivo aparecerá como:

2
3
1
2
3
4
5
6

Al leerla, quiero que se almacena en un vector A=[2,3,1,4,2,5,3,6]

Y ahora os pongo el trozo de código que utilizo para almacenarla en el vector (la parte de abrir el archivo y todo eso va bien):


fscanf(fp,"%s",nombre);
fscanf(fp,"%lf",&filas);
fscanf(fp,"%lf",&columnas);

if (vect!=NULL){
                        indice=0;
            for(pi=0;pi<(int)columnas;pi++)
               {
                                         for (pj=0;pj<(int)filas;pj++)
                   {
                                                indice=(pj*columnas+pi+2);
                  vect=vect+indice;
                  fscanf(fp,"%lf",vect);

                    }
               }
         }


Al final lo único que me escribe es  2, 3, 1, 0, 0, 0, 0, 0. ¿Sabéis por qué escribe sólo el tamaño y el primer elemento? He ido comprobando el valor de la variable "indice" con el debugger y lo hace bien. Imagino que debe ser algo del puntero, pero no doy con el problema.
2  Programación / Programación C/C++ / Ver matrices en debugger de Codeblocks en: 7 Octubre 2011, 20:15 pm
Hola a todos!

¿Hay algún modo de poder ver los valores de los elementos las matrices al usar el debugger de Codeblocks? He probado a añadir watches, pero me sigue mostrando solamente la dirección de memoria del primer elemento.

Gracias
3  Programación / Programación C/C++ / Ayuda, por favor, con algo muy básico - Compilación (SOLUCIONADO) en: 8 Agosto 2011, 10:10 am
Buenos días a todos!

Sé que mi pregunta es muy básica, pero he estado buscando información al respecto y no doy con la solución. Así que agradecería toda la ayuda que me puedan brindar.

Trabajo en Ubuntu y he escrito un programa en C, con el que debo usar dos archivos de cabecera propios (los dos primeros que aparecen).

#include "cuenta.h"
#include "opt.h"
#include <cblas.h>
#include <clapack.h>

Lo estoy intentando compilar así:
gcc Test.c -o Test -lblas -llapack
pero aparecen varios mensajes de "undefined reference to ...", todos ellos haciendo referencia a funciones de los .h que he creado.
¿Debo hacer algo al compilar para que se tengan en cuenta mis cabeceras, al igual que hago con las de Blas y Lapack? Todos los archivos están en el mismo directorio.

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines