elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / ¿Cuántas veces accedemos a memria con un TLB? en: 30 Junio 2016, 17:43 pm
Tal y como lo entiendo hasta ahora, cuando estamos en un sistema con memoria virtual, tenemos que acceder a la memoria principal 2 veces (una para la Tabla de Páginas y otra para la dirección física). Pero, ¿cuántas veces tendríamos que acceder si tuviéramos un TLB?

Gracias de antemano
2  Informática / Hardware / Paso de capa Hardware a primera capa abstracta programación en: 15 Junio 2016, 18:23 pm
Hola, no sé si es aquí donde debería postear, pero me gustaría saber si alguien sabría explicar el por qué de la pregunta que tengo: ¿cómo se le ocurrió a alguien que una placa de silicio podía ser la base para una máquina tan potente como hoy es el ordenador? ¿Cómo se le ocurrió la idea de utilizar transistores y puertas?

Estudio Ingeniería del Software y la parte de Hardware la damos muy por encima. Y a mí, que me gusta mucho la informática en general, la verdad me intriga saber estas cosas. Es más saber cómo a partir de un "trozo" de chip que en principio lo único que podemos hacer es que pase electricidad por él, conseguir programarlo para que, por ejemplo, sume dos números o haga cualquier otra cosa. Cómo se pasa de la capa puramente Hardware a la primera capa más abstracta de programación.

No sé si me he explicado bien. No sé además si conoceríais algún libro o algún recurso de interés para este tipo de temas.

Gracias y un saludo
3  Seguridad Informática / Seguridad / Virus? Carpeta vacía del escritorio eliminada que reaparece al inicio de Windows en: 10 Septiembre 2013, 20:07 pm
Hola, estoy teniendo un problema con el cual no sé qué hacer. Resulta que tengo una carpeta vacía en el escritorio que ya he eliminado unas cuantas veces, y se borra de forma normal. Pero cuando reinicio Windows de nuevo me vuelve a aparecer vacía.


¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto? ¿A qué se puede deber?
Ya he mirado por internet varios casos iguales, pero no funciona la solución.  :-\
4  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué asignaturas se dan en Ingeniería Informática y en qué consisten? en: 25 Agosto 2013, 16:59 pm
Hola! Pronto entraré a la universidad y quiero hacer algo relacionado con la informática. En principio estoy pensando hacer la carrera de Ingeniería Informática. Ya he visto por otros sitios qué asignaturas se dan, pero no sé exactamente en qué consiste cada una, me refiero a los contenidos que se dan, ya que si sé esto puedo ir leyendo libros o documentación para tener alguna idea cuando llegue.

Por ejemplo algunas son (los señalados en negrita son los que más quiero conocer):

  • - Álgebra y Estructuras finitas :huh:
  • - Análisis Matemático
  • - Bases de datos
  • - Estructuras de datos
  • - Estructura de los Computadores
  • - Fundamentos Físicos de la Informática
  • - Fundamentos Lógicos de la Programación
  • - Ingeniería del Software
  • - Mátemática Discreta
  • - Metodología de la programación
  • - Programación Declarativa
  • - Programación Concurrente
  • - Sistemas Operativos
  • - Tecnología de las Computadoras
  • - Teoría de Algoritmos :huh:


¿Para estudiar Informática hay que tener conocimientos de harware o electrónica? Me refiero al tema de los bits, circuitos eléctricos... Y a qué se refieren los algoritmos??. O si sabéis de asignaturas con las que estéis "sufriendo" :P los que estáis ya en la universidad o hayáis pasado por ella.

Gracias! :)
5  Programación / Java / ¿De dónde viene el rango que admiten los diferentes tipos de datos en Java? en: 22 Agosto 2013, 17:23 pm
Hola. Estoy empezando con la programación desde sus inicios, su base, y me he decidido a aprender a programar en JAVA. Y leyendo un pequeño documento de iniciación me sale esta tabla.


Mis dudas son las siguientes:
1- ¿De dónde viene el rango de cada tipo de dato? No tengo idea si tiene que ver con los bits, los bytes, o algo...  :huh: (Esto es lo que más me interesaría saber).
2- ¿A qué se refiere la longitud (en la columna "long.") de "x" bytes?
3- ¿Y sobre el formato?
4- ¿Qué quiere decir con "s.p." y "d.p."? En la parte de datos tipo float y double.

Me gustaría saberlo por curiosidad, ya que al estar en el nivel en que estoy todavía no tengo conocimientos profundos sobre informática. Supongo que mientras más base tenga mejor, ¿no?  :)

Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines