Gracias por responder.
Bueno si creo que no especifique que no quiero un chatbot.
La idea es un programa que interactue con un juego en base a algo que se le especifique.
Por último, hablas de matar en un mapa ¿pero cuántas dimensiones tiene? ¿tiene obstáculos? ¿plataformas? ¿cómo mata? ¿hablas de un shooter o más bien algo como Warcraft 3?
Es un juego en 2d visto desde arriba que tiene dos cosas simples: enemigos y cosas para recojer nada mas.
Hay varios tipos de enemigos unos mas fuertes que otros y es en base a eso que debe decidir si atacar o escapar.
Actualmente trabajo con open cv para identificar a los enemigos y objetos a recojer en la pantalla.
En caso de videojuego estilo Warcraft, por ejemplo, si uno de tus soldados se encuentra con algún enemigo, lejos de tu base:
Código:
¿Crees que le ganas?
S: Machacarlo.
N: ¿Crees que conoce donde está tu base?
S: ¿Crees que va distraídamente a ella?
S: Machacarlo.
N: ¿Crees que conviene machacarlos en tu base?
S: ¿Tu soldado tiene menos rango que el enemigo?
S: ¿Crees conveniente que tu soldado corra a la base?
S: Que corra a tu base.
N: Machacar al enemigo.
Nota: Otra opción sería alejarse, pero si el enemigo lo persigue entonces probablemente lo hiera y se aleje de la base.
N: Mientras tenga rango y resistencia suficiente, atacar. Si se acercan, acercarte a tu base.
N: ¿Tu soldado tiene menos rango que los enemigos?
S: Mientras lo estén persiguiendo, huir al punto más alejado de ellos y las bases.
N: Mientras tenga rango y resistencia suficiente, atacarlos. Si se acercan, acercarte al punto más alejado de ellos y las bases.
N: ¿Crees que va distraídamente a ella?
S: Machacarlo.
jeje le diste en el clavo.
Por ejemplo
si el enemigo3 es mas fuerte que jugador entonces escapar sino atacar.
EL problema aqui es que lo unico que he logrado avanzar es en que el programa reconozca las imagenes del juego tales como enemigos y objetos para recojer pero mas nada.
Lo que necesito es un ejemplo de como interactuar con esa informacion.
Tendrías que hacer esto para más casos, por ejemplo si un enemigo llega a tu base. Aunque en ese caso parece obvio qué hacer.
Exacto pero no logro encajar esos datos con instrucciones.( ni me imagino siquiera como)
Lo ideal sería que la IA pudiera aprender, pero es muy difícil así como para empezar.
En eso pense porque la idea ( o lo que creo) es que el programa tenga la menor asistencia posible.
Los humanos no somos perfectos ni hacemos las cosas exactamente es por eso que deberia tener comportamientos erráticos espontáneos que simulen a un ser humano.
Por ejemplo equivocarse al tomar una decision o desplazarse a algun lugar sin tener realmente un motivo para hacerlo( no hay enemigos ni tampoco objetos).
Esto es lo que tengo ( omito la parte de buscar imagenes ):
-----
class accion (pem):
def __init__(self, arg):
super(accion, self).__init__()
self.arg = arg
global enemigo,x,y
if enemigo ==3:
escapar(x,y)
else:
atacar(x,y)
def m_m(x, y):
pyautogui.moveTo(x, y)
pyautogui.click()
def press(p):
pyautogui.press(p)
def atacar(posX, posY):
m_m(posX, posY)
press("c")
def escapar(x, y):
if x < 10 or x > 220:
x = 100
if y < 35:
y = y + 10
m_m(x, y)
Algun ejemplo paractico al respecto me serviara de ayuda.
gracias