elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Supervivencia o puterio? xD en: 26 Mayo 2015, 15:32 pm
http://www.viralismo.com/se-hace-pasar-por-famoso

Creen que es instinto animal ("valor de supervivencia y replicacion" como defienden en algunos de los comentarios) o simplemente se trata de una de las acciones más normales de esta época, el Putolítico??

Me parece la verdad, un tema muy interesante, porque yo pensaba que era la segunda opción, hasta que al ver respuestas del rollo supervivencia, instinto animal (ellas se sienten atraído por el mas fuerte, en esta época el que mas tiene?). Pero si es así, podríamos decir que las únicas tías decentes que quedan en la Tierra son las famosas? xD.
Parece que no pero este tema tiene algo de chicha y me gustaría discutirlo con ustedes
2  Foros Generales / Foro Libre / Problemas con Matematica Discreta en: 13 Mayo 2015, 02:49 am
Primero pido perdón por si no es el lugar indicado para situar el tema, pero no encontré otro sitio mejor.
Ahora procedo con mi duda. Bien, tengo algunos problemas con algunos ejercicios de matematica discreta y quisiera saber si algún forero podría ayudarme (y no me digan google porque ya he buscado este tipo de ejercicios y hay cosas, pero no lo que busco).
Así, dando por supuesto que el lector tiene algunos conocimientos sobre conjuntos y aplicaciones (en la rama de matematica discreta, no analisis), mi duda es como desmostrar que G (previamente definido de forma explicita/implicita) es un grafo o correspondencia de X en Y (siendo X e Y unos conjuntos previamente definidos).
Si no lo es, reducir dominio y codominio para que lo sea, luego demostrar si es aplicacion y si no lo es volver a reducir dominio o codominio (o ambos),  etc.
Por ejemplo, para f(x) = cos x , se que es aplicacion en R ->R pero no sabría demostrarlo (con la propiedad de uniicidad y todo eso).
Ayuda please!!
3  Programación / Ejercicios / Problema con ejercicio (tipo enum concretamente) SOLUCIONADO en: 22 Marzo 2015, 19:10 pm
void Pedido::setestado(int e){
    estadopedido=e;
    }

este trozo de codigo corresponde a un setthing de una clase que he creado a la que he llamado pedido. Se supone que estadopedido es del tipo enum que he creado, es decir,

enum estado={recibido, preparacion, cerrado};
estado estadopedido;

bien, el problema es que el primer fragmento de codigo me da error, lo peor es que se porque pero no se solucionarlo. el error consiste en que no se puede convertir un tipo enum en un int (el error se da en la asignacion, ya que no son del mismo tipo), bien, pero entonces como hago para el valor e sea aceptado correctamente por la variable estadopedido?
Yo tenia entendido que el tipo enum al fin y al cabo es como un tipo int pero que puede tomar ciertos valores (a los que nosotros les damos diferentes representaciones).
Si alguien pudiese aclarar algo de info  y por favor no me peguen enlaces ;) porque ya he visto millones de sitios. Me gustaria que me contestara gente a la que le haya surgido un problema similar o bien documentados y muchas gracias por adelantado
4  Media / Multimedia / Sobre Masterización en: 3 Enero 2015, 07:26 am
Buenas, primero: No sabía donde colgar el tema, asi que si está mal puesto perdón de antemano.

Y ahora al lio xD. He estado buscando por Internet hasta artarme y nada más que encuentro basura. Quisiera saber si algún forero de buena fe tiene por ahí algun buen tutorial sobre mastering y grabación de voz (para meterle efectos y tal).
La idea principal es sacar la típica voz electrónica del hip hop americano, pero si tienen más información no esta de mal echarle un vistazo jejeje.

Muchas gracias de antemano!!
5  Programación / Programación General / Problema Ensamblador 8085 en: 27 Octubre 2014, 02:29 am
Buenas, tengo un ejercicio que no logro resolver.
El ejercicio en cuestión es el siguiente:
2. Suma y resta de números decimales.
a. Sumar y restar dos números que se encuentran en formato decimal en las posiciones de memoria 0x0100 y 0x0101.
b. La opción de suma o resta viene dada en el puerto 00: 0x00 -> suma; 0x01 -> resta
c. Almacenar el resultado en las posiciones 0x0102 y 0x0103, donde la primera posición almacena los dos cifras decimales menos significativas y la segunda almacena las dos más significativas (00 ó 01 dependiendo del posible acarreo decimal).
d. Sirva como “pista” el estudio de la representación BCD (Binary Coded Decimal). Básicamente lo que sucede es que nosotros insertaremos los números directamente como si se tratasen de decimales, nos olvidamos de las cifras “A” a la “F”.
e. Asimismo, debemos tener en cuenta que el internamente procesador sigue considerando todos los números como hexadecimales, por lo que las operaciones aritméticas se realizarán en dicha base.
f. Puesto que el resultado final aparecerá en hexadecimal, a continuación de dicha operación habrá que aplicar un proceso de ajuste decimal para obtener el valor correcto, como si hubiésemos realizado la operación matemática en base 10.

Por ejemplo, si quiero sumar 88 y 12 tendría que dar esto:

0x0100  88
0x0101  12
0x0102  00
0x0103  01

0xYYYY se refiere a la posición de memoria. Muchas gracias de antemano!

Mi código es el siguiente:

mvi h,01
mvi l,00

mov a,m
mov b,a
inr l
mov a,m
mov c,a
inr l
add b
daa
jnc noacarreo
acarreo: mov m,a
inr l
mvi c,01
hlt
jc acarreo
noacarreo: mov m,a
hlt


Lo que pasa que al realizar la suma anterior me da 88+12=a0, cuando tendría que darme 00.
El código es un prototipo, pero teniendo este problema no lo puedo terminar.
6  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Problemas con WifiSlax en: 5 Septiembre 2014, 01:16 am
Lo primero pedir perdón de antemano por si este tema no esta "colocado" de forma correcta.
Ahora voy a intentar ser todo lo preciso que pueda en mi problema pues ya me estoy hartando de leer por Internet con vagos resultados.
Bien, lo primero informaros de mi computadora, tengo un Sony Vaio de esos de los ultimos con la Bios UEFI (mierdosa) aunque comodamente se le puede cambiar a CMOS y windows 8. Tambien cuento con una tarjeta de red Broadcom, y creo que con esto basta pero por si las moscas añado que anda bastante bien de RAM (8 gb), 1 TB de disco duro y NVDIA + Intel i7.
me descargue el WifiSlax 4.9 (la ultima version) y la quemé en un USB, la andé (a pesar de tener Windows 8 xD) Todo normal, como cabe esperar en una USB Booteable. Para mi sorpresa, cuando estoy dentro de WifiSlax, (NO DE WINDOWS, NO USO NI MIERDALBOX NI VNWARE NI NADA VIRTUAL, TODO FISICO) en teoría debería de reconocer mi tarjeta de red, una Broadcom como he dicho antes, pero nada. Es decir, carezco de Internet, no puedo usar ni google. ¿A que se puede deber?

A modo informativo añado que al principio de mi pelea con WifiSlax la ande en VirtualBox y VNWare y por lo menos en estas maquinas virtuales, aunque no me reconociese la tarjeta de red, por lo menos si tenia acceso a internet (yo lo que quiero es que me reconozca la tarjeta de red para auditorias de red, pero lo digo a modo de información, por si ayuda).

POR FAVOR AYUDA!!! PORQUE COJONEEES NO ME RECONOCE LA TARJETAA DE RED A PESAR DE ANDARLO "COMO SE DEBERIA DE ANDAR"!!!?
7  Comunicaciones / Redes / Duda básica sobre redes en: 31 Julio 2014, 12:21 pm
Buenas! Tengo una duda, creo que es muy básica, pero de vital importancia para entender Internet. Aver entiendo como esta compuesta la red, las distintas capas con sus distintos protocolos y que el protocolo mas utilizado suele ser el tcp/ip. Lo que no entiendo, nose si es porque es un concepto muy abstracto, es el como se comunicarían dos pc´s. Es decir, yo intentaba programar un C++ un programa para administración de redes pero a la hora de la verdad, no entiendo una ***** lo de los sockets, las direcciones...  :rolleyes: xD, es decir, tengo mucha teoría en la cabeza pero a la hora de la verdad no se aplicarla. En conclusión, lo que pido si puede ser es algún manual o algún forero de buena fe jaja, que me ayude a entender las redes pero desde un punto de vista práctico, no teórico.
Muchas gracias de antemano!! Y un saludo foreros!! ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines