elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / duda sobre red lan en: 2 Septiembre 2011, 17:22 pm
Bueno en mi trabajo tengo un servicio de interner disque a 4 mb. y pues cada puerto ethernet  del modem que son 4 los conecto a switches que proporcionan señal a 20 equipos, otro a 18 equipos, otro a 12 equipos, y otra a otros 12 equipos.
La pregunta seria: aunque no esten prendidas la mayoria de las pc´s, el modem de internet divide la señal de 4 mb asignandole 1 mb a cada puerto del modem que va hacia el switch y de ahi se divide la señal a las pc de ese switch. Por que avces el internet esta muy lento. por ejemplo en cada switch solo estan prendidas 3 maquinas  osea que serian 12 maquinas conectadas a la red, no s epor que se pone lento es por tener varios switches y me seccionan la señal?? ..
gracias..
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema con sonido maestro windows xp. "SOLUCIONADO" en: 5 Mayo 2011, 00:21 am
hola compañeros...
Bueno este e smi problema, instale winxp sp3 en una pc, como caracteristica no tiene lector de cd o dvd asi que puse el mio e instale, todo bien  hasta los drivers, instale everest y descarge los drivers de red, video y audio, y parecian funcionar bien.
En este ordenador se puede reproducir audio de internet de archivos mp3 hasta los del sistema, pero la bocina de volumen que aparece a un lado del reloj cuando la abro solo puedo activar audio o desactivar audio pero no puedo regular el sonido general, reinstale el driver y nada sigue igual instale otro driver y sigue igual, la vd ya no se me ocurren muchas cosas, la ultima seria volver a instalar el so pero nuuuuuuuu..
alguna sugerencia????
3  Sistemas Operativos / Windows / cal de terminal server 2008 R2 en: 18 Abril 2011, 19:40 pm
hola compañeros..
Bueno este es mi problema, en mi trabajo esta instalado el windows 208 server R2 en el cual se conectan varios equipos a el por medio de seciones de usuario creadas en el servidor un ejemplo 8 seciones, en el servidor esta instalado un programa que lleva contabilidad y administracion, todos accesan por medio de escritorios remotos de windows. resulta que el servidor utilliza cal de ts (terminal server) para que cada usuario ingrese al sevidor con su respectiva cuenta dando un usuario y contraseña, para asi poder manipular el sistema de contabilidad y administracion. estos cal e terminal server me dieron un periodo de gracia por 120 90 dias. Pregunto existe un software gratis similiar al cal de terminal server que pueda encontrar en la web.
probe con uvnc pero al parecer puedo hacer varias conexiones al servidor pero siempre bajo el mismo escritorio.. yo necesito que cada uauario tenga su propia secion..
gracias-
4  Sistemas Operativos / Windows / aplicacion de windows en: 8 Abril 2011, 18:46 pm
hola..
Una duda, existe algun comando en ejecutar que me de toda la informacion de mi computadora "muy detallada"?.
Lo que quiero hacer es un inventario de las computadores conectadas en red, obteniendo todo el hardware por medio de esa aplicacion de windows, que me lo carge a una BD general y se actualice constantemenete por medio de esa informacion del comando. quiero decir si cambio una ram a otra maquina me actualice esa informacion en mi inventario. se que para generar mi BD sera otro tema, pero el comando de windows me ayudaria mucho para empezar.. jejeje
saludos..
5  Programación / Desarrollo Web / no puedo ver mi servidor apache en no-ip en: 1 Abril 2011, 00:25 am
hola a todos:
bueno antes que nada, me disculpo por no saber mucho de este tema y de antemano una disculpa por los errores de exprecion en lenguaje tecnico.
Bueno este es mi problema: instale apache en un maquina con xp, yo me encuentro a lo que tengo entendido dentro de un ruter thompson 585.
al instalar apache en servidor web puedo ver que si funciona, http://localhost/ y me dice que apache esta instalado, bien =); Despues de otra maquina de la Lan pongo http://10.10.112.130/ y funciona bien (tuve que descativar el firewall de windows, para poder ver la pagina de apache).
Me registre en no-ip; Para generar un dns de mi ip de salida del roter (segun tengo entendido). Al parecer todo funciono muy bien, mi dns quedo: http://xxxpage.no-ip.org cuando en el navegador web pongo la direccion me mada al router que es un thompson 585. ok mis dudas:
el host redireccionado es mi direccion de salida del router ? por que cuando pongo   http://xxxpage.no-ip.org me manda al router. donde yo puedo acceder a el de esta forma o poniendo http://192.168.1.254, es la misma ventana de configuracion.Bueno en  la configuracion del router abri puertos para http, server, www todo lo que se pareciera inclusive abri el http donde me decia que los puertos abiertos era de 80-80 eso me dice que estaba bien, desactive el firewall del router y nada. No me desespere lei la ayuda del router, y encontre que este modelo tiene una opcion de dns dinamico dond ee sto dice: los DNS dinámicos se pueden usar para dirigirse a un nombre de host fijo (por ejemplo host.un-dominio.com) hacia la dirección IP pública (o WAN) asignada por su proveedor de servicios de Internet (por lo general una dirección IP dinámica). Esto permite que los servidores ubicados en su red local (configurados mediante Compartición de juegos & aplicaciones) sean accesibles mediante ese alias en lugar de a través de la dirección IP asignada por su proveedor de servicios de Internet.. bueno aqui me pide servicio de internet, nombre de ususrio, contraseña, direccion ip y servidor dns dinamico, todos estos datos son los mismos que di en no-ip inclusive el router tiene ya como eleccion preestablecida a no-ip y otros mas que creoq ue ya conocen. Bueno tampoco funciono y me estoy dando por vencido.
datos mi ip de salida es: 187.133.134.264 (casi casi la que tengo)
las ips que aparecen dentro del router son 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254 eso creo.
me imagino que el router tiene 4 plugs de conexion en Ethernet mas el inalambrico y asigna estas ip deacuerdo a como se conectan, en la conexion de ethernet solo aparece una se llama ccc \\192.168.1.96  (que creo que es la red donde me encuentro yo) pero yo tengo una ip 10.10.112.130 (aqui que paso) por que yo no tengo una ip como 192.168.1.36 por decir algo las unicas que tinen esas ip son las que se conectan por inalambrico pero yo no, imagino que hay una puerta de enlace o algo que no entiendo y creoq ue eso mismo me impide ver el servidor apache. he pensado conectar la maquina a un plug del router para que me asigne una ip de las de 192.168.1.66 y asi se solucionario o no ? el problema es que estoy en mi trabajo y no tengo acceso a conctarme directamente del router.
nota: se que despues del router estan unos hubs que repiten la señal.
se quee s largo y existen formas como host gratuitos y me quitaria de problemas pero..... el aprender es lo mejor que me puede pasar .. gracias...
6  Seguridad Informática / Seguridad / cambio de extensiones .exe a .txt en: 22 Marzo 2011, 20:46 pm
Me han entregado una computadora, y todos los archivos con terminacion .exe o .com han sido cambiadoa a .txt, descrage un programa y me lo paso como un bloc de notas con terminacion .exe y he cambiado a terminacion .txt y ha cambiado el icono a un instalador mas al abrir lo abre en bloc de notas. apenas investigo el caso, si me pueden ayudar estaria de 10..
7  Sistemas Operativos / Windows / realtek ac 97 audio xp reinicia mi ordenador en: 17 Marzo 2011, 22:22 pm
Buenas compañeros:
bueno di formato a una pc, instalo everest paa conseguir los drivers, ya que no cuento con el cd de instalacion, no tengo ningun problema con los drivers exepto por el de audio, everest me dice que es realtek ac 79 audio, lo he descragado de la pagina de relatek, curioso parece que es el unico driver para versiones de xp y anterirores, cuando se instala me aparece una advertencia de firma de controlador, ya a un 80 o 90 porciento se reinicia el ordenador. Ejecute el archivo con compatibilidad, no me aparece xp solo hasta 2000, pero es el driver que segun la pag es el indicado, me enfade e instale windows 7 descrage el driver para w7 y se pudo instalar, no puedo dejar el w7 por que la maquina es un poco vieja y la ram es poca 512, la vd estoy ya con esto tres dias y estoy a punto de drame un tiro en la 100 jejeje.
No se a que se deba, imagino que con la instalacion del w7 que si funciono descarto que es problema de HW, el controlador de xp es de la misma pagina. Algo que olvide en mi trabajo exsiten almenos 8 ordenadores con el mismo problema, el driver esta instalado pero el audio va y viene, bueno casi simpre se tiene que reiniciar el ordenador para que funcione el audio tan solo de 0.30 a 1 hr.
Por su ayuda gracias...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines