elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Creacion Matriz nxn Automatica en: 23 Noviembre 2021, 17:32 pm
Siento que no puedo lograr lo que se me pidió. Mi cabeza no logra comprender sus explicaciones para la implementación de esos asteriscos. Igualmente agradezco por el tiempo que se tomaron en responder mis dudas.

Como pudieron notar no soy muy avanzado en programación, pero se hace lo que se puede .  Intentaré buscar ejercicios mas básicos  y acordes a mi nivel para entonces ir subiendo el nivel progresivamente.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Creacion Matriz nxn Automatica en: 23 Noviembre 2021, 05:16 am
Lo he intentado se todas las formas que se me ocurre, pero todavía no consigo entender bien.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Creacion Matriz nxn Automatica en: 22 Noviembre 2021, 17:17 pm
Hola, logré arreglar lo de las columnas y ya me da las matrices de la dimensión que quiera.

¿Cómo implemento lo de la diagonal para que me de asteriscos(**)?  



Código:
//proyecto
#include <stdio.h>

int main(){

int i, j, filas;

printf("Ingrese dimension de matriz: ");
scanf("%i",&filas);

for(i=1;i<=filas;i++)
{
    for(j=1;j<=filas;j++)

    
printf("%02d ", j);

printf("\n");
}


return 0;
}



4  Programación / Programación C/C++ / Creacion Matriz nxn Automatica en: 21 Noviembre 2021, 22:36 pm
Hola, necesito ayuda para poder entender que es lo que estoy haciendo mal.

Tengo que hacer que mi programa imprima automaticamente una matriz nxn de la dimension que el usuario introduzca. No obstante, no logro que me de mas de un numero por fila.

Adjunto código:
Código:
//proyecto
#include <stdio.h>

int main(){

int i, j, filas;

printf("Ingrese diemension de matriz: ");
scanf("%i",&filas);

for(i = 1;i <= filas;i++)
{

printf("%02d ", i);

printf("\n");
}


return 0;
}


Se supone debo lograr que me imprima algo como esto:



Estoy muy seguro que en lo que estoy fallando son los for.
5  Programación / Programación C/C++ / Imprimir espacios entre resultados en: 8 Octubre 2021, 23:31 pm
Hola amigos, ¿Cómo hago para que las respuestas impresas sean:

01
01 02 03 04
01 02 03 04 05


Actualmente me imprime

1
12
123
1234



Adjunto código:

#include <stdio.h>

int main(){
    
int i, j, filas, k=1;


printf("Ingrese la cantidad de filas:");
scanf("%d",&filas);

for(i = 1;i <= filas;i++)
{
    
    for(j = 1, k = i; j <= i; j++, k--)
{
printf("%02d", k);
}
printf("\n");
}
return 0;
}




En la línea 16 pon un espacio, algo así

printf("%02d ", k);

PD: encontré la repuesta yo mismo analizando.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines