Bueno es sencillo eso, acabo de hacer la prueba con el COD2 algo sencillo como escribir un mensaje en la consola indicando que la dll a sido cargada. te explico el como basandome en el tutorial ese que has puesto. ejecutas el juego y despues haces attach (cuando sepas usar el olly ya sabras que es ahora me baso en escribir en el juego) ok todo bien, damos F9 para que continue ejecutandose. ahora en la ventana del codigo con el boton derecho del raton search for > all referenced text strings y en este caso he buscado entre ellas un mensaje que es mostrado en la consola que es donde vamos a escribir busco "use rcon", ya estamos en nuestra string doble click en ella y llegamos a un push y un call, es decir argumento y llamada. ahora no hay mas que hacer una dll injectarla en el juego y hacer uso de lo que ya sabemos. te pongo las fotos en orden de lo que te explicado y al final una con el resultado. la imagen del juego no es muy buena pero si te fijas aparece el mensaje escrito en rojo, azul y amarillo. tb te pongo el codigo de la dll de ejemplo.
format PE GUI 4.0 DLL
entry DllEntry
include 'c:\fasm\include\win32a.inc'
section '.code' code readable executable
proc DllEntry hinstDLL,Reason,Reserved
cmp [Reason],DLL_PROCESS_ATTACH
je OK
jmp salir
OK:
push saludo
mov eax,00431EE0h ;mostramos el mensaje en la consola del cod2
call eax
salir:
ret
endp
section '.data' data readable writeable
saludo db '^1Mensaje:^3[^4La Dll a sido cargada correctamente^3]',13,10,0
section '.reloc' fixups data discardable
bueno esto es para que te puedas hacer una idea de como funciona el tema, esta forma no es la mas limpia ya que ese call va a otra zona de codigo que seguro que comprobara ciertas cosas que yo ni he parado a mirar pq es un ejemplo, el codigo tampoco es de lo mejorcito pero se entiende jeje.
saludos.