elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre procesos en: 1 Diciembre 2012, 19:00 pm
Hola buenas, quería consultaros cual sería el árbol de procesos resultante de su ejecución, y el orden en que se generarían los procesos. [Tengo la solución del árbol sacada pero no consigo entender el por qué, da ese resultado] Por tanto me ayudaría más una explicación del código "para dummies" que la resolución del mismo.


Citar
#include <todas_las_cabeceras_necesarias.h>
int main(void){
pid_t pid;
int i;
for(i=0; i<4; i++;){
   if(!fork()){
      if ((i%2)==0)
         fork();
      exit(0);
   }
   wait(NULL);
}
return 0;
}


Muchas gracias!
2  Seguridad Informática / Criptografía / Hallar raíces [Criptografía] en: 22 Julio 2012, 20:09 pm
¿Alguién sabría responderme a esta pregunta?

1. Obtener las raíces de 4 mod 21
3  Seguridad Informática / Criptografía / [Dudas asignatura] Criptografía en: 18 Julio 2012, 17:51 pm
Tengo una prueba en una semana y no tengo mucha idea sobre las cuestiones que a continuación os voy a exponer, os agradecería si me pudieras echar un cable, diciéndome, ¿Cómo se resuelven los siguientes ejercicios?

Gracias

4  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / [Unix] Dudas varias en: 15 Julio 2012, 01:17 am
Hola necesito consultar varias dudas sobre UNIX, me gustaría si me pudierais responder algunas.

1. ¿Qué tipo de entradas se pueden considerar como sospechosas en el fichero .bash_history o .history?

2.  En la mayoría de los sistemas unix la cuenta de root no tiene password (el passowrd está bloqueado). Se tiene que acceder meditante la orden sudo. Si debido a una edición incorrecta el fichero /etc/sudoers se corrompe, entonces la orden sudo no lo acepta como fichero de configuración válido, con lo que ningún usuario se podrá conectar como root.
Describe cómo se puede recuperar el control del ordenador (volver a tener acceso a la cuenta de root).

Nota: Supón que no está instalado el servidor de ssh.

3. ¿Por qué el fichero ".ssh/authorized_keys" no debe tener permisos de lectura para el grupo ni others?

4. ¿Por qué el fichero ".ssh/id_rsa" no debe tener permisos de lectura para el grupo ni others?

5. ¿Por qué el fichero "server.pem", generado con la siguiente orden, no debe tener permisos de lectura para el grupo ni others?


Muchas gracias.
Un saludo.
5  Programación / Scripting / Script en Python [Duda] en: 14 Julio 2012, 20:05 pm
Estoy preparando unos ejercicios y tengo la duda de como se escribiría este, es bastante sencillo pero no he tocado nada de Python, así que agradecería vuestra ayuda:

Escribe un programa en python que obtenga la suma de todos los números enteros que aparecen en un documento. El programa recibe como único parámetro la URL del documento.

El documento es tal que así:

Nombre   Edad
Juan           24
Andres   23
Marta   24

Un saludo y gracias.
6  Programación / Programación C/C++ / Visual C++ [Cargar archivo excel] en: 6 Julio 2011, 11:09 am
Os comento, a ver si me podéis echar un cable, resulta que en la universidad politécnica de milán me han mandado un "proyecto" de algo que jamás he visto en mi vida, sería algo así como representar graficamente los datos de un dataset en excel, sobre opengl...

Para ello lo primero que debo hacer si no me equivoco es conseguir que leer ese archivo excel en C++ (.cpp) para poder luego empezar a tratar los datos...

Por supuesto llevo bastante mirando google y o bien los códigos no se ajustan bien a lo que busco o quizá me falten conocimientos de Microsoft Visual C++ y las librerías me fallan y no me doy cuenta... A lo largo de mi carrera en España solo había visto algo de C y sobre todo JAVA

Gracias de antemano,
Un saludo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines