elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Ayuda con un programa en Eclipse en: 15 Diciembre 2017, 17:07 pm
Buenas.

Tengo que hacer el juego de hundir la flota/batalla naval con java en eclipse y me surgen algunas dudas, os comento una de ellas. El tablero es de 5x5, con filas del 1 al 5 (o 0 al 4) y columnas de la A a la E. El caso es que no sé cómo introducir directamente la letra con un scanner y que sea legible. He probado de diferentes maneras con char y también se me había ocurrido igualar cada una de las letras a un número, para que cuando lo introduzcas por teclado lo traduzca directamente, pero tampoco tengo mucha idea de cómo hacerlo. Y bueno, aclarar que el programa se ejecuta en la propia consola de eclipse, nada de abrirlo en una ventana aparte.

Si alguien puede echarme un cable, se lo agradezco enormemente.

*Edito*

Esto ya lo tengo. Ahora el problema reside en la creación de barcos horizontales y verticales de dos y tres casillas. Lo que viene siendo crear el código por separado aún puedo conseguirlo, pero implentarlo en el resto del programa, negro está. Sugerencias? Ayuda?

Gracias de nuevo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines