elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / Windows / Planificación de tareas en windows. en: 4 Febrero 2014, 22:28 pm
Necesito saber cual es el comando que permite planificar tareas en windows( no uso windows, pero tengo que programar una tarea en varias computadoras que no son mías que usan windows, debido, a que es muy importante ), es decir, algo similar a los demonios cron, anacron, at o programar un temporizador en GNU/Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenIndiana y el resto.
Necesito también saber cómo se borran los logs del sistema( es que no se nada de este "sistema operativo" ).
He buscado en google pero no consigo encontrar nada válido.
Gracias de antemano.
Saludos a todos.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Que IDE recomiendan para programar en Linux? en: 9 Enero 2014, 21:03 pm
Usa el gcc que es una colección de compiladores para C, C++, Vala, Java, Fortran, Ada, ObjectiveC, D.
Te recomiendo el entorno de desarrollo integrado codeblocks.
apt-get install codeblocks ( si usas ubuntu, debian, linux mint, gnewsense ), yum -y install codeblocks ( si usas red hat, fedora, ), zypper in codeblocks ( si usas opensuse, suse ), compilar el código fuente si tu distribución no tiene el paquete, este entorno usa por defecto el compilador gcc, si prefieres puedes usar sólo gcc escribiendo los ficheros con el editor vim, elige lo que prefieras.
Por favor escribe software libre.
Saludos a todos.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Pregunta por curiosidad. en: 9 Enero 2014, 17:20 pm
Tengo curiosidad por saber que opinan porque GNU/Linux sea un sistema operativo con un kernel monolítico, están a favor o en contra de los kernels monolíticos, que os parece que quiera escribir el kernel de mí sistema operativo cómo un kernel monolítico, si estáiis a favor cuales son vuestros argumentos sobre los kernels monolíticos, si estáis en contra cuáles son vuestros argumentos.

Es sólo por saber cual sería la recepción de uno nuevo para aquellos que saben lo que es.

Nada más.

Saludos a todos.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sistema operativo MULTICS. en: 7 Enero 2014, 16:09 pm
El sistema operativo MULTICS es el padre de UNIX, pues resulta que cuando el proyecto fracasó y las compañías lo abandonaron, el proyecto siguió desarrollándose y de hecho hoy en día es software libre bajo licencia MIT:


Aquí se puede descargar el código fuente de MULTICS:

http://web.mit.edu/multics-history/source/Multics_Internet_Server/Multics_sources.html

Aquí está la página web de todos los usuarios de MULTICS:

http://www.multicians.org/

Si tenéis ganas de saber cómo es MULTICS aquí tenéis todo lo necesario.

Saludos a todos.
5  Informática / Hardware / Re: Problema con impresora...URGENTE en: 7 Enero 2014, 13:49 pm
Entonces limpiaré los cabezales, ¿pero tienes algún fichero que explique bien los pasos, porque no quiero cargarme la impresora?.

Saludos a todos.
6  Informática / Hardware / Re: De 4Gb a 8Gb se nota? en: 6 Enero 2014, 23:22 pm
Depende de las características del juego, pero hay algo que debes tener en cuenta:

Aunque instales 8GB de RAM el sistema operativo sólo te reconocerá hasta 4GB uses GNU/Linux o cualquier otro sistema operativo, esto es debido a que en modo protegido de 32 bits se pueden direccionar hasta 4GB de memoria RAM, para que puedas usar más es necesario que el sistema operativo use otro sistema de direccionamiento, es decir que el sistema operativo debe tener algo llamado PAE( Extensión física de direcciones ), en GNU/Linux basta con usar un kernel linux pae llamado linux-pae.

Si no usas un kernel pae ocurrirá algo que te sorprendera.

Por más memoria ram que le pongas sólo te detectará hasta 4GB incluso aunque le pongas 16GB.

Saludos a todos.
7  Informática / Hardware / Re: Problema con impresora...URGENTE en: 6 Enero 2014, 22:58 pm
La reconoce a la perfección, de hecho no me dice nada malo, lo que ocurre es que aunque me la reconozca no me imprime, coge el papel y hace ruido de imprimir pero sale en blanco y esto a pasado de repente.
He probado con otros computadoras conectándolas a la impresora pero no imprime y eso que todas me la reconocen.
Si no es obsolescencia programada tiene que ser por la tinta, pero es nueva, la puse hace unos pocos días( aunque eso sí, es la primera vez que pruebo con tinta de marca no hp, pero me la reconoce la impresora de hecho cuando la instalé me dijo: "Tinta no HP instalada correctamente" y no me dice nada de que no se pueda usar, pero cuando tenía tinta original HP hace casí un mes antes de que se me gastara empezó a fallar, por lo que la sospecha de la obsolescencia programada sigue).
Ocurre lo siguiente:
El sistema operativo me lo reconoce a la perfección( uso gnewsense, pero he probado con otras distribuciones, entrte ellas ubuntu y fedora y los drivers son los mismos que los actuales y me han imprimido siempre ), antes usaba fedora y ubuntu, pero duranta años me han imprimido y desde hace un mes los drivers que me funcionaron durante años no funcionan, es decir los drivers están bien, lo que estyá mal es la impresora, todo ha sido de repente y creo que no se debe a que la tinta no sea original  porque tampoco me imprimía hace un mes con la original y estaban medio llenos, por lo que todavía quedaba tinta, y para colmo necesito imprimir un documento de texto.
Cuando ejecuto cat fichero | lpr la impresora me coje el papel hace el ruido que haría cuando imprime pero me sale siempre en blanco.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Me recomiendan linux? en: 6 Enero 2014, 19:53 pm
De todas formas y aunque es evidente que eres uno de esos usuarios troll que responden con estupideces y s'olo quieres tomarme el pelo y cabrearme para disfrutar con ello, a'un as'i, te respondere( no esperaba que en el foro de elhacker existieran usuarios c'omo dato000 ).

No es que solo use la inteligencia con esp'iritu juguet'on, disfrute investigando, descubriendo y programando, sino que adem'as s'e programaci'on en C, ensamblador y bash y domino a la perfecci'on estos lenguajes( en el caso del ensamblador para intel ) y debido a que domino a la perfecci'on estos lenguajes puedo considerarme hacker, porque no s'olo uso la inteligencia con esp'iritu juguet'on, sino que adem'as realmente soy experto en computadoras, a ver si antes de decir estupideces por favor piensas un poco, en tu caso por mucho esp'iritu juguet'on que tengas no llegar'as a nada porque no tienes conocimientos avanzados y no dominas la programaci'on, pero en mi caso si la domino, la verdad este tipo de usuarios me provocan ganas de quemar el router y no volver a entrar en la web.

Es decir que para ser un hacker es necesario saber realmente de computadoras y usarlo con esp'iritu juget'on, esta es la definici'on tal y c'omo la deber'ia haber definido:

Hacker es aquel que teniendo realmente conocimientos de computadoras y programacio'n usa esos conocimientos con esp'iritu juguet'on, programa entusiastamente, quiere saberlo todo y hace cosas que a los dem'as pueden parecerle locuras y funcionan.

Es decir que por mucho esp'iritu juguet'on que tengas( cosa que dudo mucho en t'i porque quien lo tiene aprende y se combierte en alguien que realmente sabe ).

Esta es la definici'on de hacker de Richard Stallman y adem'as esto es lo que originalmente significaba la palabra hacker, antes de que hollywood, los lammers, los que se dedican a escribir malware y los que vulneran la seguridad de las computadoras cambiaran la definici'on por lo que se entiende ahora.

Espero que te quede claro y no tengo ganas de contestar a m'as estupideces tuyas.

Si quieres realmente saber coje un libro de programaci'on en C, otro de GNU/Linux, otro de arquitectura de computadores y aprende matem'aticas( c'alculo infinitesimal, c'alculo vectorial, 'algebra de bool y matem'aticas discretas esto es muy importante para la ciencia de la computaci'on ) y si simplemente no quieres ponerte a aprender esto pues no eres nada m'as que un quejica que se burla de otros solo porque por el motivo que sea no es capaz de convertirse en un verdadero hacker( seg'un la definici'on de hacker que te he dado ).

El motivo de que el sistema inoperativo mocosoft window$ sea el m'as usado es porque mocosoft es un genio del marketing y ha sabido vender una basura hasta tal extremo que ahora es la m'as usanda en el 'ambito casero y empresarial.

Este mensaje es para dato000.

Saludos a todos.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error en: 6 Enero 2014, 14:08 pm
Queda poco por terminar, así que os subiré un tar.gz para que lo probéis, eso sí, será muy básico, no esperéis un GNU/Linux o un FreeBSD, porque para eso hay que añadir mucho más código que la simple base que tengo, eso sí funciona y almenos permitirá usar ttys y ejecutar una shell bourne, para entorno gráfico, difícil, porque habría que compilar X11 o XFree86 y todavía el kernel no disone de todas las llamadas al sistema y la librería de C le queda mucho para poder llegar a compilar el servidor X, es decir, hasta que no termine la librería de C añadiéndole todas las funciones y macros de la librería estánder de C y todas las llamadas al sistema no se podrá compilar el entorno gráfico.
10  Informática / Hardware / Re: Problema con impresora...URGENTE en: 6 Enero 2014, 13:55 pm
La he usado 5 años y nunca me ha dado problemas, siempre me la han reconocido muchas distribuciones de GNU/Linux y imprimía perfectamente, los drivers siguen siendo los mismos y de repente no imprime, creo que esto es señal de obsolescencia programada, porque sino debería funcionar con los drivers con los que siempre ha imprimido a la perfección, desde hace un mes ya no imprime.
He imprimido sobre todo manuales de programación de muchas páginas, documentos de la red, trabajos de clase y textos sobre matemáticas de muchas páginas.
Es decir he hecho con total seguridad más de 1000 impresiones.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines