¿Has buscado en google? Seguramente encuentras respuestas rápidamente.
Como ya creaste el tema te responderé. WindowsBuilder o lo que es en Netbeans GUIBuilder, es una herramienta que te ayuda a crear Interfaces Gráficas de Usuario (GUI). Para hacer pruebas rápidas me parece bien, pero para utilizarlo como herramienta esencial al crear tus GUI, no me parece correcto.
Los GUI Builders generan mucho código basura, además de ser un proceso automatizado en donde no aprenderás ni un carajo. Lo mejor es preocuparse por aprender, y en éste caso significa aprender layouts. Hay muchos tipos de layouts que puedes usar, te recomiendo buscar.
Lo segundo es mi opinión un factor con cierta importancia ya que darle un tamaño fijo a una GUI en una determinada resolución, si se abre en otra resolución más baja, habrá problemas de visualización. Para conseguir que los componentes se adapten al tamaño de la pantalla, debes usar GridBagLayout en el caso de Swing.
NOTA: No necesitas llamar al método paintComponent explícitamente, ya que éste es llamado automáticamente por JPanel cada vez que el estado del JPanel cambia (cuando se mueve, se refresca la pantalla, etc). En casos es necesario llamarlo explícitamente, esto se hace con el método repaint.
Recuerda, para dibujar cualquier cosa en un contenedor de JPanel, debes de usar el método paintComponent, que será llamado automáticamente cada vez que hayan cambios en el JPanel (se mueva, etc), así que debes dibujar tu imagen en éste método para que la imagen sea visible todo el tiempo en el JPanel.
El resultado es que lo que hay antes y después del caracter ',' se guardará en un array y se devolverá el array final. Ésto aplicado a tu caso, se haría de la siguiente manera:
Android Studio es un IDE para desarrollar aplicaciones para Android. Como la mayoría de IDE de provee un GUI builder, en donde puedes hacer tus interfaces gráficas de manera rápida y sencilla.
Cita de: robertofd1995
y ademas como puedes integrar codigo css en java
Supongamos que quieres darle estilos a un botón en JavaFX. Primero, debemos crear el botón:
Eso pasa por que el método remove de la interface Interator siempre elimina el último elemento de una lista. Lo que aquí tienes que hacer es identificar la posición en la lista de artículos del artículo actual, luego con el método remove(posicion) de la interface List, eliminas el artículo actual por medio de su posición.
Tengo una ventana tipica de alta usuario con sus correspondientes campos nombre, dni, email y contraseña, lo que no consigo es que me saque un error cuando dejo algun campo vacio de manera que no me permita registrarme si no he introducido todos los campos aunque sea con datos estupidos
Es realmente sencillo, hay diversas formas de validar datos, aquí te pongo un ejemplo:
Código
publicclass RegistrarClienteControl {
final RegistrarClienteGUI GUI;
public RegistrarClienteControl(RegistrarClienteGUI referencia){
La otra duda que tengo esque tengo almacenados en un Hashmap a los usuarios que se van registrado, en el momento del login nose como hacer para que te valide las 2 cosas de manera que si encuentra el usuario sepa ya su contraseña y me pueda validar ambos campos.
Cuando se ingrese el usuario y contraseña en el login, en primer lugar debes extraer esos datos. Luego, buscas el usuario en el HashMap, si lo encuentra procedes a comparar las contraseñas.
JOptionPane.showMessageDialog(GUI,"El password ingresado es incorrecto.");
}
else
JOptionPane.showMessageDialog(GUI,"Usuario no existe.");
}
publicvoid ingresar(){
// codigo para redireccionar a la pagina del cliente
}
}// FIN
Trabajar con entidades (beans) es muy importante en el desarrollo de aplicaciones Java. Recuerda, Java es un lenguaje casi total orientado a objetos, por lo que hay que aprovechar las ventajas que ésto nos trae.
hola a todos , se que con java se pueden hacer interfaces pero hasta donde yo se estas estan un poco limitadas , me refiero en que no puedes pasar de crear interfaces estilo w95 (hasta donde llegan mis conocimientos )
¿Interfaces estilo W95? Creo que hasta en Delphi puedes hacer una buenas GUI. En Java tienes a JavaFX, viene a sustituir a Swing como UI Framework y puedes hacer unas GUI realmente muy buenas. Puedes usar css en tus aplicaciones, de ésta manera puedes hacer que luzcan como tú desees. Hay 2 formas de crear una GUI en JavaFX: Por medio de código Java (en sus inicios) y por medio de código XML, que en éste caso se llama FXML.
He hecho muchas GUI en JavaFX, además puedes agregar vídeos a tu GUI, animaciones como transiciones, efectos de desvanecimiento, movimiento, etc. Puedes construir gráficas personalizas y muy ricas muy fácilmente y es perfecto para el patrón MVC, dado que cada GUI en FXML, tiene un controlador que lo maneja. Si hablamos de .NET, tienes a WPF que usa su lenguaje de marcado XAML, similar a JavaFX, puedes hacer muy buenas GUI.
Otro punto es que todo depende del destino de tu aplicación. Por ejemplo:
Si quieres gráficos y componentes ricos en una aplicación JavaFX/WPF es tu opción.
Si quieres gráficos y componentes ricos y además portabilidad, JavaFX es tu mejor opción, ya que WPF no es soportada por Mono (Mono es la implementación libre de .NET en Linux/Mac) y según los líderes del proyecto, no tienen pensado agregarlo al proyecto.
Si quieres gráficos y componentes ricos, portabilidad y además buen rendimiento, tu opción es QT. QT es un Framework para crear GUI con C++ principalmente, pero existen otros bindings para Python, Java, y muchos más lenguajes. La ventaja de QT C++ es que corre nativamente en el sistema operativo (aunque esto no suele ser un problema en la actualidad según últimos benchmarks). QT con C++ puede consumir 45-60% de RAM de lo consume la misma aplicación escrita en Java y utilizando JavaFX.
JPanel llama automáticamente al método paintComponent(Graphics g) cuando se detecta algún posible cambio en la pantalla (movimiento de ventana, etc). Para hacer que un JPanel actualice su gráfica en un momento deseado basta con llamar al método repaint(). También puedes crear un método dibujar(JPanel panel, List<Nodo> nodos) que acepte la lista de nodos actual y un panel, y respecto a eso graficar algo en el panel recibido.