elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Ingenieria Inversa Sotfware de Inteligencia Artificial en: 28 Septiembre 2022, 20:34 pm
Hola, tengo una duda y no quisiera ocupar mucho tiempo a vosotros porque imagino que teneis bastante trabajo, pero necesito resolver un par de dudas que tengo, y no he encontrado ni respuestas en la WEB ni nadie que me pueda ayudar.

Desde ya, deciros que muchisimas gracias por cualquier respuesta.

La pregunta que tengo en sencilla, y mi pregunta deriva sobre la capacidad que se puede tener para copiar codigo empresarial con copyright por parte de la competencia, especialmente de otras empresas y paises sobre codigo de sotfware avanzado.

Quisiera saber que si tenemos sotfware y hardware donde se ejecuta codigo de inteligencia articial por ejemplo, el FSD de Tesla de conduccion autonoma, sabemos que se ejecuta dentro del hardware de la unidad central de procesamiento del coche, ya que actualmente no se puede ejecutar codigo cloud de IA y conduccion autonoma a los coches en tiempo real.

Quisiera saber si una empresa enemiga a Tesla, como por ejemplo su competencia, pueden ser capaces de hacer ingenieria inversa a su codigo interno de conduccion autonoma, y copiar el codigo entero de arriba a abajo, para que pueda funcionar en otro dispositivo ?

Es decir, la ofuscacion del codigo, o la complejidad del mismo, incluso las medidas de proteccion, podrian valer para imposibilitar la copia y uso del codigo de IA de conduccion autonoma, o simplemente es algo imposible de evitar y que la unica solucion a la copia del codigo es la demanda en los tribunales ?

La intencion de mi mensaje es saber hasta que punto estan protegidas las empresas de Sotfware contra la copia de su propiedad intelectual.

Se que por ejemplo, el codigo IA de los asistentes de voz, seria incopiables por que la ejecucion del codigo pasa a la nube , y a no ser que accedas fisicamente alli.. pero si tienes un robot o tienes u coche con ese sotfware ya interno, como de facil es que la competencia pueda destripar tu codigo y que se lo lleven en secreto a su mercado interno por ejemlo, (china).

De todas formas, Elon Musk explico que lo que hace valioso a la una IA son los datos de entrenamiento y su calidad de etiquetas, y esos datos estan en servidores privados, pero ustedes como expertos del tema.... ven facil que se pueda copiar codigo por empresas rivales  entre unas a otras... es decir, sotfware, IA, funcionalidades....

Como lo veis ustedes ? como de protegidas estan las empresas ante esto ? o es imposible protegerse y todo pasa a los tribunales ?

muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines