elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Problema ejecutando TurboC 4.5 en Win7 64 bits... en: 20 Mayo 2011, 15:58 pm
Hola a todos, ¿qué tal?
Pues eso, que no soy capaz de ejecutar esa aplicación...
Necesito ESE compilador para las prácticas del colegio, y no encuentro forma de ejecutarlo...
Tengo Windows 7 Home Premium 64 bits, y me da error de que la aplicación es de 32... al no tener versión Professional de Windows no puedo instalar XP Mode, y tampoco quiero instalar una máquina virtual ni DosBox (o algo así se llamaba)...
A ver si aquí me podeis echar una mano, y no al cuello.. XD, para solucionar el problema..
Gracias!

EDIT: perdón por haber puesto el hilo en un foro q no correspondía, vi el tema era un poco difuso...
2  Foros Generales / Dudas Generales / HD Multimedia + Sony Bravia. ¿Se puede en red? en: 17 Enero 2011, 15:59 pm
Hola, muy buenas a todos.

Mi pregunta sería la siguiente; tengo una Sony Bravia EXT7 32" conectada a Internet en la LAN de mi casa, y tengo un disco duro multimedia Iomega ScreenPlay Plus con conexiones USB, HDMI y RCA.

Lo que me gustaría saber es si podría haber alguna forma para añadir o borrar archivos al disco duro a través de la TV, para no andar quitándolo y poniéndolo de su sitio cada vez que quiera añadir algo.

Gracias a todos, un saludo.

PD: no sé si esto iría en Multimedia...
3  Seguridad Informática / Materiales y equipos / ¿Donde comprar adaptador wifi con modo monitor? (en MADRID, ESPAÑA) en: 19 Agosto 2010, 21:13 pm
Hola chicos, k tal va la cosa?

Sé k esta parece una pregunta tonta... pero la verdad esk tengo algo prisa por encontrar un adaptador wifi que soporte el modo monitor en Madrid (España), pero por temas de horarios de trabajo no puedo acercarme a ninguna tienda a preguntar, ni dispongo de línea telefónica en el curro para poder llamar o algo... y por su puesto el móvil está prohibido...

Gracias, un saludo.
4  Programación / Desarrollo Web / AYUDA: centrado dinámico de capa en: 26 Mayo 2010, 22:20 pm
Buenas a todos, y gracias por interesaros por mi post.... bien al temita.

A ver estoy intentando hacer una web y tengo una capa que estará oculta hasta que el usuario la pinche en un determinado link, hasta ahí todo correcto. Quiero que la capa aparezca en el centro del documento (ojo, centro del documento, que no de la pantalla), independientemente de la resolución de pantalla del usuario, o de si tiene el explorador maximizado o no; y ya de paso si puede ser que la capa se vuelva a centrar cada vez que el tamaño del explorador se modifique (de ahí lo de "centrado dinámico").

Casi he conseguido centrarlo, pero me queda un pelín desplazado... adjunto una imagen para q os hagáis mejor idea del asunto:


*****EDITO******* Las lineas negras indican el centro del documento y el recuadro rojo los bordes de la capa, quiero que el centro de ambos coincida.

Eso lo he conseguido después de googlear bastante y conseguir parir, poco a poco, este código:

Código:
<style>
body {
margin: 0;
padding: 0;
}
#centro {
background-color:#FF0;
position: absolute;
left: 50%;
top: 50%;
}
</style>
Aunque mi idea es utilizar javascript (con jquery mejor :xD)....

¿Alguna idea?
Gracias a todos!!
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con Samba en Ubuntu Server 9 en: 25 Mayo 2010, 14:23 pm
Hola a todos.
Tengo un problema con el servidor SAMBA...
Os digo lo que quiero hacer... tengo 3 equipos que harán de clientes (un Windows XP, un Vista, y un Windows 7); y el equipo donde he instalado Ubuntu con Samba para compartir una carpeta es, logicamente, el que hará de servidor tanto de samba, como de otros servicios q no vienen a cuento y funcionan bien...

El caso esq he seguido diversos manuales que he encontrado googleando, y tras hacer testparm me da todo OK... pero cuando en cualquier cliente voy a inicio/red, no aparece la carpeta compartida por Samba... Ahora bien, si en ejecutar escribo la IP local correspondiente al servidor, sí se me abre bien y aparece la carpeta compartida, pero al intentar abrirla me salta el siguiente mensaje:
Citar
No se puede obtener acceso a \\192.168.X.X\samba. Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

No se ha encontrado el nombre de grupo.
Tras crear ese directorio, ejecuté la instrucción chmod 777 /ruta.directorio

Debido al mensaje que me sale y a que me salté la parte de los tutoriales que explicaba la parte de los usuarios en samba, supongo que todo lo que he hecho está bien, y el fallo se debe a la ausencia de éstos... ya q el archivo de configuración de samba esta todo OK según testparm, y el servidor samba se reinició después de tocar el fichero de configuración...

Lo de los usuarios me lo he saltado porq por mas que lo leo y releo no entiendo NADA, y porq pensaba q no me haría falta...

¿alguien me puede ayudar...?

gracias por tener paciencia de leer esta biblia que he escrito, y por vuestra ayuda.
un saludo.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No funciona PHP en servidor web en Ubuntu Server 9.10 en: 9 Mayo 2010, 18:41 pm
Hola a todos.
Estaba trasteando y me he metido a intentar hacer un servidor web en casa y no me va el PHP...
Tengo instalados los paquetes lamp-server y open-ssh server. Supuestamente, con el LAMP ya debería funcionar PHP, ¿no? ¿qué puedo hacer?
He puesto un pequeño código en una página de prueba para ver que hacía con la parte en php y simplemente se la salta, como si no existiera...

Gracias de antemano. Un saludo a todos.

PD: no estoy muy seguro si este post va aquí... si me he equivocado, pido perdón a los mods.
7  Programación / PHP / buscador en php... q no funciona. AYUDA POR FAVOR en: 24 Abril 2009, 09:56 am
Bueno, tengo el siguiente código que sería para buscar libros de la BBDD (MySQL) de una biblioteca, pero no hace nada, no devuelve error ni nada...:
Código:
<?php
//RECOGIDA DE DATOS**************************************************************************************************************
$titulo = $_POST["titulo"]; $autor = $_POST["autor"]; $tema = $_POST["tema"]; $idioma = $_POST["idioma"];
$isbn = $_POST["isbn"];
//CONEXION BBDD******************************************************************************************************************
$server_link = mysql_connect("servidor", "user", "pass");
$bd_selected = mysql_select_db("bbdd", $server_link);
//BUSQUEDA***********************************************************************************************************************
$sqlbuscar="SELECT *" .
    " FROM tabla_libro a INNER JOIN tabla_autor b on a.id_autor = b.id_autor " .
" INNER JOIN tabla_tema c on a.id_tema = c.id_tema" .
" INNER JOIN tabla_idioma d on a.id_idioma = d.id_idioma" .
" WHERE a.titulo like '%" . $titulo .
" %' AND b.nom_autor like '%" . $autor .
" %' AND c.nom_tema like '%" . $tema .
" %' AND d.nom_idioma like '%" . $idioma .
" %' AND a.isbn like '%" . $isbn . "%' ";

//MIS PRUEBAS********************************************************************************************************************
echo("SQLBUSCAR____________________________<b>".$sqlbuscar."</b>.");
echo('<br><br><br>');
//CUENTA RESULTADOS**************************************************************************************************************
$cuenta_resultados = "select count(*) as num from tabla_libro where titulo like '%".$titulo."%'";
$resultado = mysql_query($cuenta_resultados);
$n_resultados = mysql_fetch_array($resultado);
echo("Se han encontrado <b>".$n_resultados["num"]."</b> resultados para su b&uacute;squeda.");
echo('<br><br><br>');
//INICIO BUCLE*******************************************************************************************************************
$query = mysql_query($sqlbuscar) or die(mysql_error());
while ($busqueda = mysql_fetch_array($query))
{
$contador=1;
//SALIDA DE DATOS****************************************************************************************************************
echo("<table border='1'>");
echo("<tr>");
echo("<td rowspan='5'>".$contador."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td><a href='libro.php'>".$busqueda['titulo']."</a></td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td>".$busqueda['nom_autor']."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td>".$busqueda['tema']."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td>".$busqueda['idioma']."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td>".$busqueda['isbn']."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td colspan='2'><a href='buscar.php'>Volver a buscar</a></td>");
echo("</tr>");
echo("</table>");
$contador++;
    }
mysql_close($server_link);
?>
Espero que me podais ayudar. Un saludo.
8  Programación / PHP / error consulta a BBDD en PHP en: 2 Febrero 2009, 12:43 pm
Hola amigos. A ver si me podéis echar un cable, tengo el siguiente fragmento de código:
Código:
		$sqlbuscar="SELECT IDE, col1, col2, col3, col4, col5" . 
      "  FROM tabla1 ".
" WHERE col1= $_POST['dato1']";
Y la consulta me devuelve un error de sintaxis, nosé porqué. La intención es recojer los datos de un formulario para hacer un buscador. me interesan todas las columnas de esa tabla, y una columna (coln, por ejemplo) de otra tabla (tabla2) diferente con una relación N:M entre dichas tablas. ¿Alguien sabe como hacerlo? Google no me ha solucionado nada... :S
9  Programación / Scripting / Ejercicio: .bat que distribuye archivos por su extensión en: 24 Noviembre 2007, 20:47 pm
Hola, tengo un problema con un .bat
El enunciado del ejercicio es: Dado un directorio con archivos de distintas extensiones dentro, el bat deberá crear una carpeta dentro del directorio donde están los archivos para cada extensión de archivo, con el nombre DIRext y luego mover cada archivo a una carpeta en función de su extensión, de forma que dada la estructura siguiente:

+---DIRECTORIO
       -  1.exe
       -  2.exe
       -  1.doc
       -  1.txt
       -  2.txt

El resultado tras aplicar el bat, debería ser:

+---DIRECTORIO
      +---DIRexe
      |            -  1.exe
      |            -  2.exe
      +---DIRdoc
      |            -  1.doc
      \---DIRtxt
                   -   1.txt
                   -   2.txt

He escrito el siguiente código:
Código:
@ECHO OFF
CLS
IF "%1"=="" GOTO Vacio
:Bucle
IF "%1"=="" GOTO Fin
IF NOT EXIST %1 GOTO NoExist
GOTO Exist
:Vacio
ECHO Debe introducir un parametro.
GOTO Fin
:NoExist
ECHO --------------------------------------------------------------------
ECHO El archivo %1 no existe en la ubicacion especificada.
ECHO Asegurese de que la ubicacion y el nombre del archivo son correctos.
TYPE Espacios.txt
ECHO FICHERO: %1
ECHO UBICACION: %~p1
ECHO --------------------------------------------------------------------
GOTO Param
:Exist
MD %~p1\DIR%~x1
MOVE %1 %~p1\DIR%~x1
:Param
SHIFT
GOTO Bucle
:Fin
Y funciona casi perfectamente, solo que en vez de crear DIRexe, DIRtxt y DIRdoc me ha creado las carpetas DIR.exe, DIR.txt y DIR.doc; y además de eso el bat está hecho para que se cree una carpeta por cada archivo, y como hay dos .exe y dos .txt me sale el mensaje de "ese directorio ya existe y no se puede crear..." y me gustaría corregir esas dos cosas, si es posible.

NOTA: estoy empezando en esto y llevo solo un día estudiando los .bat, asíque por favor no os salgais de lo más básico.


GRACIAS
10  Media / Multimedia / Formato .asf en: 27 Septiembre 2006, 13:20 pm
Hola a todos, tengo un problemilla.
Tengo un vídeo en formato MEPG y lo quiero pasar a ASF, pero no encuentro ningún programa que lo haga... si alguien sabe de un programa que lo haga le agradecería que me lo enviase por MSN o postease el nombre del programa y una página para bajarmelo.
Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines