elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda para un programa en C++ en: 20 Diciembre 2010, 19:42 pm
#include <iostream>
using namespace std;
const int plantas=6;
const int habitaciones=10;
// Utilizamos un vector bidimensional para almacenar las plantas del hotel y las habitaciones.
int main ()
{
int hotel [plantas][habitaciones],vector[plantas], i, j;
bool correcto;
for (i=0;i<plantas;i++)
{
for(j=0;j<habitaciones;j++)
{
do {
//Introducimos el número de ocupantes de cada habitación.
cout<<"Introduzca el numero de ocupantes de la habitacion "<<j+1<<" de la planta "<<i+1<<endl;
correcto=true;
cin>>hotel[j];
// Comprobaciones para ver si el numero de ocupantes es correcto.
if(i<plantas-1)
{
if (((j+1)%2==0)&& ((hotel[j]>1) || (hotel[j]<0)))
{
correcto=false;
}
if (((j+1)%2==1) && ((hotel[j]>2)|| (hotel[j]<0)))
{
correcto=false;
}
}
else
{
if (((j+1)%2==0)&&((hotel[j]>2)||(hotel[j]<0)))
{
correcto=false;
}
if (((j+1)%2==1) && ((hotel[j]>3)||(hotel[j]<0)))
{
correcto=false;
}
}
} while (correcto==false);
}
}
// Mostramos por pantalla las habitaciones con sus ocupantes.
cout<<"La distribucion de plantas es la siguiente:"<<endl;
cout<<"Habitacion: ";
for (j=0;j<habitaciones;j++)
{
cout<<j<<" - ";
}
cout<<endl;
for(i=plantas;i>0;i--)
{
cout<<"Planta"<<i<<": ";
for (j=0;j<habitaciones;j++)
{
cout<<hotel[i-1][j]<<" - ";
}
cout<<endl;
}

system ("pause");
return 0;
}

Gracias por la ayuda prestada  ;D
De momento, este programa funciona correctamente, necesite algo de ayuda porque no tenía ni idea de como mostrar por pantalla las plantas del 1 al 6, ya que las posiciones de la matriz venian dadas del 0 al 5. Lo que ahora necesito hacer es esto:

Se sabe que la habitación simple cuesta 75€, la doble 100€ y la cama
adicional tiene un recargo del 15%. Calcular y almacenar (en un array con
la misma estructura que la creada para almacenar la ocupación del hotel) el
precio que se tiene que pagar por cada habitación. Mostrar por pantalla
esta información de forma similar a cómo se mostró la ocupación del hotel.

Tengo unas 4 horas para entregarlo, espero que alguien me heche un cable con un guión.

Un saludo y gracias chicos!

PD: el mensaje anterior no lo escribí yo, obviamente si se como se muestra un dato por pantalla ;)
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda para un programa en C++ en: 19 Diciembre 2010, 18:28 pm
y como imprimo cada dato? es lo que no entiendo...
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda para un programa en C++ en: 19 Diciembre 2010, 13:29 pm
Dije un guión, no que nadie lo haga, al menos una pauta para empezar, que bucles utilizar... una ayuda.

Un saludo!

Puedo ayudaros en muchas cosas, excepto en el campo de la informática, donde mis conocimientos son practicamente nulos... :-[

Voy a intentar hacer algo, y lo pego aquí para que me ayudeis.
Se que tengo que hacer una matriz con las habitaciones y los pisos, con dos bucles for, pero no se como representarla, con los ocupantes de cada habitación..
4  Programación / Programación C/C++ / Necesito ayuda para un programa en C++ en: 18 Diciembre 2010, 18:59 pm
Pues eso chicos, estoy en primer año de carrera, en una ingeniería, y el nivel que tenemos de informática es muy bajo, aun asi a mi no se me da nada bien, y el lunes tengo que entregar este trabajo. Se trata de un programa en C++ para gestionar la ocupación de un hotel de 60 habitaciones y 6 plantas (a 10 hab/planta). Me basta con un guión mas o menos entendible para mi, el cual me explique los pasos para ir haciendolo, y ya veremos que sale  ;D

a. Utilizar la estructura de datos adecuada para almacenar la ocupación de las 60
habitaciones. Es obligatorio justificar la elección mediante comentarios en el programa.
b. Nos indican que en todas las plantas las habitaciones pares son individuales (máximo una persona por habitación) y las impares son dobles (puede haber hasta dos personas, pero también se puede alojar una sola). Además, en la última planta existe la posibilidad de añadir una cama supletoria, tanto en las habitaciones individuales como en las dobles, pudiendo dormir una persona más.
Se leerá por teclado, para cada habitación, cuántas personas hay alojadas, no
admitiéndose valores erróneos.
c. Mostrar por pantalla la ocupación del hotel con el siguiente formato de salida:
Habitación: 1 -- 2 -- 3 -- 4 -- 5 -- 6 -- 7 -- 8 -- 9 --10
Planta 6:    1 -- 3 -- 0 -- 2 -- 1 -- 2 -- 1 -- 0 -- 2 -- 3
Planta 5:    1 -- 2 -- 1 -- 2 -- 0 -- 0 -- 1 -- 2 -- 1 -- 2
Planta 4:    1 -- 2 -- 1 -- 2 -- 0 -- 0 -- 1 -- 2 -- 1 -- 2
Planta 3:    1 -- 2 -- 1 -- 1 -- 0 -- 0 -- 1 -- 1 -- 1 -- 0
Planta 2:    1 -- 1 -- 1 -- 2 -- 1 -- 2 -- 0 -- 2 -- 0 -- 2
Planta 1:    1 -- 2 -- 1 -- 2 -- 0 -- 0 -- 1 -- 2 -- 1 -- 2

Un saludo, y muchas gracias  ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines