elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Informática / Hardware / Novato cambio ventilador en: 10 Febrero 2015, 00:06 am
Buenas noches, antes de nada perdonar por ser tan novato en este tema, pero bueno nadie nace enseñado.
El caso es que mi ventilador hacia demasiado ruido, y hoy he probado a limpiarlo bien a fondo con un compresor pero sigue exactamente igual, por lo que he decidido cambiar el ventilador, siempre y cuando no me cueste un riñon. He estado leyendo y al parecer la placa base debe ser compatible y como no sabie el modelo, y abriendo la torre tampoco he visto nada, he descargado un programa llamado CPU-Z y en el apartado MainBoard me sale lo siguiente.

Motherboard
Manufacturer: Packard Bell
Model: FMCP7AM
Chipset: NVIDIA nForce 730i
Southbridge: NVIDIA nForce 730i
LPCIO ITE IT8718

BIOS
Brand American Megatrends Inc.
Version R01-A0
Date 10/23/2008

Graphic Interface
Version PCI-Express
Link Width x8 --- Max. Supported x16


A ver si alguno me podeis echar una mano y decirme que tipo de ventilador necesito
Un saludo y gracias de antemano!!
22  Programación / Java / Re: Asignar nombre filas y columna matrices en: 21 Noviembre 2014, 13:20 pm
Si veis otra cosa que se pueda mejorar tambien se acepta, soy un novato total, llevo programando dos meses, no habia programado antes en mi vida y estoy un poco verde en el tema.
23  Programación / Java / Asignar nombre filas y columna matrices en: 21 Noviembre 2014, 13:18 pm
Buenos dias!
Os traigo una dudilla de un ejercicio de la universidad. Bueno el caso es que nos han mandado hacer un programa en el que creamos una liga de futbol con un numero n de equipos. El programa lo tengo mas o menos hecho, la matriz la se hacer, se como recorrerla para que el usuario vaya introduciendo los datos de los partidos, lo que no se es como asignar nombre a las filas y columnas es decir, en vez de aparecer numeros tipo partido entre 0 y 1, pues asignarle un String que lo introduciera el usuario tipo Madrid, Barsa etc...
No se si habrá quedado claro. Os dejo por aquí el código de la parte del programa que llevo hecha.
Un saludo y gracias de antemano.

import java.util.Scanner;
public class Pruebas{
   public static void main(String[] args){
      Scanner lectura=new Scanner (System.in);
      int n=Integer.parseInt(args[0]);
      int matriz[][]=new int [n][n];
      
      int fila=n;
      int columna=n;
      //Creamos dos bucles for que vayan recorriendo columnas y filas respectivamente
      for(fila=0;fila<n;fila++){  
         for(columna=0;columna<n;columna++){
            System.out.println("Introduzca los puntos obtenidos por el Local  en el partido "+fila+" contra "+columna);
            matriz[fila][columna]=lectura.nextInt();
            //Si el valor que introduce el usuario no es 0,1 o 3 el programa se cerrar para obligar al usuario a reiniciarlo y introducir los datos correctamente
            if((matriz[fila][columna]!=0)&&(matriz[fila][columna]!=1)&&(matriz[fila][columna]!=3)){
               System.out.println("El valor introducido no es correcto");
               System.exit(0);
            }
            
         }
      }
      
      boolean bandera=true;  //variable tipo booleana para recorrer el bucle do-while infinitas veces hasta que el valor de la variable no cambie
      do {
         System.out.println("Elige una de las siguien opciones"); //Creamos el menu con sus distintas opciones
         System.out.println("1-.Resultado de todos los partidos de la liga");
         System.out.println("2-.Mostrar puntos obtenidos por:");
         System.out.println("3-.Puntos obtenidos por todos los equipos");
         System.out.println("4-.Mostrar equipo con mayor puntuación");
         System.out.println("5-.Salir");
         System.out.println("Introduzca la opcion deseada: ");
         
         int opcion=lectura.nextInt();//Llamamos al Scanner lectura para que el usuario introduca la opcion.
         switch (opcion) {//Bucle switch que depende de la opcion del menu que anteriormente haya introducido el usuario
         case 1://Resultado de todos los partidos de la liga
            for(fila=0;fila<n;fila++){
               for(columna=0;columna<n;columna++){
            if (matriz[fila][columna]==3){
               System.out.println("El ganador del partido entre "+fila+" y "+columna+" ha sido 0");
            }else if(matriz[fila][columna]==0){
               System.out.println("El ganador del partido entre "+fila+" y "+columna+" ha sido 1");
            }else if(matriz[fila][columna]==1){
               System.out.println("El resultado del partido "+fila+" y "+columna+" ha sido un empate");
            }
               }
            }
         break;
         case 2:
            int i=0;
            for (;i<=n*n;i++) {
             System.out.println(i+" Resultado entre el partido"+fila+" y "+columna);    
            for(fila=0;fila<n;fila++){
                 
               for(columna=0;columna<n;columna++){
               
                        
               }
               }
         }
            
            break;
         case 3:
            int suma=0;
            for(fila=0;fila<n;fila++){
               suma=0;
               for(columna=0;columna<n;columna++){
                  suma=suma+matriz[fila][columna];
               }
            
               System.out.println("Los puntos totales obtenidos por el equipo "+fila+" han sido "+suma);
            }
         
         break;
         case 4:
            break;
         case 5:
            bandera=false;//Para salir del programa
            break;
            
         }//Fin del switch
      
         
      }while(bandera==true);
   }//Fin del main
}//Fin de la clase
24  Programación / Java / Re: Duda ejercicio en: 23 Octubre 2014, 22:55 pm
nadie me puede echar una manita?
25  Programación / Java / Re: Duda ejercicio en: 21 Octubre 2014, 23:45 pm
Nueva duda!!
26  Programación / Java / Re: ¿Como volver al menu? en: 21 Octubre 2014, 13:27 pm
Vale, ya no hace falta, viendo un par de videos creo que me ha quedado claro, aunque de todas formas si vierais algo en el programa que se pudiera mejorar pues mucho mejor!! ;D ;D
27  Programación / Java / Duda ejercicio en: 21 Octubre 2014, 13:03 pm
Muy buenas.
Estoy en primero de ing.informatica y bueno yo en esto de la programación no sabia nada antes de empezar las clases y hoy nos han puesto un ejercicio en el cual tenemos que crear un Menú con distintas opción y el usuario debe eligir una de esas opción y ejecutarla. Bueno, hasta ahí el programa lo tengo bien creo, según el Eclipse.
El problema es que no se como hacer para que cuando elija una opción y la ejecute, vuelva al menú principal otra vez para poder elegir otra de las opciones y ejecutarla. Sé que es con el do-while, o eso creo, pero el problema es que no se usarlo. Aquí os dejo como llevo el programa para ver si me podeis echar una mano.
********NUEVA DUDA*****
Bueno, el ejercicio tiene otro enunciado el cual no entiendo y dice esto:
Los datos recogidos en el punto 1 deberán ser almacenados en un
vector de dos posiciones en lugar de variables, y consecuentemente
el resto de cálculos que se harán en el resto de puntos cambiarán.
Cualquier acción que requiera consultar todos los elementos del
vector deberá realizarse con un bucle.


Lo primero decir que no tengo ni idea de como se hacen los vectores, mas que nada porque en clase no lo hemos dado y buscando en Internet y viendo videos no me ha quedado muy claro.


import java.util.Scanner;
public class Practica2 {
   public static void main(String[] args){
   //Introuccionde datos de los partidos lo primero, para que se queden almacenadas las variables.
      Scanner leer = new Scanner (System.in);      
      System.out.print("Introduce los puntos obtenidos por el Madrid en el partido MADRID-BETIS --> ");
      int numero1=leer.nextInt();
      if((numero1 !=0)&&(numero1!=1)&&(numero1!=3)){
         System.out.println("El valor introducido no es correcto");
         
      }
      System.out.print("Introduce los puntos obtenidos por el Betis en el partido BETIS-MADRID --> ");
      int  numero2=leer.nextInt();
      if((numero2!=0)&&(numero2!=1)&&(numero2!=3)){
         System.out.println("El valor introducido no es correcto");
   }
       
      boolean bandera=true;
      //Creo variable booleana para que cuando ejecute una de las opciones que nos da a elegir el menu, con el bucle do-while, se vuelva a ejecutar el programa, excepto cuando queramos salir, en la que la variable booleana sera falsa.
      do{
        System.out.println("Selecionne una de las opciones: \n1-.Puntos obtenidos por el Real Madrid \n2-.Puntos obtenidos por el betis \n3-.Puntos totales obtenidos por ambos equipos \n4-.Equipo con mayor puntuación \n5-.Salir del programa \nIntroduzca la opción -->");
      
      
      int numero3=leer.nextInt();
      
      
      switch(numero3){
      case 1:
         if(numero2==0){
         System.out.println("Puntos obtenidos por el Madrid --> "+(3+numero1));
         }else if(numero2==1){
         System.out.println("Puntos totales obtenidos por el Madrid --> "+(1+numero1));
         }else if(numero2==3){
         System.out.println("Los puntos totales obtenidos por el Madrid --> "+(0+numero1));   
         }
         break;
      case 2:
         if(numero1==0){
            System.out.println("Puntos obtenidos por el Betis --> "+(3+numero2));
            }else if(numero1==1){
            System.out.println("Puntos totales obtenidos por el Betis --> "+(1+numero2));
            }else if(numero1==3){
            System.out.println("Los puntos totales obtenidos por el Betis --> "+(0+numero2));   
            }
            break;
            
      case 3:
      if((numero2==0)&&(numero1==3)){
         System.out.println("Madrid --> "+(3+numero1));
         System.out.println("Betis --> "+(numero2));
      }else if((numero2==0)&&(numero1==0)){
         System.out.println("Madrid --> "+(3+numero1));
         System.out.println("Betis --> "+(3+numero2));
      }else if((numero2==0)&&(numero1==1)){
         System.out.println("Madrid --> "+(3+numero1));
         System.out.println("Betis --> "+(numero1));
      }else if((numero2==1)&&(numero1==0)){
         System.out.println("Madrid --> "+(numero2+numero1));
         System.out.println("Betis --> "+(3+numero2));
      }else if((numero2==1)&&(numero1==1)){
         System.out.println("Madrid --> "+(numero1+numero2));
         System.out.println("Betis --> "+(numero1+numero2));
      }else if((numero2==1)&&(numero1==3)){
         System.out.println("Madrid --> "+(numero1+numero2));
         System.out.println("Betis --> "+(numero2));
      }else if((numero2==3)&&(numero1==0)){
         System.out.println("Madrid --> " +(numero1));
         System.out.println("Betis --> "+(numero2+3));
   }else if((numero2==3)&&(numero1==1)){
      System.out.println("Madrid --> "+(numero1));
      System.out.println("Betis --> "+(numero2+numero1));
   }else if((numero2==3)&&(numero1==3)){
      System.out.println("Madrid -->"+(numero1));
      System.out.println("Betis -->"+(numero2));
   }
   break;
      
      case 4:
   if(numero1>numero2){
           System.out.println("El Madrid ha conseguido mas puntos que el Betis");
        }else if(numero2>numero1){
           System.out.println("El Betis ha conseguido mas puntos que el Madrid");
        }else if(numero1==numero2){
           System.out.println("El Madrid y el Betis han obtenido los mismo puntos");
           }
   break;
      case 5:
         bandera=false;
      }
      
   }while(bandera==true);
      System.out.println("¡Adiós!");
   }   
}






GRACIAS DE ANTEMANO!!
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Google Chrome se cierra (Ubuntu 14.04) en: 29 Septiembre 2014, 00:48 am
¿Instalaste las deps adicionales?

Código:
# apt-get install -f
Pongo el codigo en la consola pero no me sale nada
Nadie sabe porque puede ser el problema?
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Google Chrome se cierra (Ubuntu 14.04) en: 28 Septiembre 2014, 17:10 pm
version de chrome baje la ultima imagino, lo descargue antes de ayer de la pagina de google.
Respecto al distro no se que te refieres.
Un saludo
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Google Chrome se cierra (Ubuntu 14.04) en: 27 Septiembre 2014, 21:04 pm
Buenas tardes.
Aqui os vengo a proponer mi primera duda en el foro, aunque van a ser mas dudas lo que os proponga que respuestas...jajaja
Bueno, ayer instale Ubuntu 14.04 en mi ordenador en un disco duro externo ya que quiero empezar a manejarlo. El caso es que he instalado el Google chrome y al abrirlo se me cierra a los 5 seg. He probado a abrirlo con la consola y me sale este error.
ATTENTION: default value of option force_s3tc_enable overridden by environment.
Error del bus (`core' generado)

(Iba a poner foto, pero no se como se pone)
A ver si alguien me puede resolver el problema.
Un saludo
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines