elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
71  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Ser Autodidacta de Univerdad en Ciencias de la Computación? en: 3 Junio 2013, 10:37 am
Como bien te dicen.... muchas universidades tiene publica la guía docente de cada asignatura... dentro de esa guía docente, te salen los libros recomentados, es decir los libros donde han basado sus apuntes, trasparencias, y el temario....

Pillate esos libros y será parecido... obviamente , no tendrás las explicaciones del profesor, obviamente es posible que no puedas hacer las mismas practicas.... etc
No es lo mismo, pero es un comienzo....

Aún así, no le veo sentido "estudiarte" de forma autónoma las mismas asignaturas, y dedicarle tanto esfuerzo sin un reconocimiento de titulo/creditos....

Tambien puedes meterte en la pagina de la UNED, ver las guias docentes, buscar esos libros e ir matriculandote de algunas cada año y ya que te las estudias pues te vas sacando alguna asignatura al año....
72  Programación / Programación C/C++ / Re: Creacion de un grupo de programacion de videojuegos en: 31 Mayo 2013, 11:16 am
Podeis hacer un pong, un bomberman, y juegos de ese estilo....
Sobre el ajedrez... Podrias hacerlo humano vs humano....pero en red... crear una especie de servidor, y el juego conecta ahí, una especie de sala de chat y ahí eliges contricante y ya te vas a jugar aparte..... Ahí no tendríais que meterle IA, y seria un juego funcional.... Que incluso podríais mirar y portarlo a Android....

También podrías hacer algún juego de cartas, que tampoco conlleva unos gráficos animales.... como pocker, mus, etc hasta un cinquillo si quereis jajajja
Y lo mismo una sala comun, y de ahi o bien mesas y que entren a jugar , o que creen mesas pero el juego no comienza hasta que hayan los jugadores necesarios dentro de la mesa...... De esta forma, lo que es implementar el juego , realmente no os costaria demasiado (Algoritmos), supongo que os costaría el modo "grafico" y las conexiones para hacerlo en red.....

Otra posibilidad , el famoso juego de los barcos XD
Hombre si no se quieren complicar, directamente pueden hacerlo sin conectar a una sala de chat , etc y tirar directamente con ip.... Pero yo creo que es mucho mas funcional de esa forma , y si lo pasan a android etc igual hasta pueden sacar algunos €...

Saludos, Espero que os sirvan las ideas XD
73  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Grado Ingeniería del Software en: 29 Mayo 2013, 13:49 pm
Según tengo entendido todas son Ingeniería informática.... XDDD

Pero luego en 3 eliges la intensificación:
Ingeniería del software.
Ingeniería de computadores.
Ingeniería de computación
Ingeniería de tecnologías de información.


Lo único que hay en falcultades, que ya las llamas así, ingeniería del software... y ya directamente "vas por esa rama" , o por que no dan docencia de las 3 intensificaciones...

Pero vamos puedes pensartelo tranquilamente, los 2 primeros años... tienen asignaturas comunes.
74  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me hechan una mano... Grado medio.. en: 7 Mayo 2013, 00:17 am
En la carrera das algebra, calculo, fisica , logica y estadistica... Esa parte es la que das de matematicas, que la verdad suelen atrangantarse por que no gustan.....

Cuando me refiero a practicas es que no solo haces practicas de una cosa....
Por ejemplo , Si das Fundamentos de programación I tiene sus practicas, que das sistemas operativos lo mismo, que das redes 1 configuracion de routers/switch , montar vlans, montar subredes, etc etc Que das redes II , montar aplicaciones cliente/ servidor....

Tienes practicas con todas las asignaturas, es decir si una asignatura de 6 créditos ects son por ejemplo X horas, pues la mitad de esas horas son teoría, y la mitad practicas.
Es mucho más entretenida así.... El problema? Que te pasas el puñetero día  de clases, practicas, haciendo trabajos, entregables , etc y no tienes casi tiempo para estudiar. Lo bueno? Que si vas haciendo las cosas vas llevando todo al día , que al final es como más se aprende y se asimilan las cosas.

Antes quizás si que en algunos trabajos que podía desempeñar tanto ingeniero como fp cogían a un fp por que les salía más barato... Ahora conforme están las cosas, un ingeniero te trabaja por 900-1000 euros también, por tanto ¿A quien cogen en el puesto? Ese es el tema...

No se tío, termina el modulo, si encuentras curro pues te lo piensas que no, pues tienes que seguir formándote, entonces ahí es cuando debes valorar que hacer. De momento termina el modulo, que luego si decides hacer universidad , te convalidarán algunas asignaturas.
75  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me hechan una mano... Grado medio.. en: 6 Mayo 2013, 18:57 pm
Cuando digo 5 de cada 50, no me refiero a que solo valgan 5, me refiero a que conforme es gran parte de la gente, en un modulo si la clase es de 40 personas, se limitaran solo al temario que les dan, se preocuparan por aprobar esos exámenes y ya está. Y solo 5 de la clase como mucho , aumentarán sus conocimientos , etc ,etc por su cuenta. Y esto es así...

Que en la universidad también pasa, pero por eso, tener un titulo universitario asegura unos conocimientos técnicos, una base... Que al fin y al cabo es lo que quiere una empresa, que les salga rentable.

La Universidad con esto de los grados, es mitad teoría y mitad practicas, y a cambiado mucho la cosa, en redes el temario que se ve es igual que en el modulo temario cisco... y routers y switch cisco se tocan, subneting, redes virtuales, etc y te montas tu red en el laboratorio de 10-15 ordenadores, similar a lo que harás en el modulo. Y tanto un tío recién salido de universidad como de modulo, lo llaman al día siguiente para montar una red de 200-300 ordenadores y se va a volver loco igualmente xD

Yo solo te digo que ahora están las cosas así, antes había más dinero, mas trabajo, y se necesitaba gente de todo tipo, módulos, universidad, y tal, ahora las cosas están jodidas y a más formación en esta época mejor saldrás parado cuando las cosas cambien.
Y sino siempre te quedara europa que siendo ingeniero tendrás muchas salidas por que están muy bien valorados los ingenieros de España.

Y ya te digo con el nuevo plan bolonia , ha cambiado mucho , la mitad de créditos son prácticos, y la otra mitad teórico, con practicas, trabajos, entregables, etc
Cosa que antes, no era así, antes ibas a tu examen en enero y lo hacías, y daba igual si habías ido a clase, habías echo algo o lo que fuera si aprobabas , aprobabas xD

Solo te he dado mi opinión, ya que a la gente que conozco de módulos y le ha gustado la informática antes o después ha acabado en la universidad, salvo que estuvieran trabajando(Pocos).
Al igual que conozco muchos que entraron en la carrera , y acabaron cambiándose al modulo, hicieron asir y están haciendo DAM, y dicen que en cuanto lo terminen , volverán a la carrera XD.

Lo único que la carrera hay asignaturas comunes las ingenierías y son asignaturas feas si no te gustan y hay asignaturas que meten miedo, pero una vez las pasas, la carrera es bastante bonita.

Saludos
76  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me hechan una mano... Grado medio.. en: 5 Mayo 2013, 15:44 pm
Depende a lo que te dediques en la carrera.... si vas a pasar de todo a hacer lo justo por aprobar y a copiarte tantas cosas como puedas sí no aprenderás nada....

La carrera te dan una base de la ostia, obviamente igual no se te centran en la tegnologia del momento sino en su base, ya que cuando acabas , si te han enseñado una tecnologia del momento no sabrás ni hacer la o con un canuto...
O que crees que los que los que empezaron hace 5 años la carrera tecnica y acabaron vieron tecnologias moviles? pues claramente no, por que aun no era ni el boom del momento los smartphones etc como están ahora...
Pero eso de que no ves codigo.... jajajaj


En primero, te dan tu base de lenguaje C y java. Tu base de Tecnologias de computadores(sistemas digitales) y tu base de EC (Lenguaje ensamblador para MIPS , intel 8085, etc (dependera de la universidad)) no te van a meter a programar en ensamblador de un procesador actual por que la mayoria saldrian locos pero te dan una base para que luego no te cueste aprenderlo tanto) Y una base de redes, de las capas, protocolos y tal. Y practicas donde configuras la red del laboratorio con switch routers cisco etc etc (Lo mismo que hacias con el modulo ASi antes de que lo quitaran)
Digo lo mismo, por que el temario es CISCO y antes hacian examenes CIsco como en el ASI.

Luego en segundo, te metes con estructura de datos, con bases de datos, sistemas operativos , redes, metodologia de programacion , ingenieria del software etc etc
No, no hacen nada.... por lo visto... XDD En sistemas operativos , creo recordar que su ultima practica es programar un driver o algo similar...
Y en redes el proyecto que tiene que hacer para final de cuatrimestre es una aplicacion cliente , servidor... Si como mucho ven algo de codigo de TCP jajjajajajajja
También ven haskell en estructura de datos creo, algoritmos voraces en metodologia, y asi un sin fin de cosas... tanto teoricas como con sus respectivas practicas.

Eso solo en los 2 primeros años.... luego ya es cuando decides la especialidad, que cada rama tiene su cosa, y las optativas que hay hasta de desarrollo de video juegos (supongo que haran algun juego basico, metiendole sistemas inteligentes que tb hay una asignatura asi).

Si, no hacen nada, solo ver mates y no se aprende nada practico....
Claro si lo que quieres es abrir pcs, montar pcs, exacto no hagas la carrera....

De verdad , que algunos con la titulitis os pensáis que la gente que hace una carrera pierde el tiempo , y están para algo. Como todo en la vida, si te dedicas a tocarte los cojones, a ir a los examenes estudiandote lo del examen anterior a ver si "es parecido" , a copiarte las practicas , etc etc pues no aprenderas tampoco mucho pero = que en un modulo.

Con esto no digo que alguien de un modulo sea menos valido, si ese a echo sus modulos, trabaja por su cuenta, estudia mucho por su cuenta pos igual es un crack, pero desengañate que no hay ni 5 de cada 50 en modulo asi....
Conozco a varios que han echo el dai , etc y san metio en la carrera y son unos completos inutiles, en asignaturas que son de informática tipo diseño de algoritmos, y en muchas otras... No me refiero a que se le de mal calculo , álgebra y física que normalmente son donde se pasan putas XD

Haz tu modulo, y no hagas la carrera, mejor, menos competencia... Sigue pensando que solo hacen el paripe y solo se dedican a la investigación XD
77  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me hechan una mano... Grado medio.. en: 4 Mayo 2013, 23:12 pm
Conforme están las cosas en España, te aconsejo, si te lo puedes permitir tirar cuanto antes para la universidad, por que trabajo tampoco es que sobre, y cuanto más te puedas formar en estos tiempos de crisis mejor....

Con el grado medio de informatica, hoy por hoy no vas a encontrar nada, y con el superior lo vas  a tener muy dificil, aún teniendo una carrera están las cosas jodidas....

Cada vez entra más gente en la universidad que vienen de ciclos superiores para seguir formándose...
78  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Tablets en: 27 Abril 2013, 18:01 pm
Hola!! Vengo a pedir consejo a la hora de comprar alguna tablet, ya que no estoy muy puesto en ellas....
El uso, básicamente sería un uso común.... Por lo que tampoco quiero gastar mucho.
Vi algunos modelos de blue sens bastante economicos en pccomponentes... ¿que tal esa marca?¿Es fiable?

Saludos

Gracias de antemano
79  Foros Generales / Foro Libre / Re: Maestros suspensos en primaria en: 16 Marzo 2013, 10:49 am
Tan poco es tan preocupante ... Estoy seguro a que muchos de vosotros no sabeis la pregunta de las provincias por las que pasan esos rios.....

Vale que la de cuantos gramos es un kilogramo .... es impresionante que no la sepan...

Pero por ejemplo la de los rios.... es problema del sistema educativo y no de magisterio (ojo!! si dan eso en la carrera entonces es cosa de la carrera), que yo recuerde, salvo que hagas un bachiller de ciencias sociales... yo solo di geografia en 3º de la eso, y supongo que antes, o en primaria, pero a partir de 3º no lo he vuelto a ver....

Teniendo en cuenta que si esas asignaturas no te gustan, las empollas de memoria para aprobar, con el tiempo esos conocimientos van desapareciendo......
Y eso es problema de la eduacion, me apuesto algo a que la mayoria de los ingenieros no sabrian hacer una raiz cuadrada,cubica,etc a mano.....
¿Por que? por que normalmente se ve en primaria, y a partir de la eso, no lo vuelves a usar mas..... Es posible que antes o despues sacariariamos esa raiz a mano, pero asi de primeras no te acuerdas ni de coña.... Al menos la mayoria de los casos....

Todo esto a que viene, a que el sistema es una ***** , y hasta que no llegas a una carrera y estudias a parte de para aprobar, para entenderlo, para saber...
Cosa que en la juventud, en el instituto etc lo haces para aprobar por que la mayoria de las asignaturas no te gustan.... y si a esto le sumas profesores que te dan un rollazo eterno.........

Normalmente los estudiantes de magisterio se pegan 4 años de carrera, 4 años de fiesta , luego unos años preparando unas oposiciones estudiando solo lo que les entra... y después si llegara el dia en el que trabajen... y preparan sus temarios , etc se van estudiando lo que van a dar el día siguiente , así hasta que a base de darlo, se lo saben XD

80  Programación / Programación C/C++ / Re: Help! Calcular máximo de 3 numeros usando función en: 17 Febrero 2013, 13:06 pm
// FUNCION
int mayor(int num){
 
 
if (num1 > num2){
        return num1;
else
        return num2;
}

El problema esta en la funcion, y el prototipo, tu en la funcion solo tienes un valor como parametro, cuando le estas pasando dos.....

Y luego dentro de la funcion no lo llamas como el parametro....

seria :

int mayor(int num1 , int num2){
 
 
if (num1 > num2){
        return num1;
else
        return num2;
}
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines