elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Me pueden ayudar con esto?? en: 23 Junio 2014, 08:41 am
Hola , apenas estoy aprendiendo a codificar con javascript y estoy haciendo unos ejercicios , pero me vare en este :

"Con grandes poderes de programación, viene una gran responsabilidad. ¡Hay que asegurarnos de que el usuario tiene la edad suficiente para poder jugar!

Para ello se requieren dos fragmentos de código.

Usa prompt para preguntarle al usuario su edad.
Escribe una sentencia if / else con base en la edad del usuario.
Nota: ¡hay que almacenar el resultado de la instrucción prompt en una variable! De lo contrario, no podremos usarlo en la sentencia if / else.

Instrucciones:

Debajo del código existente, declara la variable edad.
Haz que edad sea igual a la respuesta que el usuario debe introducir (es decir, pregúntale al usuario, '¿Cuántos años tienes?')
Si el usuario tiene menos de 18 años, usa console.log y dile que se le permite jugar, pero bajo su propia responsabilidad.
En caso contrario, usa console.log, ¡y escribe un mensaje que lo anime a comenzar a jugar!"

Aqui esta hasta donde lo llevo , pero me no se como crear la condicion if /else , me dice que guarde el prompt en una variable para usarala en la condicion if/else , pero no se como , por favor alguien me ayuda....

confirm("Estas listo para jugar")//¡Asegúrate de que el usuario está listo para jugar!
var edad=18
prompt("Que edad tienes??")
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines