elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Planificación de tareas en windows. en: 4 Febrero 2014, 22:28 pm
Necesito saber cual es el comando que permite planificar tareas en windows( no uso windows, pero tengo que programar una tarea en varias computadoras que no son mías que usan windows, debido, a que es muy importante ), es decir, algo similar a los demonios cron, anacron, at o programar un temporizador en GNU/Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenIndiana y el resto.
Necesito también saber cómo se borran los logs del sistema( es que no se nada de este "sistema operativo" ).
He buscado en google pero no consigo encontrar nada válido.
Gracias de antemano.
Saludos a todos.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Pregunta por curiosidad. en: 9 Enero 2014, 17:20 pm
Tengo curiosidad por saber que opinan porque GNU/Linux sea un sistema operativo con un kernel monolítico, están a favor o en contra de los kernels monolíticos, que os parece que quiera escribir el kernel de mí sistema operativo cómo un kernel monolítico, si estáiis a favor cuales son vuestros argumentos sobre los kernels monolíticos, si estáis en contra cuáles son vuestros argumentos.

Es sólo por saber cual sería la recepción de uno nuevo para aquellos que saben lo que es.

Nada más.

Saludos a todos.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sistema operativo MULTICS. en: 7 Enero 2014, 16:09 pm
El sistema operativo MULTICS es el padre de UNIX, pues resulta que cuando el proyecto fracasó y las compañías lo abandonaron, el proyecto siguió desarrollándose y de hecho hoy en día es software libre bajo licencia MIT:


Aquí se puede descargar el código fuente de MULTICS:

http://web.mit.edu/multics-history/source/Multics_Internet_Server/Multics_sources.html

Aquí está la página web de todos los usuarios de MULTICS:

http://www.multicians.org/

Si tenéis ganas de saber cómo es MULTICS aquí tenéis todo lo necesario.

Saludos a todos.
4  Informática / Hardware / Problema con impresora...URGENTE en: 5 Enero 2014, 21:49 pm
Tengo un problema con la impresora, tiene todos los drivers instalados y de eso no hay ningún problema, lo que ocurre es que simplemente no impreme, no se si se debe a la tinta( cosa que dudo ya que la acabo de poner nueva ) o a la obsolescencia programada.

¿Alguna idea?, si se trata de obsolescencia programada se puede resetear la impresora.

Uso GNU/Linux y he probado con varias computadoras con distintas distribuciones todas actuales y todas me la reconocen, con total probabilidad se trata de obsolescencia programada, sabéis algo sobre como evitar la obsolescencia programada.

Necesito urgentemente imprimir algo.

Es una hp photosmart-wireless-B109n-z.

¿Es posible resetear la impresora por medio de software?, no quiero caer en la trampa de la obsolescencia programada y comprar una impresora nueva puesto que entonces han ganado.

Saludos a todos.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error en: 5 Enero 2014, 16:29 pm
Saludos a todos, he pensado sobre el nombre GNU/Linux y creo que hay un pequeño error.

Linux es un kernel, eso si es correcto.

GNU es un sistema operativo completo y no es un kernel sólo.

Entonces si unimos las aplicaciones de GNU, la shell de GNU y los comandos de GNU con el kernel Linux, no tendremos un sistema GNU/Linux sino un sistema aplicaciones-shell-comandos-deGNU/Linux, ya que el sistema no es GNU con el kernel Linux, sinó que  es las aplicaciones de GNU con un kernel de nombre Linux, además sustituyes el kernel de GNU( hurd ) por un kernel no GNU, al instante ya no tenemos un sistema GNU, sino un nuevo sistema que está formado por las aplicaciones de GNU y el kernel Linux, creo que en este sentido la Free Software Foundation está equivocada y no existe ningún sistema operativo llamado GNU/Linux sinó a-s-c-deGNU/Linux al igual que si cogemos las a-s-c de GNU y las usamos con el kernel de FreeBSD no tenemos un sistema GNU/FreeBSD ni GNU/kFreeBSD sino un sistema a-s-c-deGNU/kernelFreeBSD o a-s-c-deGNU/kFreeBSD, no me extraña que algunos digan que la FSF parece un poco glotona al llamar al sistema GNU/Linux, parecería menos glotona y sería realmente justo si llamaran al sisterma cómo he dicho.

Aunuqe el nombre que he propuesto es un poco grande sería mejor dejarlo en GNU/Linux, pero eso sí sabiendo que en realidad son las a-s-c de GNU.

¿Que opináis de esto?.

Saludos a todos.
6  Informática / Hardware / funcionamiento del reloj de una computadora en: 4 Enero 2014, 22:08 pm
Hola a todos.

Espero no repetirme, pero no he encontrado un tema similar, perdón si ya existe.

Necesito saber cómo funciona el reloj que controla la unidad de control de los procesadores intel de 16 o 32 bits.

Estoy programando un sistema operativo UNIX( en C y ensamblador con gcc y gas ) y para ello sólo tengo 2 duda:

Quiero saber el funcionamiento exacto de reloj del procesador:

Cada n nanosegundos el reloj emite un tic( no me refiero a la señal que gobierna el ciclo de ejecución de instrucciones ) que hace que si el procesador está en modo usuario( cómo cuando se está ejecutando un proceso ) pase a modo núcleo para evitar que el procesador esté siempre en modo usuario( debido a que no existe ninguna instrucción que permita en modo usuario poner el procesador en modo núcleo ) y pueda entrar a ejecutarse el kernel, lo que quiero saber es que ocurre exactamente cuando el tic hace pasar al procesador a modo núcleo, es decir, si hay algún registro en el cual el procesador lea la dirección de memoria que contiene y empiece a ejecutar el código a partir de ella cargándolo en el contador de programa o si almacena en algún registro( o pila ) la dirección de memoria de la instrucción que habría seguido ejecutándose si no se hubiera pasado a modo usuario( necesito saber esto para poder programar correctamente el kernel )
También necesito saber sobre la tabla de tratamiento de interrupciones:
Cuando las interrupciones están activadas el procesador ejecuta el código de la dirección del vector de tratamiento de interrupciones que contiene la rutina adecuada, lo que quiero saber es cómo se le dice al procesador en donde está el vector de interrupciones.

Gracias de antemano( he buscado en google, ixquick ) y lo único que encuentro son manuales de ensambalador( pero ya se ensamblador, lo que no se es el funcionamiento de esto en procesadores x86, es fundamental, porque es la base para programar el kernel, y sin kernel nada funciona con gran facilidad de uso ) pero ningún documento que me diga el funcionamienrto de esto para procesadores x86 de 16 y 32 bits.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines