elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Manual:Aprender a Programar desde 0, empezando con Java en: 29 Diciembre 2013, 02:03 am
Hola, queria dejar este pequeño aporte:

http://javaya.com.ar

Es un vinvulo a un web, donde se presentan 66 pequeños tutoriales para ingresar al mundo de la programacion, a traves del lenguaje JAVA.

Citar
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el arte de la programación desde cero. No se requieren conceptos previos de programación y se hace una introducción gradual en esta ciencia.
Se utilizan en un principio el planteo de "Diagramas de Flujo" para la resolución de problemas y su posterior codificación con el lenguaje Java.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.

A lo largo del manual se presentan muchos Ejemplos y Ejercicios para poder aplicar lo que se aprendio (Cada ejercicio tiene su respuesta o codigo en un Spoiler)

Es el manual que estoy usando actualmente, y la verdad me ayudo bastante por ahora, quizas sea algo basico, pero como puse, es para iniciarse desde 0, es decir para los que no tengan idea de programacion.
2  Programación / Java / Error Ejercicio JButton, no encuentro el error[Resuleto, se puede cerrar] en: 27 Diciembre 2013, 17:59 pm
Hola, estuve haciendo un ejercicio para aprender Java, estoy aprendiendo desde esta pagina http://javaya.com.ar/detalleconcepto.php?codigo=106&inicio=20.

Utilizo Eclipse, en la tercera linea me tira este error:

Citar
Multiple markers at this line
    -The serializable class Botones does not declare a static final serialVersionUID field of type long.
    -The type Botones must implement the inherited abstract method ActionListener.actionPerfomed(ActionEvent)

¿Podrian ayudarme a corregir esto?, no entiendo que quiere decir el error

Código:
import javax.swing.*;
import java.awt.event.*;
public class Botones extends JFrame implements ActionListener{
private JButton b1,b2;
public Botones(){
setLayout(null);
b1=new JButton("Varon");
b1.setBounds(1, 10, 100, 10);
b1.addActionListener(this);
add(b1);
b2=new JButton("Mujer");
b2.setBounds(1, 20, 100, 10);
b2.addActionListener(this);
add(b2);
}
public void actionPerfomed(ActionEvent e){
if(e.getSource()==b1){
setTitle("Varon");
}
if(e.getSource()==b2){
setTitle("Mujer");
}
}
public static void main(String[] ar){
Botones wq=new Botones();
wq.setBounds(0, 0, 500, 500);
wq.setVisible(true);
}
}

Bueno, veo que no puedo eliminar el tema, asi que aviso que encontre el error y era una estupidez e.e
Citar
   public void actionPerfomed(ActionEvent e){
      if(e.getSource()==b1){
         setTitle("Varon");
      }
      if(e.getSource()==b2){
         setTitle("Mujer");
      }
   }
Va "Performed"
3  Programación / Java / Duda de novato Resource leak: is never closed en: 19 Diciembre 2013, 06:06 am
Hola, como veran soy nuevo en esto y quiero aprender Java, en el siguiente codigo me salen una advertencia al costado de la linea 4 que dice:

Citar
Resource leak: 'teclado' is never closed

¿Que quiere decir esto?


Código:
import java.util.Scanner;
public class DosNumeros {
public static void main(String[] ar) {
Scanner teclado=new Scanner(System.in);
float valor1,valor2,suma,diferencia,producto,division;
System.out.print("Inserte el primer valor:");
valor1=teclado.nextFloat();
System.out.print("Inserte el segundo valor:");
valor2=teclado.nextFloat();
if (valor1 > valor2){
System.out.print("Suma:");
System.out.println(valor1 + valor2);
System.out.print("Resta:");
System.out.println(valor1 - valor2);
} else {
System.out.print("Producto:");
System.out.println(valor1 * valor2);
System.out.print("Division:");
System.out.println(valor1 / valor2);
}
}}
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines