Código
//Cargo jugador-1 matriz[0][0]='1'; //Cargo jugador-2 matriz[5][5]='2'; if(jugador%2==1) { system("clear"); printf("\njugador 1"); printf("\nIngrese coordenadas ej. (1-A) "); scanf("%d - %c",&fil,&col); fila = fil -1;// calculo la fila en base a la fila ingresada columna = (int)col-65; // calculo la columna en base a la letra mayuscula ingresada 65=A (INT)hace que la letra se pase a ASCII printf("\n%d %d",fila,columna); // muestro las coordenadas que elegidas, ya transformadas en numeros if (matriz[fila][columna]=='2' || matriz[fila][columna]=='*') { printf("Jugador 1 se matiene en posicion\n"); } else //para mover el 1 de posicion { for(i=0;i<fila;i++) { for(j=0;j<columna;j++) { matriz[fila][columna]='1'; } } printf("\n"); tablero_1(); } jugador++;//para pasar al otro jugador } else //SE UTILIZA PARA MOVER EL JUGADOR 2 { system("clear"); printf("\njugador 2"); printf("\nIngrese coordenadas ej. (1-A) "); scanf("%d - %c",&fil,&col); fila = fil -1;// calculo la fila en base a la fila ingresada columna = (int)col-65; // calculo la columna en base a la letra mayuscula ingresada 65=A (INT)hace que la letra se pase a ASCII printf("\n%d %d",fila,columna); // muestro las coordenadas que elegidas if (matriz[fila][columna]=='2' || matriz[fila][columna]=='*') { printf("Jugador 2 se matiene en posicion\n"); } else//se utiliza para mover el 2 de posicion { for(i=0;i<fila;i++) { for(j=0;j<columna;j++) { matriz[fila][columna]='2'; } } } jugador++;//para pasar al otro jugador } break;
Mod: códigos deben ir en etiquetas GeSHi