elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Obtener Serial de unidad optica en: 17 Febrero 2022, 16:38 pm
Buenas amigos.

Tengo problemas para obtener el serial de la unidad óptica de la laptop.

He probado con los siguientes sin resultado:

Código:
wmic cdrom get serialnumber
wmic cdrom D: get serialnumber
wmic cdrom where drive='D:' get serialnumber
wmic cdrom where mediatype!='unknown' get SerialNumber
wmic /output:stdout  cdrom where mediatype!='unknown' get SerialNumber

Dato curioso, usando estos tampoco obtengo el serial en la lista.

Código:
wmic /output:stdout  cdrom get /all /format:list
wmic cdrom where mediatype!='unknown' get /all /format:list

Alguna idea de como obtenerlo ¿?

Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
2  Programación / Scripting / Buscar datos en una base de datos externa con Batch en: 9 Febrero 2022, 00:47 am
Buenas amigos.

Acudo a ustedes, ya que en el trabajo me han puesto una tarea que excede con creces el escaso conocimiento que tengo sobre Batch.

La cuestión es que se necesita verificar si los seriales de algunos componentes del hardware (obtenidos por CMD), son los que están en la base de datos.

Por ejemplo: obtengo por medio del Batch el serial del equipo, de las memorias, del hdd, del procesador, etc.

Después se busca el serial del equipo en una base de datos, y al hacer match, se debe validar el resto de los seriales.

De estar todo bien no muestra ninguna alerta, de haber discrepancia muestra alerta en base a los cambios.

La pregunta del millón, es acaso posible hacer esto con batch ?

Si acaso es posible, me podrían dar luces de como hacerlo, algún ejemplo, o por lo menos algunos enlaces para ir leyendo.

Agradecido más que nunca por la ayuda que me puedan brindar
3  Programación / Scripting / Buscar exacta de una cadena de texto dentro de un archivo en: 8 Febrero 2022, 13:30 pm
Buenas amigos, antes que nada pido disculpas si coloco el tema fuera de lugar.

Tengo un batch, en el que realizo una búsqueda de un serial dentro de un archivo txt, la cuestión es que si en ese archivo txt le agrego un carácter mas al final de ese serial, me lo sigue tomando como correcto.

Así que me preguntaba si había una forma de realizar la búsqueda exacta de esa cadena de texto (serial).

Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar
4  Programación / Scripting / Evitar salida de comando en: 7 Febrero 2022, 15:36 pm
Amigos, estoy realizando una conexión remota al servidor,

Código:
net use s: \\192.168.145.135\RecursosCompartidos-SIE /user:Prueba "Clave" 

net use s: /delete

Todo funciona ok, pero al realizar la conexión y desconexión me muestra las siguientes líneas.

Código:
Se ha completado el comando correctamente.

s: se ha eliminado.

¿Hay alguna manera de evitar que me muestre esas líneas en la consola de comando?, algo así como ejecutarlo silenciosamente.

Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
5  Programación / Programación Visual Basic / Buscar cadena en archivo TXT alojado en un servidor en: 29 Enero 2022, 17:51 pm
Amigos, necesito buscar una cadena de texto en un archivo TXT, el cual estará alojado en un servidor.

Existe una manera de hacerlo y que funcione en Windows XP 64bit ¿?
6  Programación / Programación Visual Basic / Poner imagen en pantalla completa en: 12 Enero 2022, 23:13 pm
Buenas tardes amigos.

Antes que nada pido disculpas si he posteado en un foro erroneo.

El asunto es que tengo este código, que pone en pantalla completa una imagen que fue abierta con el Visor de imagenes de Windows desde un archivo Batch.

Código:
Dim WshShell

Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")

Wscript.Sleep 4

' Alt+Shift+Enter

WshShell.Sendkeys "+%{ENTER}"

'WshShell.Sendkeys "+%~

'F11

'WshShell.SendKeys "{F11}"

WScript.Quit

Como pueden ver, he probado dos metodos de Alt+Shift+Enter, y uno de F11, los cuales funcionan en mi Desktop, todas y cada una de las veces que ejecuto el codigo, pero en la Laptop del trabajo, funciona la primera vez y despues no pone en pantalla completa la imagen.

Alguien sabrá que estoy haciendo mal, o hay que cambiar algo en el codigo ¿?

Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines