elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Aladdin HASP4 M1 en: 5 Diciembre 2021, 18:33 pm
Hola a todos!
tras días de lectura en los temas del foro he procedido a registrarme para ver si me pueden ayudar.

Contexto:

Si os parece bien os pongo en contexto.

Tenemos dos máquinas industriales iguales de principios de los 2000 controladas cada una por un ordenador que tiene un software que se ejecuta bajo MS-DOS. Este software requiere de un dongle conectado al puerto paralelo para poder funcionar.

Hace tres meses una de las máquinas sufrió un corto circuito provocando un incendio que afecto al ordenador dejándolo inservible. Tras rehacer el cableado eléctrico y cambiar automatismos la máquina volvió a funcionar probándola con el pc de la otra máquina.

El quebradero de cabeza vino con el reemplazo del ordenador y software. La casa de la máquina(Georg) no dispone de repuestos ni soporte para maquinaria tan antigua.

Por suerte en el mercado aleman de segunda mano compramos un ordenador de similares características. Hicimos un volcado al adaptador compact flash de una copia idéntica del disco duro de la otra máquina y tras hacer todo el conexionado la máquina volvió a funcionar.

Problema:

El problema viene que al disponer de un solo dongle funcional no podemos operar con las dos máquinas tal y como hacíamos antes. La única solución que veo a corto plazo es poder copiar/clonar el dongle a uno nuevo.

Aspecto técnico:

EL dongle paralelo está fabricado por Aladdin Knowledge Systems (Decir que me puse en contacto con SafeNet que es la empresa propietaria pero aun no he recibido respuesta...)

El HASP generado es HASP4.
El tamaño de memoria es M1 (112 bytes).
El puerto es LPT.

Procedimientos realizados:

Como ya he comentado he estado leyendo la mayoría de temas del foro relacionados con HASP y he podido descargar varios programas con los que no he podido conseguir nada.

Los programas identificativos de llaves que he descargado eran válidos solo para USB, en uno de los temas hablan de un programa para llaves paralelas pero los enlaces no están disponibles.

Lo que está claro que lo primero que necesitaría es la contraseña de cifrado, al ser un software bajo MS-DOS los programas de captura de la clave bajo wXP no me sirve.

También he probado a instalar los drivers en un ordenador con wXP y utilizar las herramientas de edición de aladdin pero no me detecta ninguna llave.

También he descargado un programa para obtener la contraseña mediante fuerza bruta pero lanzar la consola me indica 'Error<-3>: No correct dongle found.'

Cuestiones:

¿Cuál es la mejor manera de identificar una llave paralela y verificar que está conectada al puerto?

¿Existe alguna forma de obtener la contraseña de la llave bajo software en MS-DOS?

¿Mediante fuerza bruta sería factible?

Objetivo:

La idea sería hacer un dump de la llave funcional y volcarlo a una nueva llave virgen.

--
Saludos y gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines